... ...

Hallan la tumba de un niño merovingio

Esqueletos bien conservados

Parece ser poco frecuente encontar intactas sepulturas merovingias en la alta Provenza.

La dinastía merovingia, de origen germánico, gobernó Francia entre los siglos V y VIII.

Hace unos dias,  a raiz de unas obras para ensanchar un camino, el propietario avisó de que unos huesos asomaban por allí.  Efectivamente no se trataba de unos  huesos cualquiera, los arqueólogos franceses  han hallado unas  tumbas en la región francesa de Alpes-Alta provenza, con una antigüedad de unos 1.500 años, seguramente merovingias. Dos esqueletos  han sido encontrados localizados en el lugar de las tumbas. La tumba más curiosa yacía  bajo seis grandes tejas romanas. Se trata de un cofre que contiene el esqueleto de un niño de unos diez años y de 1,20 metros de altura y cuyos huesos estaban desordenados en el interior del cofre.

A demás de esta, otra sepultura localizada directamente sobre la tierra contenía un esqueleto femenino del que sólo queda el cráneo y una parte de la columna vertebral. El cráneo de la mujer y el del niño estaban elevados, casi en perpendicular a los cuerpos alineados y

La datación ha podido afinarse gracias a una hebilla de cinturón, de hierro, encontrada en la tumba del niño: las sepulturas pues se remontan a la Alta Edad Media, entre los siglos V y VII.

Leyendas que relacionan a los merovingios con la dinastía de Jesús y Magdalena

Según una leyenda sin base científica el linaje merovingio entronca con el de Jesucristo y María Magdalena. Pero, ¿en qué se basan estos postulados ?

Estas teorías amparan el entronque con la descendencia de Cristo, basándose en dos teorías:

1.- La tribu de Benjamín, a la que pertenecía Maria Magdalena, habría sido expulsada de Israel, desplazándose hacia “Arcadia” (parte de la actual Grecia, lo que antiguamente pudo ser Troya) y posteriormente, habrían subido hacia el Danubio y después se dirigieron hacia en Rhin, instalándose en los territorios germánicos, lo que actualmente , se denomina Alemania Occidental.
Los Merovingios se consideraban:
Descendientes de Noe.
Descendientes de los Troyanos. Ello, les ha llevado crear ciudades con nombre troyanos: Paris, Troyes… y al uso de otros muchos nombre de origen troyano.
2.- María Magdalena, arribo a las costas Francesas con su descendencia y entronco con los Merovingios. María, natural de Magdala, conocida como María de Magdala o María Magdalena, es la Santa más citada por los Evangelistas. Superando en citas, a la madre de Jesús, la Virgen María.
Ello, hace suponer, que tuvo una importancia crucial en la vida de Jesús. Con certeza, sabemos que :

María de Magdala, era la hermana de Marta y Lázaro, el hombre a quien resucito Jesús

¿Quienes eran los merovingios, realmente ?

La dinastía Merovingia, procede de las tribus de los sicambros, situados en territorios germánicos y que pronto empezaron a denominarse francos, cuando se desplazaron hasta la zona norte de la actual Francia.

Fueron, pues, una familia de estirpe germánica que gobernó la actual Francia y parte de Alemania entre los siglos V y VIII. Eran descendientes de Meroveo, jefe militar franco, fundador de la dinastía. Clodoveo I (¿466? – 511) fue el primer monarca de la dinastía.

Meroveo (Mérovée) fue Rey de los Francos Salios. Era hijo de Clodion, Duque de de los Francos del Este y de Basina, Príncipe de los Turingios. Nacio en el año 415 y murió en el 457/458.
Meroveo se caso con Vérica, entre otras muchas, porque los Merovingios eran polígamos.
Poco se conoce de la vida de Meroveo, el cual es citado por Gregorio de Tours en le Historia de los Francos y su nombre da origen a la estirpe de los Merovingios.
Tomo parte en la Batalla de los Campos Cataláunicos (451), luchando en el lado de Aetius y del rey visigodo Teodorico I, alcanzando la victoria frente al ejercito Huno de Atila.
Meroveo, inicio un plan expansionista que le permitió incorporar la actual Bélgica y Alemania.

A su muerte el reino franco fue dividido entre sus hijos, según la costumbre de los merovingios. Otro monarca destacado de la dinastía fue Dagoberto I (¿? – 639) que después de muchos años de división territorial, volvió a unir los reinos francos bajo su gobierno. Después de Dagoberto I, el poder de los merovingios se fue disgregando y a medida que pasó el tiempo, los Mayordomos de palacio acabaron siendo los verdaderos dirigentes del reino franco. Los mayordomos de palacio Carlos Martel, y su hijo Pipino el Breve (fundador de la dinastía Carolingia), acabaron con el poder de los monarcas merovingios y Pipino destronó al último rey merovingio, Childerico III, para proclamarse rey de los francos. La dinastía merovingia, fue substituida entonces por la dinastía Carolingia.

La descendencia

La polémica actual  a raíz de un superventas (el Código Davinci)  los sitúa en la historia como descendientes de María magdalena .
Probablemente razón por la cual,  los investigadores se han enfrascado en ver la posibilidad de la existencia real de la descendencia de los Merovingios, dando cuenta de su antiguo origen.

Posiblemente los Merovingios fueron esparcidos en distintas ramas genealógicas que fueron tomando distintos puntos geográficos. Los historiadores coinciden que la extinción de su rama histórica original se debe a las exclusiones normales que toda toma de poder implica.

Al asumir Pepino el Breve, y excluir al último de los Merovingios, Childerico III en el 751, en el Monasterio Saint Omer, implicó de sobremanera la diseminación de su descendencia y familia extendida. Hay indicios claros de la conexión posterior con un sinnúmero de familias que llevan la sangre merovingia. Un ejemplo de éstos son las alianzas matrimoniales que descendientes merovingios realizaran con la familia noble de la localidad de Ceyzerieu, de apellido galo romano Sacirius; antiguos descendientes de las invasiones romanas a la galia, y que se habían asentado favorablemente, haciéndose de prestigio y dinero. Posteriormente, esta familia se pasó a nombrar con el apellido Cecereu cuando se asentaron a Bretaña, y se formaron como una influyente familia francesa.

Aun así esta familia tiene diversas ramas distribuiidas por todo el mundo, entre los países con desendientes de los Cecereu se encuentran Chile, México y Argentina, en el continente americano, en los países de Chile y Argentina el apellido es aun conservado, pero en méxico no, el apellido original se transformo en Ciceru y llegando a Cruz, al igual que varias familias de los apellidos Dávila, Hernandez y Pérez, debiendo recalcar que no todas las personas con estos apellidos, que son muy comunes, son descendientes de los Cecereu sino que están ubicados en ciertos estados del país, por ejemplo Cruz en los estados de Veracruz y Tamaulipas, Dávila y Hernandez en los estados centrales del país y Pérez en los estados del sureste de la republica, esto sin olvidar los apellidos que fueron también origen de esta familia con ascendencia francesa, que son los siguientes: Wintour, Catesby y Fawkes, en los siglos XVI y XVII, sin embrago se cree que estas ramas se extinguieron el 5 de noviembre de 1605 con la conspiración de la pólvora ya que personajes desendientes de esos apellidos fueron quemados en la hoguera por intentar volar el parlamento inglés.

Fuente: www.elpais.com / wikipedia

Marcador

Ampa

View more posts from this author
49 thoughts on “Hallan la tumba de un niño merovingio
  1. Anónimo

    Montiel apellido que procede de Ademar de Montiel obispo de Puy y desciende de Carlomagno y Calomagno desciende de los merovigios

     
  2. Anónimo

    Soy descendiente de reyes con melenas osea Merovigios, yo tengo mucha melena y por ella mucha fuerza.

     
  3. Anónimo

    quisiera saber si el appelido bonilla proviene de alguna de estas familias merovingias

     
  4. Anónimo

    El apellido se escribe CÉCÉREU, con dos acentos, al menos, el mío.

    Luis E. Cécéreu

     
  5. Anónimo

    hola , segun unas investigaciones vagas , me aparecio que el apellido seguel es de origen merovingio , proviene de alemania . necesito mas informacion, por favor.

     
  6. Anónimo

    La verdad, todo esto es bastante dudoso, pues si no existió ningún Jesús ni ninguna Magdalena ¿cómo iban a tener hijos?

    Lo siento, pero no me vale.

    Saludos

    Templario

     
  7. Anónimo

    COMO SABER SI ERES DESCENDIENTE DEL REY DAVID YO NECESITO ALGUIEN QUE ME E AYUDE URGENTEMEMTNE CONE STE TEMA Y ENTONCES ME ENTENDERA GRACIS N ES BROMA. ESTOY BUSCANDO LIBROS ANTIGUOS DOCUMENTOS ALGUNA INFORMACION.PARA MI ES MUY IMPORTANTE POFAVOR.COMUNICARLO CELIA CASTAÑO.GRACIAS

     
  8. Anónimo

    Hola. Llevo un tiempo investigando en internet sobre mis apellidos y antepasados y creo que algunas cosas interesantes he encontrado que pueden interesar a alguna gente de los que han posteado aquí.
    1- Carlomagno es descendiente de merovingios, asi que todos sus descendientes lo son.
    2- Los primeros reyes españoles (anteriores a Carlomagno quiero decir) son también merovingios porque pertenecen a la estirpe real visigoda, que estaba unida a las otras casas reales europeas de la época (es decir, descienden de reyes merovingios, visigodos y ostrogodos e incluso del propio Atila)
    3- La descendencia del rey David es muy complicada de probar. Sólo he encontrado que el jefe de la casa de David (Makhir David) fue a vivir a Francia, casó con una tía de Carlomagno y de él desciende buena parte de la nobleza de la zona de Provenza y alrededores, siendo uno de los descendientes Vifredo el Velloso
    4- Si se tiene un apellido aristocrático o que descienda de la nobleza se pueden sacar innumerables líneas hasta antepasados reales. Yo mismo he sacado unas 60 líneas hasta Carlomagno de mi propio apellido, Del Palacio, y esas son las que reúne Martín Sánchez de Palacio, II Señor de Palacio(que es descendiente de Alfonso VI de León y Castilla, Sancho V de Navarra y I de Aragón y Ramón Berenguer I de Barcelona), que vivió a finales del siglo XIV y principios del XV. Aún así, he sacado también más de 100 líneas de descendencia merovingia sólo de este antepasado mío, así que ya veis que lo de tener sangre merovingia, carolingia no es descabellado
    5- Ser descendiente de Carlomagno es algo muy común, dado que tuvo más de 20 hijos hace más de 1200 años, y con la cantidad de descendientes y los bastardos que tuvieron no es imposible ser descendiente de Carlomagno y no ser de sangre noble, es decir, mucha gente es descendiente de él, pero muchos no lo saben. Sólo lo pueden saber los que, como yo, descecienden de nobleza o realeza y pueden rastrear sus antepasados. Además ya veis que no hace falta que sea un antepasado muy reciente ( si es de hace unos 200 años y es noble o rey del oeste de Europa, como en mi caso, es 100% seguro que desciende de Carlomagno). Pero ya os digo que se estima que prácticamente la totalidad de europeos occidentales, o con padres o abuelos occidentales, es descendiente de Carlomagno, en Norteamérica se estima que son un tercio de la población y en el resto de América lo es más o menos un tercio de los habitantes con antepasados europeos recientes( 2 o 3 siglos )

    Bueno, espero no haberos aburrido y que os haya interesado. Y recordad, primos ( ya que la mayoría de vosotros sois descendientes de Carlomagno como yo ), no alardeéis de ello, na vaya a ser que os respondan lo que le dijo un novelista a uno que se jactaba de ser descendiente de Carlomagno: “Pues mucho ha descendido usted”

     
  9. Anónimo

    esto es INCREIBLE el tema de los apellidos, el mio es DEFRANCO..supuestamente es del norte de Italia, pero despues buscando por internet tambien puede ser Frances…pero bueno..si alguien sabe de algo con respecto a esto, le estaria agradecido..asi podre contarle a mis padres..gracias..

     
  10. Anónimo

    Me alegro de que a alguien le haya servido de algo mi post, sin embargo no comprendo a qué te refieres con grupos almicos (supongo que es vocabulario especializado). Bueno, si quieres contactar conmigo envíame un correo a c_montecristo@live.com

     
  11. Anónimo

    Hola
    Es verdad que has realizado una gran labor, gracias por tanta información que describes de manera breve y clara, yo vivo en américa y si mi familia es de origen europeo, norte de españa(madre) y rusia-polonia(padre), seguramente descendientes que vuelven en grupos almicos para continuar su evolución, me gustaria mucho leerte y sobre todo compartir este tema contigo. Gracias.

     
  12. Anónimo

    Estoy buscando la heraldica y genealogia de mi apellido para elaborar un arbol lo mas exacto posible, ¿alquien puede decirme por donde empezar a buscar desde la linea de mis abuelos?

    es un regalo que le quiero hacer a toda mi familia y me gustaria que me dieran unas directrices, mis apellidos son Rosas Rosas.

    GRACIAS.

    email. didac.rosas@yahoo.com

     
  13. Anónimo

    Hola,esta pàgina me ha interesado pues dede hace tiempo estoy buscando las descendencia del apellido Kleeberg por parte de mi abuela. Vivo en El Salvador y las pistas que tengo son que ellos emigraron durante la primera guerra mundial de Alemania hacia Panamà u Honduras. Segùn sè es único apellido Kleeberg en El Salvador.

    Gracias.

    email. alba123parada@hotmail.com

     
  14. Anónimo

    no entiendo cómo es que dicen que carlo magno era merovingio, él es carolingio, su padre se llamaba carlos martel, eran lo Mayordomos del palacio, que a la larga, apoyados por el Papa Clemente III destronaron a los merovingios, y bueno, la historia de Carlo Magno creo que todos la conocemos

     
  15. Anónimo

    Como ya dije en su día, y fue lo primero que dije aquí, Carlomagno es descendiente de reyes merovingios, tanto por parte de padre como de madre. Aquí te dejo una de las múltiples líneas que le unen a los merovingios:

    Teodorico III de Neustria, padre de
    Bertrada de Preum, madre de
    Cariberto de Laon, padre de
    Bertrada de Laon, madre de
    Carlos I Magno

    Como puedes ver Carlomagno es tataranieto de Teodorico III, y es sólo una de unas 30 líneas que le unen a los merovingios.

     
  16. Anónimo

    Hay un craso error que se está cometiendo en este foro por no profundizar en la historia francesa. Para comenzar los merovingios y los carolingios son dos cosas sumamente distintas, dos familias que nada tienen que ver una con la otra puesto que los carolingios encabezados por Pipino el Breve y su padre Carlos Martel destronan al Rey Merovingio Childerico III asesinandolo, asi mismo a sus hijos Dagoberto II y Segisberto IV, los pocos merovingios sobrevivientes huyen dispersándose no solo por francia, si no por el mundo entero; una vez asentado Pipino como nuevo monarca de Francia, éste ex-mayordomo tiene dos hijos y uno es Carlomagno, él, ampliamente conocido es de quien ustedes están hablando, entonces, lamento bajarlos de sus nubes pero es improbable que la mayor parte de ustedes pertenezcan a linajes Merovingios, probablemente tengan linaje Carolingio, entonces serían descendientes de mayordomos traicioneros, lo cual me parece un poco mas coherente con sus ansias demostradas de proyectar que tan importantes creen ser. Es cuanto.

    Víctor F. L. L.

     
  17. Anónimo

    Estimado Victor

    Eso que has dicho no son más que pamplinas. Para que una familia gane en importancia ha de relacionarse con las demás familias importantes, y para ser Mayordomo de Palacio habría que ser de una de las más alto linaje, así que no veo porqué Carlomagno no puede ser descendiente de Meroveo, que vivió antes de la Caída del Imperio Romano de Occidente (400 años antes que Carlomagno, por lo que es perfectamente plausible). Que los carolingios acabasen con los últimos reyes merovingios no quere decir que extinguieran a la familia.

    Además, hay líneas hasta los merovingios que no pasan por Carlomagno y tienen descendencia hasta el día de hoy. Por ejemplo, no sé si sabes que los reyes de los reinos españoles de la Edad Media eran descendientes del rey visigodo Witiza, que era descendiente de San Hermenegildo y su esposa Ingunda, hija de Sigeberto I (REY MEROVINGIO DE AUSTRASIA). Otro ejemplo es la familia Arista, cuyo fundador Jimeno el Fuerte era descendiente patrilineal de Cariberto II (REY MEROVINGIO DE AQUITANIA).
    Así que no sé los demás, pero yo por mi parte soy descendiente patrilineal de Sancho III el Mayor de Navarra, lo cual quiere decir que el padre del padre del padre del padre … de mi padre es el mismo Meroveo, así que, por favor, infórmate un poco antes de hablar.
    Por otra parte, aquí nadie quiere demostrar lo importante que se es, puesto que no se es nada por ser descendiente de alguien. Aún así, si yo quisiera demostrar lo importante que es mi familia hubiera podido decirte que mi abuelo era descendiente de Francisco José I y muchas otras cosas de las que no voy presumiendo por ahí (puesto que ninguno de mis amigos sabe ni una pizca de mi genealogía, sólo lo comento aquí anónimamente).

    Además, quisiera decirte que respetes a los antepasados de los demás, puesto que si Carlomagno era tal o cual cosa no quiere decir que un descendiente suyo lo sea. Además por regla general no consiento que nadie hable mal de mi familia, aunque me separen más de 30 generaciones, que si hay que criticar a mi familia ya lo haré yo, pero no cualquier otro.

    Por último, puede que los carolingios destronasen a los merovingios, pero los últimos merovingioc eran unos holgazanes que se dedicaban a mirar las estrellas y dejar que gobernaran los Mayordomos, y esto lo digo yo, que desciendo de ambas familias.

    Un saludo

    Merovingio

     
  18. Anónimo

    buenas noches, estoy totalmente de acuerdo con vd. nuestros antepasados han estado mil años sin hacer nada y delegando en sus mayordomos, ragalando lo nuestro al pueblo, obispos y monasterios ,o hay forma de restablecer la cadena aqui estamos como casi todos soy una persona descendiente directa de roger de comenge nacida y residente en Huesca las flores de lis arden en mis venas a veces duelen uds me comprenden . que dios nos proteja ….3p

     
  19. Anónimo

    Los únicos descendientes – en América Latina – de Jesús el Cristo, hijo de María y José, hijo de Elí, y a través de él, hijo de David, el Rey de los Judíos, son los hijos del linaje Cecereu, que descienden del linaje Sacirius, hijos galos romanos, descendientes de la hija de Jesús el Galileo y María de Magdala, llamada Sara. Así también están emparentados con los descendientes de Jacobo, hijo segundo de María y José.

     
  20. Anónimo

    ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE LOS MEROVINGIOS Y LA DECENDENCIA DE JESUS, ADEMAS INTERIORISARME CON LA HISTORIA DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS, LA ORDEN DE SION EL SANTO GRIAL Y LA MASONERIA, SI TUVIERAN DATOS MAS PRECISOS POR FAVOR ENVIENMELO A MI CORREO ELECTRONICO ferzalles@hotmail.com
    GRACIAS

     
  21. Anónimo

    CAROLINGIOS DESENDENCIA DE TRAIDORES MAYORDOMOS MISERABLES IGNORANTES
    AMBICIOSOS POR EL PODER Y EL MIRAR LAS ESTRELLAS COMO LO DICE UN ANTIGUO FORISTA FUE EL COMIENZO DE LA ASTRONOMIA CUALQUIERA NO HERA ASTRONOMO LOS MEROVINGIOS HERAN UNA SOCIEDAD MUY CULTA SI SON DESCENDIENTES DE LOS CAROLINGIOS OREN PARA QUE SU PASADO DE SUS ANSESTROS SEAN OLVIDADOS Y USTEDES NO SE UFANEN DE SU DESCENDENCIA MISERABLE SEAN SERES NUEVOS AL SERVICIO DEL SEÑOR Y SE ACABO

     
  22. Anónimo

    quiero saber si el apellido rojas es de decendencia judia y se relaciona con la realeza de david por fa respondanme.

     
  23. Anónimo

    Pues a todos vosotros bola de descendientes de reyes merovingios y carolingios, yo, carlos perez de la colonia condesa en mexico df, los reto a todos,juntos o por separado, a un duelo a muerte mañana al amanecer en el bosque de palacio.

    Vosotros escogeis las armas (espada o arma de fuego) y a su padrino.

    Por cierto, mi linaje también es milenario, mi tatara, tatara buela, vendía tamales afuera de la piramide del sol en teotihuacan.

    Bola de culeros!!

    loret926@yahoo.com.mx

     
  24. Anónimo

    Yo digo que Carlomagno es hijo de Pepin el breve y su madre fue hija de el rey merovingo asesinado por el padre de Carlomagno. Ademar de Montiel descendia por parte de su abuela Ana de Macedonia tataranieta de Carlomagno y descendientes de el farahon Potholomeo general de Alegandro Magno por parte de madre.

     
  25. Anónimo

    Que de Pavadas lee uno cuando le sobra algo de tiempo, como presumen de ser descendientes de Reyes o Mayordomos, y se olvidan que somos descendientes de algo infinitamente superior, Somos hijos de Dios, de eso presuman y honremos a nuestro padre Celestial

     
  26. Anónimo

    Los Merovingios eran unos reyes que fueron elejidos por sus fuerzas .Pero tambien eran muy pereozos para governar y es por eso que tenian mayordomos y luchaban para ellos .YO ne siento orgullosa de ser hija de Dios Y de tantos reyes pero siempre he sido feliz como soy.

     
  27. Anónimo

    hola te escribo desde argentina. y te queria preguntar si te suena el apellido melgarejo. x que lo que pude rastrear es que proviene de españa y hay dos ramas , una noble y la otra plebella. yo no se mucho de ella ya que no tengo muchos parientes , y te agradeseria alguna iformacion

     
  28. Luis

    Porque no s epreocupan d etemas mas importantes ya que lo de los merovingios nunca se sabra ,ademas son germanos no tienen ninguna relacion con los judios ,Miguel serrano se decia dcendiente de merovingio por via materna .

     
  29. vicenta

    La relacion con los judios fueron cuando recogieron a Maria Magdalena y formaron una descendencia merovinjudia

     
  30. karina lizbeth gutierrez garcia

    hola solo kisera saber como se sabe exactamte si alguien deciende de los morovingianos una persona me dijo q yo venia de esa decendencia mas no me kiso desir exactamente xq mo lo dijo alguien podria ayudarme con eso q yo no entiendo y esq he leeido y no le encuentro relacion conmigo?

     
  31. Pedro Perez

    Hola soy Pedro Perez, soy hijo natural de a negra matea, con un hombre de apellido Palacio de sangre azul. A mi me toca algo?

     
  32. MANOLOALFREDO

    Por favor señores y señoras, un poco mas de cultura, y sobre todo un poco mas de ortografía.

    A este paso les recomiendo que indaguen en las genealogias de los hombres de Cromagnon. Al fin y al cabo, hasta los merovingios proceden de ellos.

     
  33. Gilda

    TENGO ENTENDIDO, POR LA ESCUELA DONDE ESTUDIE, PORQUE DEJENME DECIRLES QUE TUVE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y HASTA UN DOCTORADO,..PERO LOS MEJICANOS, DESCENDEMOS DE ESPAÑOLES E INDIGENAS, PORQUE ESE CABRON DE HERNAN CORTES, SE COGIO A CUANTA INDIA LE GUSTO Y ES LO QUE NACIERON LOS MEXTIZOS, POR ESTO, NI ME PREOCUPO, SI SOY NO DE SANGRE DE LA REALEZA, PURA SUCIEDAD,..MI APELLIDO ES HIGUERA,..POR PARTE DE PADRE Y FERREIRA POR PARTE DE MADRE,..GRACIAS

     
  34. Nestor

    una cosa es decir que se es descendiente de carlomagno otra es comprovarlo yo lo comprove y soy legitimo descendiente de carlomagno y los merovingios
    Nestor

     
  35. Ruben Emanuel Jacob

    Bien , aquellos que quieren saber si son realmente judios eso es facil.
    Hay un laboratorio en norte america que has examines de ADN y tiene
    en su banco de dados los adn de todos los que hicieram el examen
    para comparacion.
    Saludos

     
  36. Pedro

    Yo comparto la afirmación de Victor F. L.L.. Pienso que los descendientes carolingios relacionan su linaje con el de los merovingios para buscar legitimar la ascendencia y descendencia de los reyes de españa que usurparon el poder de los descendientes de Jesus Cristo y de Dios, incluyendo los demás reynos de Europa y el mundo. Lo relacionan para lavar ese pasado oscuro de las famosas cruzadas apoyadas por los Papados contra los descendientes de Jesús. No me estrañaría que un simple análisis histórico de la documentación original de la genealogía de la realeza de españa donde aparecen los Merovingios tenga interpolaciones y haya sido falsificada. Me preguntó yó, ¿me permitirían revizar esa documentación original de la genealogía de la realeza española para examinarla?. El Santo Grial verdadero es la Sangre Real, descendiente de Jesús(Dios) y de María Magdalena.

    Otro aspecto importante que habría que investigar e ir al fondo son las historias desformadas escritas sobre los Merovingios, lo mas seguro hecha por los carolingios. Quien vence y obtiene el poder de la manera como lo hicieron los carolingios crean sus propias historias como “verdaderas”. Saludos desde Venezuela.

    Mi apellido es Montilva de origen Hispano-Galo. Mi familia proviene de Montpellier, probablemente de Le Cheteau- Francia, zona fronteriza por los Pirineos con Andorra-España.

    Saludos

     
  37. Jesé Rubén Cecereu Rivera

    Bueno yo soy Céceréu gracias a mi bisabuela paterna. Soy de El Salvador, mis bisabuelos nos dejaron en la pobreza, por eso yo tmbn lo soy. Pero lo k tengo es una inteligencia paloma … Y la Iglesia Católica sabe la verdad. En History Channel salió que tienen 7 edificios completos de libros y documentos llenos de Historia que solo el Papa, Cardenales y algunos tienen acceso… Las camaras presentarion solo 1 edificio y Dios mio era inmenso y lleno de Historia. Solo ellos saben la Verdad de los Carolingios y Mi familia Merovingia. Me gustaria k los Merovingios gobernaran denuevo. Dudo k seamos descendientes de Jesus o Maria, pero si lo fuera seriamos en realidad la Mas importante familia del Planeta.

     
  38. Luis

    Me interesa contactar con el señor qzue escribió el 11 de noviembre de 2019 y habla de las conexiones de los que llevan el apellido “Del Palacio” y las 60 conexiones que dice haber establecido con antepasados reales y, en concreto, con Carlomagno a través de Fortún Sánchez de Palacio (s XIV) Mi email es: luis_delpalacio@yahoo.es
    Muchas gracias

     
  39. Leopoldo

    Lo cierto fue que cuando las gentes vieron a Jesús creyeron ver a un Dios y muchos lo siguieron y los patricios y los romanos se pusieron a temblar.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>