... ...

Malta el secreto mejor guardado del Mediterráneo

El secreto mejor guardado del Mediterráneo

En Malta hay mucho que descubrrir; 7.000 años de Historia y magníficas playas. Una isla que huele a Historia en el corazón del Mediterráneo.

Con sus megalitos, sus mazmorras medievales y la cueva de Calipso, las islas maltesas son míticas y en ellas encontramos numerosas leyendas y restos de todas las culturas que durante la Historia han dejado su imborrable huella en estas tierras bañadas por las tibias aguas mediterráneas. Un pasado que todavía sigue adherido a las piedras y que respiramos paseado por las sinuosas y estrechas callejuelas de sus pueblos y ciudades que serpentean entre multitud de catedrales renacentistas y palacios barrocos. El entorno natural de las islas posee las estructuras construidas por el hombre más antiguas de todo el mundo, por lo que han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre.

El archipiélago maltés yace prácticamente en el centro del Mediterráneo; Malta está a 93 km del sur de Sicilia y a 288 km del norte de África. Este archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400.000 habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 km (sin incluir los 56,01 km de la isla de Gozo).

Malta es la isla más grande y elcentro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino está prácticamente deshabitada.

Las islas tienen un clima cálido estupendo, extensas playas, una vida nocturna muy movida y 7.000 años de fascinante historia, por lo que hay mucho que ver y hacer.Blue Lagoon Malta - sts Pavilion School Sports trips

Con una guía como pequeña ayuda, se identifican rápidamente cuáles son los lugares de interés, como el Hipogeo, conocido en todo el mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, los templos prehistóricos y los grandes palacios, entre otras atracciones turísticas.

La larga relación entre los isleños y los pueblos de diferentes nacionalidades que ocuparon Malta durante siglos ha creado una armoniosa mezcla de estilos y tradiciones. Esta combinación da a las islas una fascinante cultura ecléctica.(Vía)

Artículo relacionado; La Orden de Malta

Marcador

Ampa

View more posts from this author
2 thoughts on “Malta el secreto mejor guardado del Mediterráneo
  1. jairo

    me parece el sitio perfecto para cualquier amante de la Historia y la buena vida en general…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>