... ...

La controvertida muerte de Marilyn Monroe

La muerte de Marilyn Monroe ha sido una de las teorías conspirativas más debatidas en el último cuarto de siglo. En la madrugada del 5  de agosto de 1962, Marilyn Monroe era encontrada sin vida en su habitación, a los 36 años de edad. En la mesilla un frasco vacío de pastillas parecía indicar que habia muerto por una sobredosis. La causa “oficial” de su muerte fue envenenamiento por barbitúricos y se catalogó como de un “posible”suicidio. Pero desde el principio hubo algo sospechoso y contradictorio en su muerte que se apoya , sobre todo, en los resultados de la autopsia ya que  faltan evidencias de aquellos barbitúricos en el estómago de la actriz.

 

 

Los análisis forenses, realizados por el Dr. Noguchi, dictaminaron que no se encontraron en el estómago los restos de pastillas que se presumían como la causa principal de su muerte. Por otro lado, el análisis de la piel de la actriz no encontraron marca de jeringuilla alguna.

Circulan por la red muchas especulaciones acerca de que si la droga mortal se le administró mediante una inyección o por vía rectal en una dosis 15 veces superior a la que podría resisitir cualquier ser humano. Una marca encontrada en el colon de Marilyn Monroe condujo a los médicos a dictaminar que un enema por vía rectal fue el medio por el cual las sustancias tóxicas pasaron a la sangre de la actriz el enigma radica en saber quien se lo aplicó.

Han surgido diversas teorías cosnpirativas en torno a la muerte de Marilyn Monroe.

Tras casi cincuenta años de conjeturas sobre su posible envenenamiento, son muchos, quienes siguen creyendo que la muerte de Marilyn  fue un asesinato por cuestiones de Estado. El primer defensor de esta hipótesis fue  Jack Clemmons  del Departamento de policía de Los Ángeles que llegó a la habitación donde murió la popular actriz. El sargento Clemons fue el primer oficial encargado del caso, y  desde el primer momento tuvo serias sospechas de que estaba ante un caso de asesinato. Su intención era la de escalrecer los hechos y encontrar a los culpables pero desgraciadamente a los pocos días fue relevado del caso ¿porqué?

Algunos piensan que la guapa actriz se suicidó de manera impulsiva después de que le dijeron que el Presidente John F. Kennedy, deseaba poner fin a su amorío. Pero otras teorías más escalofriantes ven más allá y sugieren que la muerte de Marilyn no fue un suicidio y lanzan la hipótesis de que la actriz tenía vínculos íntimos  con la familia Kennedy y con el jefe de la mafia Sam Giancana y eso la convirtieron en una amenaza para la seguridad nacional.

 Hace unos años volvió a resurgir la teoría de que la diva fue envenenada con un cóctel de tranquilizantes que le habrían hecho perder el conocimiento.
Quizás nunca sepamos la verdad, pero sea como fuere a punto de cumplirse los 50 años de la muerte, Marilyn sigue alimentando su propio mito con los enigmas de su repentina, inesperada y dolorosa desaparición.

Marcador

Ampa

View more posts from this author
12 thoughts on “La controvertida muerte de Marilyn Monroe
  1. Pingback: 10 Personajes de la Historia víctimas del veneno | Arque Historia - La actualidad de la Historia

  2. mauro

    50 años sin Marilyn y sigue tan vivo su recuerdo…Aquel agosto del 62 murió la actriz y nació el MITO

     
  3. Ampa

    La palabras de Lee Strasberg en en su funeral fueron estas: «No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré ‘hasta la vista’. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».

     
  4. Pingback: Mi semana con Marilyn; la Monroe regresa a la gran pantalla | Arque Historia - La actualidad de la Historia

  5. sonia

    Por Dios, Lee Strasberg no fue marido de Marilyn. Era su amigo, le conoció en el Actor´s Studio cuando se trasladó a estudiar a Nueva York. Su segundo marido fue Arthur Miller, el dramaturgo.
    No obstante, por lo que parece, resulta extraño que se suicidara administrándose así misma un enema. Pobre Marilyn, sea como fuere, era demasiado maravillosa para morir. Nadie la amó realmente como ella se merecía. Era un ángel.

     
  6. Ampa

    Disculpas por el lapsus cierto Sonia que Artur Miller fue su segundo marido, y Strasber( amigo de la actriz) leyó elogios en su funeral.

     
  7. vico

    De la forma que narran los echos ocurridos a la hora de su muerte, esta mas que claro que fue un asesinato. ninguna persona suicida piensa en el despues porque solo lo atosiga el presente, una hermosa y luchadora mujer como Marilyn, a la cual le adjudican tantos romances no se va a deprimir por el pronto abandono o fin de una relacion ese caso concreto de ninguna manera la llevaria a pensar en un acto suicida. No creo en el asesinato de estado pero si que fue asesinada por la emfermera Murray quien estaba extresada de atender a la hermosa Marilyn. Ya que Marilyn habia cambiado su oficio de emfermera por mucama dentro de su casa. Estoy convencido de que Murray aprovecho la visita de Kennedy para afiansar su cuartada y poner en duda la efectiva muete en asesinato o suicidio… Quien mas podria depositar en el colon de la actriz un supositorio si no fuere su emfermera de confianza?? Lo cual no le provoco la muerte de inmediato sino le llevo unos minutos para que el veneno se haga efectivo en el organismo de Marilyn; En los arduos minutos de efectos Murray le confieza a Marilyn lo que le habia echo y se entrecruzan en una feroz discucion y Murray le exige a Marilyn que le firme un cheque en blanco, de hacerlo Murray revertiria la situaccion del efecto ocurrente del supositorio, es por eso que la ambulancia aposta a pocas cuadras del hotel donde residia Marilyn. Llego de inmediato con una cantidad de colegas de Murray que al ver recivido la señal de tener el cheque en su poder. Los mismos le aplicaron una inyeccion en el pecho de Marilyn para revertir el efecto de el veneno. Pero nada se pudo hacer ya que el potente veneno fue absorvido inmediatamente por la sangre lo que le proboco un paro respiratorio y murio. Murray lastimo el colon de Marilyn borrando huellas de ella y marco muñecas y espalda de Marilyn ejerciendo una fuerza para ponerla en la posicion que fue encontrada. Teniendo en cuenta que el peso de una persona muerta se hace doble por eso se explinan las marcas en el cuerpo de Marilyn.

     
  8. SHEENA

    Creo que en la playa de Santa Mónica y en las fotos de Stern se ve a una mujer muy demacrada y delgada, no creo que el presidente de EEUU le concediera más de una noche o un rato y menos que depositaran secretos de estado en una persona limitada, alcohólica, disléxica, etc. Marilyn fue hermosa, fue buena, fue una imagen hermosísima, pero seamos sinceros… ¿quién iba a confiarle a ella secretos de estado cuando la única preocupación de ella era su silueta, algo excedida en la película con Tony Curtis? Marilyn se obsesionó con adelgazar, estaba dominada por la Fox con toda clase de psicofármacos (como Presley y Judy Garland), con hormonas para mantenerse joven, con anfetaminas para ser delgada… vean su cuerpo en Santa Mónica, está demasiado delgado, cuando murió sólo había tomado jugo de pomelo… se había hecho una enema porque le ayudaba a deshacerse de las grasas, era una forma de bulimia. Vean su mirada perdida en las fotos de Vogue, su inmensa tristeza, si hay asesinos, no son los Kennedy, es la Fox., y es ella misma, su confusión eterna de quererse convertir en una actriz seria y a la vez el terror a la vejez y a la gordura. Fue víctima, como tantas mujeres, de la obsesión por la estética. Estaba dopada, encima bebía, se hizo una enema llena de barbitúricos… eso es todo.

     
  9. Pingback: 10 Famosos personajes de la Historia víctimas del veneno « TravelerSite

  10. felicia

    no estoy de acuerdo con SHEENA, si tan mal estaba porque estubo tanto tiempo con JFK? y es mas por que luego estuvo con el hermano de este? no estaba preocupada por envejecer ni por engordar o adelgazaz, de echo como dices en la pelicula con Tony curtis estaba excededida, si porque estaba embarazada. lo que a ella la preocupaba realmente es que se la habian pasado uno a otro los hermanos Kennedy y la habian utilizado, estaban atraidos por marilyn no por Norma

     
  11. Fidel

    No estoy de acuerdo con nadie, solo estoy de acuerdo en la belleza de esta mujer, yo nunca la vi gorda, ni demacrada; ella era perfecta por donde le retratara el lente de la camara, su belleza deslumbraría incluso si hubiera nacido en la época actual, probablemente nunca se sabrá cual fue la causa de su muerte, ella ese secreto se lo llevo a su tumba; así que pueden seguir opinando pero realmente ella es la única que supo la causa de su muerte…

    Saludos

    PD. colecciono artículos de ella si alguien quiere donarme algo es bien recibido…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>