Warning: file_get_contents(http://wp_plug.adnow.com/wp_aadb.php?token=1c4e194ebe48c2b268f08e153a708e52fa2979a543491860ddf5e89255619ee1): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 502 Bad Gateway in /var/site/arquehistoria.com/www/public/wp-content/plugins/native-ads-adnow/public/class-adnow-widget-add-area.php on line 100
... ...

Mirando al cielo de Belén, infografía

Estrella, Cometa, Nova, Conjunción…

Afirmar o negar la historicidad del relato de los magos y su estrella es algo que nunca pretendimos con el artículo que en su dia editamos en Arquehistoria.

Nuestro post reflexiona sobre las  hipótesis que pretenden explicar aquel fenómeno celeste descrito en los evangelios, desde el punto de vista de la Astronomía. Completamos ahora aquella edición con la infografía que precisamente nos envía Ana Feria desde el blog astroshop. Deseamos que os guste.

tres_reyes_magos

Estas son nuestras conclusiones sobre la misteriosa estrella supuestamente vista en los montes de Judea en los inicios de la era cristiana, y a continuación os dejamos la Infografia a modo de resumen.

  • Es posible pensar que algún fenómeno especial hubiera coincidido con un gran acontecimiento de la historia: el nacimiento del Mesías Cristiano y que la tradición oral hubiera conservado esta asociación.
  • La misma probabilidad hay de que el propio evangelista Mateo, hubiera sido testigo de fenómenos astronómicos de gran trascendencia (el cometa Halley que por su periodicidad pudo aparecer algunos años antes de la escritura del evangelio) quien al escribir su obra, teniendo en cuenta la profecía de Balaán, lo insertara en su episodio como lo encontramos hoy.
  • De todas maneras, lo esencial para la Iglesia Católica ha sido divulgar el mensaje teológico del evangelio: El relato de los magos quiere hacer resaltar el carácter mesiánico del Hijo de David, nacido en Belén. Los gentiles, representados en los magos, supieron entender el símbolo de la estrella y le tributan los honores de rey de los judíos.

Infografía de Ana Feria/Astroshop:
Infographic: What was the Star of Bethlehem?

Artículo relacionado: La misteriosa estrella de Belén

Marcador

Ampa

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>