... ...

“Los asesinos del Emperador” de Posteguillo llega a Lliria

El viernes 25 de Noviembre en la Biblioteca Municipal L`Almodí de Lliria tendrá lugar la Presentación de la última novela de Santiago Posteguillo “Los asesinos del Emperador” organizada por el Club de Lectura de Novela Histórica Galeria desde la Red de Bibliotecas públicas de Llíria.

Tras el éxito de su anterior trilogía sobre Escipión “el Africano”, merecedora de grandes elogios por parte de expertos y crítica y de galardones como el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana (que se condece cada dos años), el afamado y prestigioso escritor nos hablará de esta nueva novela sobre el ascenso de  Trajano, el primer emperador hispano de la Historia de Roma. Un relato impactante y descomunal que traslada al lector a la Roma imperial y su impresionante historia con un trepidante pulso narrativo y  grandes dosis de entretenimiento.

El acto tendrá además un marcado componente emotivo, ya que, Edeta romanorum (actual Lliria) fue la ciudad natal de Marcus Cornelius Nigrinus. Este político y militar romano, oriundo de la vieja Edeta en el año 40 d.C y perteneciente a la tribu Galeria fue general de Domitiano y candidato al trono imperial como lo fuera Trajano,

M. Cornelius Nigrinus fue gobernador de Aquitánia, Moesia y Siria, general de los ejércitos del emperador Domiciano y un destacado rival de Trajano en la sucesión al trono imperial, se pueden ver restos sobre piedra que hacen referencia a dicho emperador en los alrededores de la iglesia de la Sang de Lliria.

Es de agradecer que este  ilustre personaje edetano haya sido  acertadamente rescatado por Santiago Posteguillo en esta primera entrega de su nueva trilogia sobre Trajano.

En el acto contaremos con la presencia de dos magníficos novelistas expertos en Historia Antigua que acompañarán a Posteguillo en la presentación para aportarnos detalles del impresionante contexto de Roma durante la dinastía de los Flavios y/o sobre la novela y el autor.

Intervendrán

Gabriel Castelló, escritor y articulista en distintos medios digitales sobre Historia Antigua. Autor de la Novela Valentia.

Antonio Penadés Periodista y novelista histórico. Autor de “El hombre de Esparta”

Amparo Galduf, editora de esta revista digital, y coordinadora del Club de lectura Galeria.

El acto comenzará a las 18:30 h en la Biblioteca Municipal L’Almodí de Llíria, C\ Puríssima, nº 50

La entrada es libre.

Tendremos ambientación romana y al acabar el acto ofreceremos un refrigerio romano y vino de honor a los asistentes al acto.

Os esperamos a todos y todas en esta cita irrepetible con la novela histórica y el pasado de Roma en la vieja Edeta ¡¡¡

 

Marcador

Ampa

View more posts from this author
2 thoughts on ““Los asesinos del Emperador” de Posteguillo llega a Lliria
  1. ANTONIO SERRANO

    Igual que se dice “a todos y a todas” debería decirse “a los asistentes y asistentas”. ¿O no? Claro, que visto el uso y abuso que elautor hace del “para nada” (y todo un reconocido literato y linguista) y de las reiterativas expresiones con las que ilustra el texto, todo vale. El relato, bien,`pero vaya uso del lenguaje.

     
  2. ANTONIO SERRANO

    Me dicen que mi comentario está pendiente de revisión por el moderador. La censura, se dice, era cosa del pasado……,País….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>