... ...

Valentia, la huella de Roma en Edeta

El próximo viernes 17 de Junio, a las 19:00 h, en el Espai Jove de Lliria, el escritor valenciano  Gabriel Castelló presentará su novela  “Valentia, Las memorias de Caio Antonio Nasus” en la vieja Edeta, uno de los escenarios más importantes de su libro.
Organizado por el Club GALERIAde Novela Histórica, desde la Xarxa de Biblioteques Municipals de Llíria, el acto se  presenta como una excelente ocasión para que el novelista nos hable de algunos de los paisajes épicos que recrea en su primera novela.

Además, contaremos con la magnífica presencia de uno de los escritores valencianos más representativos de la narrativa histórica:  Santiago Posteguillo, autor de la Trilogía de Escipión, galardonado con el Premio de las Letras Valencianas.

Se trata, así, del encuentro de ambos escritores con los lectores aficionados a la narrativa histórica, que consistirá en una charla-coloquio sobre la novela histórica ambientada en Roma, a la vez que tratará la influencia romana en la antigua Edeta.

También contaremos con la intervención del técnico de Turisme Lliria,  Vicent Sesé, que se centrará en destacar los restos de la presència romana en Lliria y nos hablará de las atractivas propuestas turístico-culturales para  descubrir ese legado romano-edetano.

>Dado que los dos escritores están a punto de publicar sus próximas novelas, Santiago Posteguillo  “Los asesinos del emperador” y Gabriel Castelló, por su parte,“Devotio“; intentaremos que nos den alguna primicia de las mismas.

INTERVENDRÁN:

Gabriel Castelló, escritor i articulista en distintos medios digitales de Historia Antigua
Santiago Posteguillo, autor de la trilogía de Escipión y actual premio de las Letras Valencianas
Vicente Sesé, técnico de turismo del Excl. Ayuntamiento de Llíria
Amparo Galduf, editora de ARQUEHISTORIA, como coordinadora.
El acto tendrá ambientación romana y al acabar ofreceremos un refrigerio.
Podreis adquirir las novelas de ambos escritores en el stand que dispondrán los amigos de Bibliocafé.

En realidad será una de las últimas oportunidades de hacerse con la novela “Valentia” de Gabriel Castelló, a punto como están, de agotarse las existencias.
Nos encantará contar con vuestra presencia el 17 de Junio, a las 19:00h  en la Sala de Conferencias del recién remodelado Espai Jove de Lliria.

Os esperamos en esta cita con la literarura histórica y el pasado de Roma en Edeta.

Blogs de los Escritores
http://gabrielcastello.blogspot.com/
http://www.santiagoposteguillo.esEntrevistas en Arquehistoriahttp://arquehistoria.com/wordpress/?p=550
http://arquehistoria.com/wordpress/?p=515

 

Marcador

Ampa

View more posts from this author
One thought on “Valentia, la huella de Roma en Edeta
  1. Pingback: “Los asesinos del Emperador” de Posteguillo llega a Lliria | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>