... ...

La presunta momia de la reina Sesheshet

Despues del sorprendente el descubrimiento hace año y medio de la momia de la reina Hatshepsut, una  misión arqueológica localiza ahora en Sakkara, a unos 20 kilómetros al sur de El Cairo, la supuesta momia de una reina menos conocida Sesheshet.

Tras cinco horas de trabajo, los arqueólogos lograron abrir el sarcófago pero al final, según explica el zar de la arqueología, Hawwas,director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto;  descubrieron “que su contenido había sido robado”.  “Aunque no hallaron el nombre de la reina sepultada en la pirámide, todo indica que se trata de Sesheshet, la madre de Teti, el primero de la VI dinastía.

Los restos de la momia se encontraban en un sarcófago robado en la entrada de la pirámide número 118, descubierta hace apenas dos meses oculta a unos 20 metros bajo la arena del desierto en el complejo funerario de Sakkara, y que, según Hawas, no tenía ninguna finalidad religiosa y había sido construida únicamente para enterrar a la reina Sesheshet. El templo funerario tiene una antigüedad de 4.300 años.
La entrada de la pirámide estaba sellada con dos enormes piedras de granito que si bien debían evitar la profanación de la tumba, no lograron su objetivo: en la parte superior de la cámara funeraria se ha hallado un butrón perforado que, según la nota, probablemente fue utilizado por los ladrones para robar la sala.

Artículo relacionado

Marcador

Ampa

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>