La vida cotidiana en Roma; Romanorum Vita

Las exposiciones itinerantes de “La Caixa” son una excelente manera de acercar la cultura a todo tipo de público de un  montón de ciudades españolas. En concreto, os recomendamos esta espectacular muestra titulada Romanorum Vita que trata de recoger el espíritu de la vida cotidiana en la antigua Roma. La exposición, finalizando su primer año de muestra, llega a Córdoba donde se quedará hasta el 17 de Enero, pero viajará durante siete años a más de 40 ciudades españolas.

Un viaje fascinante a la Historia de la Roma Imperial con los sentidos

Romanorum Vita. Autor: Pepo Segura ©Obra Social "la Caixa"Romanorum Vita. Una historia de Roma; es una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus. La exposición te sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografíasproyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora.  

Los hallazgos arqueológicos y la literatura nos permiten saber con mucha exactitud cómo se organizaban las ciudades antiguas, y cómo eran las personas que vivían en ellas. La exposición aplica estos conocimientos a las ciudades romanas, y nos muestra cómo eran los negocios, los olores, las formas de expresión o la religiosidad popular.

La exposición permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano en la época Imperial (s. I d. C). Más allá de la opulencia que ha inspirado películas, series y novelas, existe una realidad cercana a la nuestra en algunos aspectos que nos permite sentirnos integrados  en la escena, como como si realmente deambuláramos por una de aquellas calles de la vieja Roma.

Para los que quieran saber mas, recomendamos  la Visita virtual: un recorrido interactivo donde se puede escuvhar información ampliada y, a través de una mujer, un peregrino, un esclavo y un niño, conocer otras versiones de la ciudad.

Mas info en

El blog Romanorum Vita: el día a día de la actualidad del proyecto

El proyecto también está en las redes sociales: Romanorum Vita 2.0.    

Calendario de la exposición para el 2012

Lugo: Del 7 de Febrero al 19 de Marzo
Málaga: Del 24 de Abril al 14 de Junio
Gijón: Verano 2012
Sevilla: A partir de Septiembre de 2012

1 Comentario a "La vida cotidiana en Roma; Romanorum Vita"

  1. 19 noviembre, 2011 - 15:47 | Enlace permanente

    Está bien; sobre todo el segundo video. No dejaré de acercarme a Lugo o a Gijón en Verano. En poiopoio.blogspot.com tengo un artículo titulado Séneca y la sociedad de su tiempo. Un saludo.

Responder

1 Trackback a "La vida cotidiana en Roma; Romanorum Vita"

  1. el 14 marzo, 2012 a las 9:41