... ...

La Atlántida en Doñana

La búsqueda de la ciudad de la Atlántida es unos de los enigmas arqueológicos que, como el caso de Troya, esperan ser desvelados algún dia tras largos siglos de muchas especulaciones y teorias de todos los colores.

El debate acerca de si la Atlántida existió realmente tiene como origen los ‘Diálogos’ de Platón- 360 a.d.C-. Hasta ahora esta constituye  la única fuente histórica conocida acerca de la emblemática ciudad perdida. Platón dijo que la isla que él llamó Atlántida; “en un solo día y de noche … desapareció en las profundidades del mar.” (Tal como ha ocurrido con la ciudad portuaria de Minamisanriku en Japón)

Esta dramática catástrofe ha llevado a pensar a un grupo de científicos estadounidenses dirigidos por Richard Freundun, investigador de la Universidad de Hartford, Connecticut, que un “tsunami” habria sido el responsable de enterrar la mileria ciudad de la Atlàntida en las marismas del Parque de Doñana para siempre. Aunque esta nueva teoría no aporta nada nuevo a lo ya dicho respecto de la localización andaluza de esta “civilización perdida”, parece sin embargo muy “oportuna” al estar en la linea de los últimos acontecimientos ocurridos en Japón.

Freundun añade más tinta. El científico estadounidense dice haber encontrado en el interior de España de una extraña serie de “ciudades monumento”, construidas a imagen de la Atlántida por los supervivientes del tsunami después de la probable destrucción de su ciudad digo yo si no lo habrá confundido con los restos de la cultura tartésica

La noticia

La Atlántida de Platón

La descripción del filósofo griego se refiere a la Atlántida como “una isla situada frente al estrecho que se conocía en la Antiguedad como las “Columnas de Hércules” . Pero el caso es que Platón nunca estuvo allí para comprobarlo, únicamente dió fé al testimonio de un sacerdote egipcio.

Tiempo después, en plena Edad Media, las fuentes árabes demuestran que Iberia era considerada como una gran isla o península (Ÿazirat) y todavía era identificada como la misma isla o península que tenía una ciudad cubierta por un tipo de latón de color dorado como la que Platón denomina Atlantis o Atlantida.

En las últimas décadas los investigadores siguen tomando como referencia la crónica de Platón y hay cierta unanimidad de que esta milenaria civilización puede estar enterrada en las marismas del Parque de Doñana donde se habria asentado la antigua ciudad de Atlántida. Hay una cantidad indeterminda de publicaciones que hablan de ello. hace un para de años Iker Jimenez dedicó a este tema uno de sus programas en Cuarto Milenio.

 

Marcador

Ampa

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>