... ...

La película Cartago Nova se estrena en Cartagena

Tras su preestreno el pasado mes de diciembre, el film Carthago Nova se podrá disfrutar por todo el público en la sala 8 del Neocine del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, con capacidad para 268 personas, desde el viernes 25 al jueves 31 de marzo, en un único pase diario a las 18,00 horas y al precio especial de 3 euros por entrada. Simultáneamente a su exhibición para el público en general, se están llevando a cabo una serie de proyecciones matinales gratuitas para los centros escolares de Cartagena, acción coordinada por la Fundación Integra con el CPR de Cartagena.
Carthago Nova es una obra audiovisual de 65 minutos de duración desarrollada íntegramente mediante animación generada por ordenador. Está producida por la Fundación Integra y refleja el enorme talento creativo y técnico que atesora la Región de Murcia ya que su realización ha sido fruto del trabajo, durante tres años, de un amplio equipo multidisciplinar formado principalmente por empresas y profesionales de la Región. En la película, el espectador se sumerge en un sugerente viaje en el tiempo al siglo I d.C., que le transporta a una de las grandes ciudades de Hispania, del Imperio Romano, que destacó por su importante valor estratégico. El largometraje realiza un completo recorrido por la ciudad de Carthago Nova a través de una historia de ficción protagonizada por la próspera familia Albino y su lucha con el poderoso y codicioso Lucio Andro.

Esta propuesta pretende enseñar, por medio del entretenimiento, las construcciones y sobre todo aspectos más destacados de la sociedad romana que habitaba en Carthago Nova, cuya trama urbana ha sido reconstruida digitalmente en su totalidad, junto a su entorno de hace 2.000 años, a partir de los restos arqueológicos encontrados en la actual Cartagena. La primera parte de la película se presentó el pasado año en ARQUEOLA”GICA 2.0, II Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación celebrado en Sevilla, donde fue considerado como el mejor trabajo de arqueología virtual de carácter divulgativo realizado hasta la fecha y a partir del cual ha sido solicitada su proyección por diversos congresos internacionales del entorno histórico y tecnológico.
En el portal de la Región de Murcia se puede ver un tráiler de la película y consultar la más completa información sobre Carthago Nova: espacios virtuales, artículos, vídeos, páginas Web, etc.Asimismo la dirección internacional de otro ambicioso proyecto, Rome reborn, de reconstrucción digital de Roma y su imperio, ha solicitado la inclusión de Carthago Nova en un trabajo conjunto.
En este proyecto han colaborado varias entidades como el Ayuntamiento de Cartagena, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, la Fundación Teatro Romano de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la coral Discantus.
El proyecto completo, que ha generado numerosa documentación, escenarios virtuales y vídeos para el canal de Historia de dicha web, ha sido coordinado por la Fundación Integra y está enmarcado en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia. Es una acción financiada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con fondos europeos FEDER.

Recreación en 3D de Carthago Nova en época imperial
Marcador

Ampa

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>