... ...

Nuevas esfinges halladas en Egipto

Al sur del Cairo, en la antigua avenida que unía dos importantes templos del Egipto farónico como Luxor y Karnak, ambos restaurados parcialmente; han aparecido una docena de impresionantes esfinges con cuerpo de león y cabeza humana, en representación del dios Amon-Ra. Según el comunicado de prensa del Consejo Superior de Antiguedades de Egipto sería esta “la primera vez que la arqueología ha revelado esta ruta, que se menciona en muchos textos antiguos” .

 

Al parecer sólo han sido desenterrados veinte metros de los seiscientos de ésta importante via construida por Amenhotep III (1372-1410 a.C.) y restaurada, posteriormente, por Nectanebo I (380-362 a.C.) . Se estima que probablemente las esfinges proceden del reinado de Nectanebo I, uno de los últimos faraones egipcios. También se han encontrado otros artefactos de la época romana como vasijas. El registro del área se efectuará minuciosamente en las próximas semanas.

“Nectanebo I,  reinó desde 380 hasta 363 a.C. y fue un gran constructor y restaurador de templos en un Egipto entonces reunificado por última vez por un soberano de origen local”.

Por otra parte, los arqueólogos también han descubierto un nuevo camino que une la avenida donde fueron encontradas las estatuas, con el río Nilo.
Aqui continúan las excavaciones para descubrir el resto de este trayecto, construido con piedra arenisca, una señal de la importancia que cobró en su tiempo.

Una avenida que además de que era utilizada por el rey cuando participaba en ceremonias religiosas, servía fundamentalmente para trasladar anualmente, en procesión,  la imagen del dios Amon hacia el templo de Luxor donde se encontraba con la imagen de su mujer Mut.

Fuentes:

EFE

http://es.wikinews.org/wiki/Descubren_12_esculturas_de_esfinges_en_Egipto?dpl_id=27678

Marcador

Ampa

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>