... ...

Santiago Posteguillo presenta “Los asesinos del Emperador”

Santiago Posteguillo acaba de comenzar  la rueda de presentaciones de su última novela “Los asesinos del Emperador” (primera entrega de una nueva trilogía sobre Trajano);  y lo hacía ayer tarde en  el Patio de los Arcos del Museo L’ Iber de Valencia.

El aclamado escritor valenciano estuvo acompañado en la mesa por  Alejandro Noguera Borel director del Museo l`Iber y de la Fundación Libertas 7, quien condujo el acto y nos adentró en el contexto histórico de la novela entre escenarios y emperadores del Imperio romano en el s.I de nuestra era.  Antonio Penadés, escritor de novela histórica, por su parte, nos  habló de cómo la crisis está afectando al mundo literario y editorial y del excepcional fenómeno “Posteguillo”

Por último, el escritor, en un tono ameno y distendido nos mostró abiertamente  todo el elaborado proceso de documentación que le ha llevado a rescatar al personaje histórico de Marco Ulpio Trajano,  primer emperador romano hispano, para recrear una nueva visión de su historia que atrape al lector.

Un acto que reunió, hasta los topes, a los amantes del género que pudimos deleitarnos conociendo, de primera mano, muchos aspectos literarios e históricos de esta nueva trilogía de Santiago que reivindica los éxitos de un personaje hispano tan relevante en la historia de Roma, pero a la vez tan olvidado.

Para los que esteis interesados  os recordamos que esta agenda de presentaciones deLos asesinos del Emperador” de Santiago Posteguillo hace parada el 25 de Noviembre en Lliria. Os invitamos desde Arquehistoria a asistir a  esta cita con Posteguillo y el primer emperador Hispano que tuvo Roma

A.Galduf/Arquehistoria

Marcador

Ampa

View more posts from this author
4 thoughts on “Santiago Posteguillo presenta “Los asesinos del Emperador”
  1. Europa Napoleónica

    Teniendo en cuenta que nadie ha dicho que Marco Ulpio Trajano fuera asesinado y que si lees el artículo, quinta línea: “trilogía sobre Trajano” queda claro ya que no resucitó dos veces, tu comentario es absurdo. ¿Tanto cuesta leer 5 párrafos para entender quién será el asesinado*?

    Cordiales saludos,

    Europa Napoleónica
    http://europanapoleonica.blogspot.com/

    *P.D.: Primera línea de la contraportada del libro: “18 de Septiembre 96…”.

     
  2. Persona

    Cielos, mi estupefacción no conoce límites. Semejante bombo y platillo ante un libro tan… mediocre. Ni siquiera es históricamente correcto. Aunque no tuve estómago para terminarlo, leí un poco, y fue terrible. ¿Presentando a los particios como una especie de burgueses adinerados y odiados por el pueblo? Se trataba de una especie de título nobiliario, que no implicaba dinero en absoluto, y eran muy queridos por los ciudadanos. ¿500 talentos bajo la túnica de escipión el africano? Debía ser un hombre muy fuerte, dado que un talento equivale a unos 34kg. Se trataba de una unidad de medida. Si hay alguien leyendo esto que realmente esté interesado en la novela histórica, que lea a Coleen McCullogh, no a Posteguillo.

     
  3. Ampa

    Hola persona sin nombre. Me gustaria comentar tus impresiones. Si llamas bombo y platillo a reconocer el éxito de un ameno acto de presentación creo que exageras un pelín. Respecto a la crítica que haces del libro me parece perfecto que ciertos aspectos como los patricios o los talentos los interpretes según tu punto de vista que es muy respetable.
    Conozco la obra de Posteguillo y puedo asegurarte que es un escritor que hace un buen trabajo de documentación e investigación que él mismo explica en cada una de sus presentaciones. No obstante la novela histórica toma como referencia la historia y sus acontecimientos pero de manera novelada no se trata de un tratado de historia. Otra cosa es que te gusten o no sus novelas. Cada cual tiene sus preferencias.
    Un saludo

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>