... ...

Mi semana con Marilyn; la Monroe regresa a la gran pantalla

El 5 de agosto de 2012 se cumplirán 50 años de  la muerte de Marilyn Monroe; la eterna diva de Hollywood. Para esta fecha, se están preparando gran cantidad de actos conmemorativos y documentales en su honor. Entre ellos destaca la película del director Simon Curtis “My Week with Marilyn”, en castellano;  Mi semana con Marilyn.

Basada en los hechos reales que ocurrieron en 1956 durante siete dias de rodaje en Inglaterra de la película “El príncipe y la corista” protagonizada por Marilyn y Laurence Olivier, quien además de actor fue el director. Durante aquel rodaje, Colin Clark, era el asistente del director y es el personaje clave de esta historia verídica. De hecho, la película se basa en la novela que Clark escribió, donde narra su experiencia como asistente de dirección en el rodaje de ‘El príncipe y la corista’ y su relación con la actriz.

Cartel de la película por el que Marilyn fue galardonada con el premio David di Donatello Targa d'Oro 1958: a la mejor actuación

 

“My week with Marilyn”, cuenta esas vivencias de Colin cerca de Marilyn y  cómo acabó siendo una especie de guardaespaldas de la actriz mientras ella disfrutaba su luna de miel con el dramaturgo Arthur Miller. Durante aquella semana de rodaje parece ser que hubieron  momentos tan intensos como tormentosos. En aquel verano de 1956, el joven Clark, tenia 23 años y era estudiante. Decidido a hacer una carrera en la industria cinematográfica aceptó un trabajo como asistente de la película  “The Prince and The Showgirl”.

( El Príncipe y la Corista, 1957)

Michelle Williams se convierte en Marilyn Monroe en "Mi semana con Marilyn"

 

La película ha sido producida por David Parfitt, escrita por Adrian Hodges, dirigida por Simon Curtis y protagonizada por Michelle Williams y Eddie Redmayne y está entre las favoritas para la próxima edición de los Oscar.

El estreno está previsto en EEUU para el 23 de Noviembre pero en España tendremos que esperar al próximo año para verla. De momento, el trailer puede ponernos sobre la pista. Respecto a Michelle Willimas decir que pese a lo complicado de imitar el extraordinario e inigualable “sex-appeal” de la auténtica Marilyn la puesta en escena de Michelle Williams puede dar muchas sorpresas y hacerse con alguna estatuilla por este trabajo.

Artículo relacionado: La controvertida muerte de Marilyn

Marcador

Ampa

View more posts from this author
4 thoughts on “Mi semana con Marilyn; la Monroe regresa a la gran pantalla
  1. Pingback: My Week with Marilyn … « letras en vena

  2. Javi

    Dios, no se cumplen 50 años de su meurte el 5 de Octubre sino el 5 DE AGOSTO.. aunque de todas formas es el 4 DE AGOSTO xq dicen que murió entorno a las 22:00 del 4 de agosto aunque la encontraron a la madrugada siguiente… Hay que informarse!

     
  3. Ampa

    Corregido Javi el lapsus, en lugar de agosto puse octubre, supongo que por haber publicado el post el 30 de ese mes, una traslación…Pido disculpas a tod@s
    En cualquier caso en nuesto post sobre la muerte de la actriz, http://arquehistoria.com/la-controvertida-muerte-de-marilyn-monroe-3102, hacemos referencia a la madrugada del 5 de agosto. Ya que cada año se le rinde homenaje el 5 y no el 4 por lo que es de suponer que en el 50 aniversario también sea sí.
    Un saludo y gracias por avisar del error.

     
  4. Pingback: My Week with Marilyn … | Letras en vena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>