Rasputín “el monje loco” inmune al veneno

Rasputín es un personaje ruso muy curioso de la Historia e influyente en la corte del zar Nicolás II, que actuaba como un auténtico místico.
Conocido también como «el Monje Loco» fue considerado una especie de adivino popular. Con su extraordinario carisma personal se ganó el favor de la familia real y de buena parte de la aristocracia rusa. Su marcado atractivo físico y sus legendarios excesos y prácticas sexuales le hicieron rodearse de muchas admiradoras. Precisamente la trampa que le tendieron para asesinarle fue invitarlo al palacio del príncipe Yusupov para tener una cita amorosa con una joven dama de la corte. Allí congregado, Rasputín, bebió repetidas veces copas de un vino envenenado mientras esperaba a la amante que nunca llegó. Parece ser que el místico mostraba una resistencia inhumana a la ponzoña, como si fuera inmune al veneno. Los conjurados, al ver que Rasputín no terminaba de morir comenzaron a dispararle.

Rodeado de sus admiradoras en 1914

¿Porqué le mataron?

La noche del 29 al 30 de Diciembre de 1916 tras una etapa en que Rasputín había ejercido demasiada influencia sobre la zarina de origen alemán. El  príncipe Yusupov, (noble ruso casado con una sobrina del zar Nicolás II y antiguo compañero de tertulias del monje), el gran duque Demetrio Rómano junto al DiputadoVladímir Purishkévich y otros conspiradores, deciden no esperar más y aquella fría noche acabar con la vida del legendario monje quien no alcanzaría a cumplir sus 48 años de edad.

El príncipe Yusúpov escribió posteriormente un escalofriante relato en donde contaba punto por punto los sucesos ocurridos en la última noche de Rasputín. Después del tiroteo y cuando lo creían muerto, envolvieron su «cadáver» en una alfombra y después lo arrojaron a las frías aguas del río Neva con una carga tal de veneno y de balas en su maltrecho cuerpo que hubiese liquidado a un regimiento entero.

El pene del legendario monje ruso es la principal atracción del primer museo del erotismo de San Petersburgo lo que acapara la atención del público

Curiosamente en la autopsia se descubrió que murió ahogado y no como consecuencia del veneno o las balas.

Pero parece ser que despues de  todo aquello algo de su cuerpo envenenado pudo salvarse, el pene de Grigori Rasputín. Los supuestos genitales del monje, curandero y consejero del último zar de Rusia, cuyos excesos sexuales son legendarios, está conservado en una solución de alcohol.

El museo se encuentra en un clínica urológica y el pene está expuesto junto con una colección de falos de cerámica. Es
El supuesto  pene de Rasputín media unso 30 centímetros. Innmerso en alcohol pretende ser ahora un estímulo para visitantes y pacientes.

 

1 Comentario a "Rasputín “el monje loco” inmune al veneno"

  1. mauro's Gravatar mauro
    20 octubre, 2011 - 8:33 | Enlace permanente

    Curios personaje sí señor y muy buen artículo.

Responder

5 Trackbacks a "Rasputín “el monje loco” inmune al veneno"

  1. el 19 octubre, 2011 a las 23:35
  2. el 16 noviembre, 2011 a las 11:32
  3. el 22 septiembre, 2012 a las 1:08
  4. el 18 octubre, 2012 a las 10:19
  5. el 14 marzo, 2013 a las 14:53