... ...

Una gran villa romana entre las obras del AVE en Barcelona

Las obras del AVE continuaban avanzando hacia Barcelona, pero a su paso por La Sagrera en la zona próxima al Pont del Treball Digne, la amplia Historia de la ciudad asoma bajo tierra. Una de las excavadoras se topaba a mediados de agosto con los restos de una antigua y enorme villa romana.  Los arqueólogos trabajan sin descanso y bajo presión, incluso con focos.  “Nos pisan los talones”  asi se sienten los expertos que dan fe de lo mucho que significa esta deslumbrante y extensa villa anterior al s.IV que contó con termas y patios en el pasado de Barcino condicionado ahora por el futuro de las comunicaciones de la ciudad   y de unas obras que no se han detenido. Está por ver cual será el destino final de estos restos tan valiosos que incluyen también materiales cerámicos de la época Alto imperial (siglos I o II).

La noticia en la vanguardia digital

Marcador

Ampa

View more posts from this author
One thought on “Una gran villa romana entre las obras del AVE en Barcelona
  1. J. Luis López de Guereñu Polán

    Ahora solo hace falta que se compatibilice la construcción de la red de la AVE y los trabajos arqueológicos. Es posible porque así se ha demostrado en otros casos, por ejemlo en las termas bajo el pavimenteo en la parte más occidental de la playa de San Lorenzo en Gijón, pero este es solo un ejemplo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>