... ...

Localizados 20 pecios de la sonada Batalla de Rande

Que el yacimiento de la famosa batalla de Rande en la ría de Vigo, dá mucho de sí, lo sabemos. Y que el dinero público, invertido en el  Plan de Aqueoloxía Subacuática, esté siendo bien empleado, pues parece que también.

Según un inventario previo, hay información de más de 475 yacimientos en toda Galicia. Es la primera vez que una administración pública decide emprender una operación para conocer qué hay realmente en el fondo de la ría viguesa, y en qué estado se encuentra.

El equipo que trabaja allí desde el año pasado, por cierto gracias a esos 300.000 euros del Plan público y con sofisticadas tecnologías, está dirigido por el arqueólogo Javier Luaces, que ha ido realizando prospecciones, dando el resultado de 22 puntos de interés arqueológico, de los cuales 15 tienen pecios. A estos, toca añadir  otros cinco, de los que ya se conocía su existencia . La noticia es que hoy, Cultura, confirma la localización de esos pecios, 20 en total.

Otro de los objetivos de la Consellería de Cultura gallega es emplear técnicas similares a las utilizadas  para localizar y catalogar el pecio del Santo Cristo de Maracaibo , el único galeón superviviente de Rande que podría contener un «tesoro» en su interior.

la noticia

Marcador

Ampa

View more posts from this author
2 thoughts on “Localizados 20 pecios de la sonada Batalla de Rande
  1. Anónimo

    NO TENEMOS LA TECNOLOGIA PARA RECUPERAR BARCOS ANTIGUOS LOS AMERICANOS SI POR ESO NOS HAN ROBADO EN LAS NARICES EN EL ESTRECHO (CASO ODYSSEY) ESTE GOBIERNO SE HA BAJADO LOS PANTALONES ANTE LOS AMERICANOS .ESTA LENO DE TESOROS NUESTRAS COSTAS PERO NO SE POR QUE NO SE HACE ALGO PARA INTENTAR COGERLOS .NOS ROBABAN ANTES Y NOS ROBAN HAORA .

     
  2. Anónimo

    ES CURIOSO VER COMO LOCALIZAN PATERAS EN MEDIO DEL ATLANTICO Y NO VEN AL ENORME “ODYSSEY”, MESES Y MESES CON EXTRACTORES, BUZOS Y UN SUPER EQUIPO, DIA Y NOCHE ROBANDONOS EL PATRIMONIO, A VISTA DE COSTA, ?COMO NADIE HA SIDO CAPAZ DE PARAR ESA VERGENZA NACIONAL?, ¿Y LA JUNTA DE ANDALUCIA? ?Y EL GOBIERNO ESPAÑOL¿ ?DONDE ESTABAN Y HACIA DONDE MIRABAN¿, ?VEREMOS ALGUN DIA AL “ODYSSEY” O A OTRO BARCO PIRATA CUALQUIERA, CAMPANDO A SUS ANCHAS EN VIGO, CADIZ O CUALQUIER SITIO DE NUESTRA COSTA ROBANDONOS NUESTRA HISTORIA¿ESTOS GOBIERNOS DE MIERDA, NOS DIERON ENTONCES Y NO DAN AHORA.POBRE ESPAÑA.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>