... ...

La eterna Toledo nunca defrauda

Mucha gente crere que Toledo se vé en un dia, que equivocados están. He perdido la cuenta, pero cada vez que voy, desde  mi afán investigador, descubro una nueva Toledo. Toledo nunca me ha defraudado.

En Toledo hay que olvidarse del reloj, y perderse entre sus calles estrechas y empinadas  y sus barrios judio, cristiano y árabe sintiendo la llamada de la historia. La eterna ciudad de Toledo en el pasado vivió en un clima de tolerancia intercultural y además en tiempos de Cralos V se convirtió en ciudad imperial. Pero además del enrome legado histórico, Toledo es mucho mas; si te gustan las leyendas y misterios,  Toledo es la ciudad de las mil leyendas que aun viven entre sus muros . Es fascinante poder ver el lugar en el que sucedieron.

Mas sobre la Toledo legendaria

www.leyendasdeToledo.com

Marcador

Ampa

View more posts from this author
2 thoughts on “La eterna Toledo nunca defrauda
  1. J. Luis López de Guereñu Polán

    La tan renombrada tolerancia entre cristianos, judios y musulmanes durante la edad media es, en parte un mito. La existencia de esas trs confesiones religiosas fue posible por la segregación en barrios distintos, la protección real y la aceptación de “estatu quo” por quien estaba en condiciones de inferioridad en cada caso. Además debe distinguirse entre los siglos XIII y anteriores y los siglos XIV y siguientes. En este siglo se desataron muchos “progroms” contra los judíos, la crisis que sacudió a Europa llevó a una religiosidad y comportamiento social por parte de los cristianos que hizo sufrir mucho a las minorías judía y musulmana, sobre todo a la primera. Los moriscos del valle del Ebro, de Valencia y de otras regiones fuereon sometidos a un régimen de servidumbre que no terminará con su pretendida expulsión a principios del siglo XVI. La literatura de los siglos XVI y XVII todavía nos habla de la morisma formando parte de la mano de obra servil al servicio de la nobleza hispana.

     
  2. Pingback: Toledo: nueva serie de ficción histórica de Antena 3 | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>