... ...

Regalos de Aniversario

Gabriel Castelló Alonso, escritor y experto en Historia Clásica

Hace años, por Fortuna para ambos, navegando en busca de sinergias me encontré con este maravilloso portal temático. Vi que unos flamantes guerreros iberos le servían de portada y que abordaba entrevistas, artículos y curiosidades de la historia y literatura de nuestras tierras.

Fotografia de archivo:Arquehistoria

Pensé “Eureka, cuántas cosas en común conmigo”, y me dispuse a contactar con su webmaster. No solo me encontré a una gran profesional de la comuniciación gestionando Arquehistoria, sino a una mayor persona, una declarada defensora del patrimonio valenciano, de la buena literatura y de nuestro ancestral legado ibero-romano.

Creo que la satisfacción fue mutua, pues la entrevista y reseña que hizo de mi Valentia no tienen parangón, video incluido. Desde entonces colaboramos juntos, pues qué mejor lugar para aportar mi granito de arena compartiendo curiosidades de la época en la que transcurren mis novelas que Arquehistoria.

Así nació “Cine de Romanos”
Gracias Ampa, celebremos estos cinco años y preparémonos para celebrar cinco más.

 

 

Jose Luis Lopez de Guereñu Polán, docente y editor del blog  “solo se que no se nada”

L. de Guereñu Polán, lleva la docencia en vena.

Hace sólo unos meses que descubrí éste blog y me apunté a él, incluso Ampa ha tenido la amabilidad de publicar algunos artículos míos. Creo que es un blog ameno y serio al tiempo: con sus entrevistas se nos permite conocer a personajes y la actualidad de sus obras; con la sección de arqueología, ligada a la de prehistoria, los que sabemos poco de esto nos aprovechamos bien, sobre todo -en mi caso- en asuntos bíblicos.

La novela y el cine históricos no es fácil verlos en otros blogs; el patrimonio histórico, que tantas veces ha sido mancillado, está aquí tratado para sensibilizar a la opinión pública sobre su importancia; una sección sobre la vida cotidiana entronca con esa corriente historiográfica sobre la historia de las mentalidades que tan buenos frutos dio a partir de Georges Duby y otros.

Me gusta también -por lo poco que sé de ello- la sección de arqueología submarina, y el máximo interés tiene para mi la sección sobre religiones, donde sí he buceado desde hace años. Quizá lo que menos me interesa son los “misterios” de la historia: pero ¿quien me dice que a partir de ellos no hay personas que se enganchen a este apasionado mundo de conocer la naturaleza humana? Las ilustraciones son, en general, muy acertadas, hacen atractivo el blog y -se me dirá- esta es una intervención solo laudatoria. Es que no veo defectos de bulto, ni defectos que considere deba destacar.
Veo un trabajo interesante, ameno, digno, que he recomendado en algunas ocasiones a alumnos y amigos.

Felicidades por el cumpleaños y gracias a Ampa.

Gracias a los dos por este detallazo y por vuestras genenoras impresiones sobre Arquehistoria, me siento feliz como una perdiz 😉 y espero ser merecedora algun dia de tan sinceros elogios.

Os invito, ahora queridos amigos y lectores, a celebrar estos 5 años con nosotros y os felicito a todos por vuestro apoyo e interés por la Historia.

Marcador

Ampa

View more posts from this author
One thought on “Regalos de Aniversario
  1. Pingback: 5º Aniversario de Arquehistoria | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>