... ...

La ciudad sumergida más antigua del mundo: Pavlopetri

La antigua ciudad de Pavlopetri se encuentra a tres o cuatro metros bajo el agua frente a la costa al sur de Laconia, en Grecia. Las ruinas, que datan desde al menos el año 2.800 a.C., incluyen edificios intactos, patios, calles, cámaras funerarias y unas treinta y siete tumbas que se cree que pertenecen al período Micénico (1.680-1.180 a.C).

El arqueólogo subacuático, el Dr. Jon Henderson, de la Universidad de Nottingham, es el primer arqueólogo a quien se ha permitido oficialmente acceder a este yacimiento en 40 años.

Aunque el poder micénico se basa en gran medida en su control del mar, se sabe poco sobre el funcionamiento de las ciudades portuarias de la época dado que la arqueología se ha centrado hasta la fecha en conocer mejor el interior de palacios y ciudadelas.

Pavlopetri fue presumiblemente una vez una próspera ciudad portuaria donde los habitantes locales comerciaban por todo el Mediterráneo. Con su arena y su protegida bahía, este habría sido un emplazamiento ideal para que vararan navíos en la Edad de Bronce. Y por ello, el sitio ofrece nueva e importante información sobre el funcionamiento de la sociedad micénica.

El objetivo del proyecto es descubrir la historia y el desarrollo de Pavlopetri, saber cuándo fue ocupada, sus costumbres y, a través de un estudio sistemático de la geomorfología de la zona, establecer por qué el pueblo desapareció bajo el mar.

Se han previsto cuatro temporadas de trabajo de campo. Concluida la primera, el equipo llevará a cabo un completo estudio. Entre 2.010 y 2.012 habrá tres temporadas de excavaciones submarinas. Después de una temporada de estudio en 2.013, está previsto que se publiquen los resultados de la investigación en 2.014.

Fuente

Marcador

Ampa

View more posts from this author
6 thoughts on “La ciudad sumergida más antigua del mundo: Pavlopetri
  1. Anónimo

    Si no tenías más que una foto de Pavlopetri pon sólo esa, y no cueles la Puerta de los Leones de Micenas (http://es.wikipedia.org/wiki/Micenas) sin decir en ningún lado el sitio al que pertenece.

    Tal y como aparece en el post, la gente que no conoce esa puerta y su emplazamiento puede creen que está en Pavlopetri.

     
  2. ampa

    Tienes razón es un montaje de imágenes que se presta a confusión trataré de reparar el error.
    Mil gracias

     
  3. Anónimo

    PORQUE? perdemos el tiempo explorando ruinas a 4 metros de profundo.
    Porque nadie investiga el muro o lo que sea , que une las islas Canarias y las islas Azores en absoluta linea recta y con dimensiones que lo hacen visible a vista de satelite.
    jmgbaraka

     
  4. Anónimo

    Como se llama el muro que une las Islas Canarias e Islas Azores, tiene nombre? Que mas pueden agregar al respecto

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>