... ...

El mito del Diluvio Universal explicado por la ciencia

Estudios recientes relacionan el diluvio universal con el derrumbre de

un inmeso hielo y la difusión de la agricultura

Investigadores británicos y australianos, han publicado en la revista ‘Quaternary Science Reviews’ el resultado de sus últimos estudios. Los expertos, bajo la dirección del profesor británico Chris Turney, relacionan con una inundación global el derrumbe del inmenso hielo de Laurentide, en Norteamérica, que supuso el mayor aumento de agua dulce en el planeta de los últimos 100.000 años y que tuvo lugar hace entre 8.740 y 8.160 años.

Además este suceso, según este estudio, explicaría tambien las teorias sobre la expansión de la agricultura por Europa en el Neolítico.

Pero tratar de explicar desde la ciencia relatos bíblicos como el diluvio, el paso de Moisés por el Mar Rojo, o como hizo recientemente un tal Doron Nof con los milagros de Jesucristo, parece sencillamente algo descabellado, ya que nos encontramos con relatos basados en la tradición oral, muy alejados del contexto de su realidad histórica (poco constatables con las evidencias que han llegado hasta nosotros sobre su verdadera existencia). Sencillamente, se trata en la mayoría de los casos de cuestiones de fé cargadas de grandes dosis de mitología o leyenda.

Con todo y con eso, la narración del diluvio universal aparece en distintas culturas y en épocas relativamente próximas en el tiempo.

Puede considerarse como uno de los acontecimientos antiguos comunes a distintas civilizaciones del planeta. Pero, con o sin pruebas de su veracidad, sabemos que estas civilizaciones antiguas conservaron la historia de una gran inundación que destruyó a sus antepasados, en tanto en cuanto, algunas de estas civilizaciones no tuvieron contacto alguno con las demás, por ejemplo las culturas prehispánicas con civilizaciones del cercano Oriente y la India.

Una tradición oral que habría pasado de padres a hijos durante miles de años en forma de leyenda hasta que civilizaciones más modernas lo escribieran en libros como la Biblia, el Popol Vuh, escritos Babilónicos, Egipcios, etc

El posible desplazamiento hacia Europa

Según publican ahora Chris Turney y sus colegas en la revista, la inundación originó el desplazamiento de sus poblaciones hacia el oeste, en total cerca de 150.000 personas.

El  inmenso trozo de hielo se desprendió en el Atlántico Norte y provocó una subida de hasta 1,4 metros en el Mediterráneo. Como consecuencia, el Mar Negro se habría inundado de agua salada obligando a las comunidades agrícolas neolíticas a desplazarse ya que no podían seguir cultivando.

«La influencia de nómadas que venían de áreas inundadas supuso un impulso muy importante para transformar la forma de vida», argumenta Turney.

«Aquellos sucesos podrían haberse transmitido de generación en generación como el recuerdo de un gran diluvio. Debieron sentir como que el mundo entero estaba inundado y aquello pudo ser el origen de la historia del Arca de Noé», asegura Turney.

Todo esto evidentemente pone patas arriba los grandes paradigmas oficiales que explican los cambios del Neolítico y la llegada de la agricultura al viejo continente, o sea, las teorias difusionistas “Revolución Neolítica” y evolucionistas.

Por último Turney  recuerda que esta situación se puede repetir hacia el año 2050, cuando, debido al calentamiento global, está previsto que el nivel del mar suba de nuevo.  Algo para lo que se preparan los de Greenpeace.

Greenpeace y el Arca

“Nos encontramos al borde de un segundo Diluvio Universal; pero todavía no es demasiado tarde”, dijo Andree Böhling, experto en energía de Greenpeace que identifica esa hipotética segunda tromba de agua planetaria con la que se nos vendrá encima con el cambio climático.  Para llamar la atención sobre este riesgo, la organización ecologista está construyendo una réplica de 10 metros de eslora del Arca de Noé en lo alto del monte Ararat, en Turquía.

Otra explicación al diluvio por científicos de la Nasa

Un descubrimiento que se hizo por mayo de este año ya trataba de dar una  explicación cinetífica a los mitos de un Diluvio a escala mundial.

Un grupo de Geólogos de la NASA basados en estudios preliminares han descubierto que existen indicios del impacto de un meteorito sobre la capa de hielo al Norte de Canadá.

En estos estudios se encontraron capas de materiales, que constituyen comúnmente a los meteoritos, sobre las capas de hielo que tienen una edad aproximada de 10,000 años.

Según estos científicos, el supuesto meteorito habría explotado en el aire, sin alcanzar el suelo.

La gran explosión producida, habría liberado una cantidad de energía equivalente a miles de bombas atómicas. Esta energía, habría derretido grandes capas de hielo en segundos.

Esta enorme cantidad de agua provocaría Tsunamis con olas gigantescas que se esparcirían por todo el mundo en cuestión de horas, provocando enormes inundaciones repentinas y permanentes en asentamientos humanos en las costas, y una elevación del nivel de los mares en todo el mundo.

Teniendo en cuenta el hecho de que al igual que hoy en día, los asentamientos humanos más importantes se encuentran cercanos a las costas o a una altura sobre el nivel del mar relativamente baja, el impacto habría ocasionado un “Diluvio Universal”, es decir una gran inundación a escala mundial.

Si este impacto se llegara a comprobar en un futuro, según estos científicos podría probarse el mito del diluvio.

La historia del diluvio. La biblia y las fuentes mesopotámicas

Así pues la historia del diluvio de Noé y el Arca no se limita sólo al génesis bíblico. Copiadas de antiguas fuentes babilónicas hacia el año 2.000 a.C existen un conjunto de doce tablillas de arcilla que contienen otra narración del diluvio universal, el conocido poema de Gilgamésh, señor de una de las ciudades estado , Uruk. El relato es una mezcla de poesía oriental, rica en imágenes que describe un hecho real, sorprendente por sus dimensiones pero referente a determinadas regiones geográficas expuestas a grandes inundaciones al que se fueron añadiendo elementos fantásticos.

Muchos autores coinciden en que la versión del diluvio recogida en el Génesis (el primer libro de la Biblia) se basaría directamente en esos textos de la literatura de Mesopotamia, conocido como la historia de Uta-na-pistim (dentro del Poema de Gilgamesh). Ya que se observa una relación obvia al comparar los pasajes del mito de Uta-na-pistim con los del diluvio Judeo-Cristiano, a veces hasta textual, teniendo en cuenta que los pueblos Judíos en su mayoría tuvieron contacto con Mesopotamia y su cultura. Lo mismo podemos ver en un relato de origen acadio, titulado Atrahasis, poema épico que relata desde la creación hasta el diluvio.

Mas informacion  wikipedia El diluvio en otras culturas

Marcador

Ampa

View more posts from this author
85 thoughts on “El mito del Diluvio Universal explicado por la ciencia
  1. Anónimo

    Puede existir alguna asociacion con el diluvio universal y el comienzo del ciclo galactico en el 3113 ac segun los mayas que termina en el 2012 dc?

     
  2. Anónimo

    como entende tantos mitos de la bibli como el diluvi, el mar rojo babel etc…..

     
  3. Anónimo

    Amigos: la ciencia no maneja más que teorías sobre éste y resto de mitos bíblicos, que dejan de serlo cuando las pruebas los avalan.
    Pruebas aplastantes que expongo en el sitio abierto a tal fin, que demuestra que la historia está desubicada a conciencia, y que os invito a comprobar personalmente en http://www.lascosasdechurruca.com, que no deja indiferente a nadie por lo que desvela.
    Espero os sirva de algo.
    Un abrazo. Vidal.

     
  4. Anónimo

    UN ASCO, UN MONTÓN DE ENGAÑOS… PERO SABEN QUE, ALGUN DÍA SE VAN A PONER A LUZ LAS MENTIRAS Y LOS ENGAÑOS Y QUIENES ENGAÑARON A SABIENDAS VAN A TENER SU PAGA, (AUNQUE HAY ALGUNOS QUE LO HACEN POR IGNORANCIA, PORQUE UN DIPLOMA NO HABLA DE LA SABIDURÍA DE UNA PERSONA). ¿TAN DIFICIL ES CREER QUE LA BIBLIA DICE LA VERDAD Y QUE SI LE PEDIMOS A DIOS SABIDURIA EL NOS LA VA A DAR PARA ENTENDERLA?…QUE DIOS LOS BENDIGA MOSTRANDOLES EL CAMINO DE LA VERDAD Y QUE QUITE EL VENDAJE DE SUS OJOS.

     
  5. Anónimo

    Anónimo del 14 de Mayo, aplícate el cuento a lo que dices. Cuando se pongan a la luz los engaños de la religión, los que las dirigen van a tener su paga, y los que las siguen ciegamente su decepción.

     
  6. Anónimo

    Con relación a este comentario:

    1º Si la Biblia dice la verdad, no la dice con respecto a las necesidades científicas actuales pues no satisface las preguntas de personas que quieren aclarar más sus dudas. Ejemplo: ¿Si después del Diluvio, las aguas descendieron y el Arca se posó en el monte Ararat, ¿Cómo nado el Canguro, o el oso Koala hasta Australia? ¿Qué pasa con el resto de la fauna que es distinta en cada continente? ¿Cómo surgió la vegetación en la Tierra después del Diluvio? Estas preguntas no atentan en nada contra la fe.

    2º Muchos dicen tener sabiduría dada por Dios para entender la Biblia y sin embargo descalifican a otros que dicen tenerla también. Ejemplo protestantes v/s católicos, mormones, testigos de Jehová, ciencia cristiana, etc.

    Y por último creo que la persona que escribió este comentario no tiene las respuestas a las preguntas anteriores y por ende, no tiene la verdad. Y le produce asco lo que altera su creencia y lo tacha de engaño. ¿Quién se está engañando?

     
  7. Anónimo

    CON TODO RESPETO A LOS COMENTARISTAS, CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UNA VERDAD, PERO A MEDIAS.
    COMO PODEMOS AFIRMAR QUE LA MATERIA NO SE DESTRUYE SOLO SE MODIFICA,SIEMPRE, LA MISMA HA EXISTIDO DE GENERACION EN GENERACION.

    EL PROCESO DE LA FORMACION DEL PLANETA SOLO SUFRE MODIFICACIONES CONSTANTES,,¿CUANDO NO LO SABEMOS?, LO QUE SI SABEMOS CON SEGURIDA ES QUE VENDRAN PRONTO.

    ESTO PARA COMPRENDERLO MEJOR, ES UN ASUNTO DE FE, ES LO QUE EL CREADOR DE TODO ESTE PLANETA A UTILIZADO PARA DAR RESPUESTAS A SU CREACION MAS PRESIOSA EL HOMBRE Y LA MUJER,

    JUAN 3:16; POR QUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO SU UNICO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA (AHOGE), MAS TENGA VIDA ETERNA,
    CREA, EN EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS Y EN SU HIJO JESUSCRITO,
    ACEPTALE EN SU CORAZON Y EL TE REVELARÁ LOS SECRETOS MAS PROFUNDOS EN LOS CUALES NESESITAMOS RSPUESTAS

    ESTO ES UN ASUNTO DE CREER….

    QUEDO ATENTO A COMENTARIOS
    GRACIAS
    CARLOS R-COSTA RICA
    LIMON CARIARI

     
  8. Anónimo

    Yo quiero aportar algo: El diluvio universal fue real, estoy en una investigacion sobre el caso y cada vez me asombro,por que la misma hidrologia lo confirma, y me quedo asombrado cuando la geolia tambien lo esta confirmando. Ahora como dijo ¿como llegaron los canguros a Australia??? eso no lo se pero estoy seguro que debe haver una explicacion, y seguro se descubrira en el futuro, los geologos cientificos de la nasa lo confirman.

     
  9. Anónimo

    pff yo solo hago mi tareaa :S
    mi libro dice qe tiene algo qe ver los mesopotamicos :) asi qe esste articulo me ayudo mucho (Y)

     
  10. Anónimo

    LA ATLANTIDA FUE LA TIERRA.
    Amigos esta informacion es cierta e increible pero todos los mares y oceanos de TODO EL PLANETA estuvieron recorridos de gigantescas construcciones y ciudades . Por el hecho de que habia muy poca agua entonces de lo que se deduce que sus constructores y antiguedad se salen de nuestras escalas,usen su google earth y revisemos lo que sabemos de la historia real de nuestro planeta en el pasado.miren en las Islas Canarias desde 600 km de altura o mas… y busquen signos de construccion inteligente EN LAS ZONAS MAS LISAS Y PROFUNDAS DEL MAR. (Sigan las lineas).Cambien la escala de lo que buscan porque son estructuras INMENSAS.
    Sabemos que algunos dinosaurios eran tan grandes que hoy en dia no soportarian su propio peso y sus huesos se partirian. La gravedad de la T ierra crece de forma constante por la aportacion de materiales, meteoritos y otros desde el espacio.pero el suceso que nos ocupa El Diluvio quizas se produjo por el interes de una CULTURA AVANZADA ESPACIAL para el exterminio casi total de la SUPERCULTURA DE LOS GIGANTES ,Valle de los Reyes PIRAMIDES que se nos oculta en las superficies mas bajas del planeta antes secas.Diferentes relatos ancestrales indican en la direccion de que un planeta acuoso choco contra nosotros deliveradamente provocado como CASTIGO DE LOS DIOSES.
    Miren alrededor de los polos, junto a Escocia,Mar Mediterraneo,lineas rectas y angulos , parrillas de lineas , franjas y abultamientos simetricos , ETC.
    El miedo lo genera la falta de conocimiento.Seamos Valientes.
    JMGBARAKA.

     
  11. Anónimo

    Si te dijeran que los planetas se forman huecos y tienen Continentes internos.
    Que nuestro Planeta los tiene habitados por una SUPERCULTURA.con la que armonizan otras razas del espacio y rivalizan o se defienden de otras Razas (como de nuestros Gobiernos).
    Que la Luna , Marte , Jupiter ,y quien sabe cuantos otros tambien estan habitados internamente.
    Que todos los dias entran y salen de nuestra atmosfera INCONTABLES objetos desconocidos.
    Que esto lo saben en lo mas alto y secreto de TODOS LOS PAISES NUCLEARES de primera mano pues (les sugirieron)la Moratoria Nuclear , QUE SE SIGUE INCUMPLIENDO ya sabemos por quIENES.
    Esto es para escribir el guion de la nueva GUERRA DE LAS GALAXIAS que los DIOSES de los MAYAS predijeron como acontecimiento ASTROLOGICO Y ESPIRITUAL SITUADO EN 12-2012 A 03-2013.
    No se crean nada de esto amigos es fantasia,duerman bien y disfruten al maximo de la compañia de los suyos , gracias por ser ustedes , les quiero
    como hermanos y todos tendremos el mismo glorioso fin algun dia .
    jmgbaraka

     
  12. Anónimo

    Ha se me olvida decir que no investiguen en (BAALBECK , CIUDAD PARA DIOSES)-DENDERA, KOM OMBO,VALLE DE LOS REYES ,PIRAMIDE… DE KEOPS-LAS PIRAMIDES CHINAS DE -HSIEN-YANG-TODA LA REGION PLAGADA DE PIRAMIDES.NO AVERIGUEN SOBRE (LOS OOPARTS)-MAPA DE PIRI REIS-CIRCULOS DE LOS CEREALES-ISLA DE POHNPEI-TERRAZAS DE YONAGUNI-RELIEVE COSTAS DE ESCOCIA ETC ETC.VEAN EL VIDEO…Arqueología Prohibida Descubrimientos Incómodos para la Ciencia.
    Saludos a todos por vuestra paciencia y feliz viaje por nuestro pasado.
    jmgbaraka.

     
  13. Anónimo

    Para que resulte mas facil localizar tres ciudades no exploradas indico:
    1-Desde 700km de altura un poco al norte de las islas Canarias parrillas de ciudad no muy nitidas.Muros,carreteras o canales que convergen desde el estrecho de gibraltar y desde el O.ATLANTICO.TANTAS LINEAS COMO DESTINOS POR DESCUBRIR.
    2-Triangulando islas Canarias con islas Azores a su izda.aparece muy nitida la planta rectangular de una GRAN CIUDAD SUMERGIDA.
    3-Junto a Irlanda e incluyendola aparece un gigantesco emparrillado desde su izda.El area definida perfectamente angulada y simetria en las lineas.
    Doy estos tres ejemplos para orientar sus ojos sobre la dimension de estas estructuras que si se observan detalladamente veran tienen relieve y sombras reales y no son defectos de imagen ni juntas entre fragmentos de la composicion de los mapas por la NASA.
    Lamentablemente las imagenes nos llegan emborronadas en los sitios mas interesantes igual que en los otros Googles yo creo que totalmente(APOSTA).
    ———————————————–
    Consejo…
    Configuren el google earth dandole el maximo tamaño y detalle a las imagenes
    y desactiven ver la superficie del agua, revisenlo porque por defecto viene puesto de forma que estas cosas no se ven muy bien.
    Por favor cuentenme su opinion sobre lo que observen pues necesito saber que no lo veo solo yo y a quien le interesa saber mas sobre EL PASADO REAL.
    Conozco sitios que enseñan cosas mas increibles ahun.
    Saludos de Corazon.
    jmgbaraka

     
  14. Anónimo

    Lamento mucho tus vivencias negativas y que dieses con gente tan perdida pero la verdad solo la encontraras por ti mismo , actua siempre de acuerdo con tu conciencia y no sientas rencor por nadie.
    Yo creo en DIOS , pero no en el que nos enseñan las religiones que castigaba o mataba al desobediente , sino en el padre del espiritu que lo rige todo pero nos permite el libre albedrio.
    Lamentablemente todas las religiones solo han servido para que nos matemos unos a otros y para reprimir el avance cultural y humano a nivel planetario .
    Si yo te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.
    Saludos.

    jmgbaraka.

     
  15. Anónimo

    cuntos mentirosos e hipocritas e visto y escuchado,todos hablan por hablar (bla bla bla) pero ninguno tiene la verdad me dijeron cuando era chico q no creyera en dios y me arruine la vida hise cosas malas las cuales ninguno de los q me dijeron esto me aplaudio pese a q era su ejemplo y es mas me repudiaron y me dejaron solo cuando escucharon los truenos corrieron eso me demostro q el el hombre no es nada y no sabe nada yo solo espero q nunca les pase

     
  16. Anónimo

    La apostasía y el diluvio

    (Génesis 6.1—8.14).

    a. Tradiciones y evidencias del diluvio.— No puede haber duda de que estos capítulos describen un gran evento histórico. Hemos visto que se han encontrado ecos del Edén y de la caída en muchas obras literarias de la antigüedad. Pero ningún otro evento de la historia bíblica antigua está tan plenamente corroborado, como lo está el diluvio. Éste dejó una profunda y permanente impresión.

    Del diluvio se encuentran diversas evidencias y tradiciones entre las cuatro grandes razas: turania, camita, semita y aria.

    Varían enormemente; algunas están distorsionadas enormemente por el politeísmo; pero las que están más cerca del sitio en el cual el arca reposó, son las más minuciosas y precisas. Los chinos, los hindúes, los caldeos, los egipcios, los celtas, los lapones, los esquimales, los mexicanos, y los centro y sur americanos, todos han preservado la tradición. La de los caldeos es muy famosa, y es la más parecida al relato bíblico. Existe en dos formas:

    1) La de Berosus, un sacerdote de Babilonia que escribió en griego, en el 260 A.C. Esto se ha sabido por muchos siglos.

    2) La de las tabletas cuneiformes que fueron desenterradas de las ruinas de Nínive, en el año 1872, después de estar allí veinticinco siglos (Vea “Hours With the Bible” (“Horas con la Biblia”) de Geikie, Vol. I., Cap. 13).

    b. Causas morales del diluvio.— El diluvio no fue una simple catástrofe física. Fue un sublime evento moral. Lea Génesis 6.5. La sociedad estaba moralmente corrupta, no había esperanza de restauración.

    Las causas de la apostasía no son difíciles de encontrar. Lea Génesis 6.1–5. Recuerde lo que se ha dicho de las dos líneas de Caín y Set. Es probable que la flagrante degeneración fuera el resultado de los matrimonios entre la línea de Set (“los hijos de Dios”) y la línea de Caín (“las hijas de los hombres”).14

    Así como en todas las concesiones que se le hacen al mal, las ventajas estaban todas del lado equivocado. El resultado de la apostasía fue la destrucción de la raza. El crimen extremo obliga a la pena extrema. El criminal endurecido es al que encarcelamos de por vida, o al que colgamos de su cuello hasta que muera. Los antediluvianos no fueron los últimos que fueron barridos de la tierra por sus crímenes. Las aguas del diluvio, la lluvia de fuego que acabó con Sodoma para siempre, el soplo de pestilencia, las tormentas de guerra, han sido los mensajeros divinos del juicio.

    c. Los medios del diluvio.— El que creó la tierra controla abundantes medios para destruirla. Una y otra vez, antes de la era del hombre, la tierra debió haber sido inundada con lluvias, y sumergida bajo los mares. Las fuentes del gran abismo fueron rotas, y las cataratas de los cielos abiertas (Génesis 7.11). Lo que ocurría a menudo antes de la aparición del hombre pudo haber ocurrido fácilmente bajo la providencia de Dios, con un gran propósito moral.

    Hay porciones de Asia que todavía se encuentran bajo el nivel del mar, y el hundimiento de otras porciones las inundaría y barrería a miles de la faz de la tierra.

    d. Duración y extensión del diluvio.— Llovió por cuarenta días. Las aguas continuaron subiendo por ciento cincuenta días, y tardaron en bajar, doscientos veintecinco días. O fue universal o, lo más probable, ocurrió al principio de la historia de la raza humana, antes de que ésta se hubiese diseminado ampliamente. Ambos puntos de vista dan fe de una tradición universal.

    e. Noé y el diluvio.— Algunos nombres se asocian para siempre con grandes épocas.

    Lincoln, con la Emancipación, Cromwell con la Comunidad Británica, Moisés con el Éxodo; así también Noé con el diluvio. Lea Génesis 6.9; 7.1; Ezequiel 14.14. Noé fue un hombre de Dios, una figura heroica en una era de apostasía. Altar tras altar se derrumbaron, excepto los fuegos del altar de Noé, los cuales no se apagaron sino hasta que el diluvio lo hizo. Es necesaria la valentía para poder estar firme solo. Pero Noé se atrevió a llevar el liderazgo hacia donde pocos se atrevieron a seguir. La obediencia absoluta y la seguridad de Noé, la corrupción sin esperanza y la ruina de la raza —tales son las impresionantes lecciones. Por ciento veinte años Noé predicó fielmente y vivió heroicamente. Sólo siete convertidos recompensaron sus esfuerzos: su esposa, y sus hijos, Sem, Cam y Jafet, junto con las esposas de ellos. Sin embargo, Noé tuvo éxito: cumplió con su deber, y sobrevivió a la inundación.

     
  17. Anónimo

    Comparto de pleno las reflexiones de Jmgbarak, y la realidad apreciable al respecto.
    Pero hay expuesto un estudio de investigación histórica en http://www.lascosasdechurruca.com, que está dando que hablar por lo que desvela, devolviendo el perdido Paraíso Bíblico a su origen como espacio físico.
    Es fuerte, pero ahí está.
    Saludos.
    Vidal.

     
  18. Anónimo

    Creo que fueron unundaciones Locativas, que ocurrieron en la region delos Rios Tigris y Eufrates, pero como esas personas no tenian la infraestructura adecuada para saber como era este Mundo y no conocian a otras civilizaciones, ellos creian que era Universal.
    Ahora con respecto al Suceso, pudo ser La Ultima Glacion por donde paso la Tierra, que al descongelarse los Hielos, que llegaban hasta los Tropicos de Cancer y Capricornio, provoco grandes Inundaciones.
    Ahora Hablando Cientificamente, segun las Leyes de la Termodinamica y de la Fisica “Diluvio Universal” es algo Imposible y Absurdo, por que ¿De Donde salio tanta agua para elevar el nivel del mar hasta mas de 8.000 mts de altura? y ¿A donde se fue esa cantidad de agua?
    Osea que esos Religiosos de la “Biblia Hebrea” son unos Ignorantes Estupidos.

     
  19. Anónimo

    Hay muchos incognitas de la biblia como
    diluvio universal
    lA mujer de lot
    Sodom y Gomorrah
    Jonas que salio Vivo del vientre de una ballena
    el propio Eden
    como se hizo para poblar la humanidad si no estaban sino
    Adan Eva y Cain puesto Abel ya estaba muerto

    monserratepin@yahoo.com
    Pedro

     
  20. Anónimo

    EL ULTIMO COMENTARIO ES MUY ACERTADO. VIVA JAIME MAUSSAN JR. EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD, EL SIGUIENTE NOE.

     
  21. Anónimo

    PARA LOS QUE QUIEREN RESPUESTAS Y PARA LOS QUE CREEN EN DIOS

    El DILUVIO UNIVERSAL…. ¿ DONDE FUE A PARA TODO EL AGUA ?

    Cuando la Biblia nos habla sobre el Diluvio Universal y los cambios que la Tierra experimentó consecuentemente, nos da mucha información sobre de dónde vino todo el agua y adonde fue a parar.

    El mayor ‘proveedor’ de agua fueron las “fuentes del grande abismo”, que son mencionadas justo antes que las “cataratas de los cielos” en Génesis 7 :11. Estas funcionaron durante 150 días durante el Diluvio, aún cuando las lluvias sólo duraron 40 días y 40 noches, mostrando así que había un límite de agua sobre la atmósfera (las cataratas de los cielos).

    Estas fuentes fueron, evidentemente, creadas en el comienzo para proveer la Tierra de agua. En Génesis 2 :5-6 se nos dice que en el comienzo no había lluvia “sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra”. La palabra hebrea utilizada aquí para “vapor” no sólo sugiere un vapor con su humedad asociada, como lo entenderíamos hoy en día, sino también fuentes como geysers o manantiales. Después de todo había cuatro ríos que fluían del Huerto del Edén, y sino existía lluvia entonces estos manantiales antes nombrados serian la fuente de agua que después iba en cuatro direcciones como ríos a través del Huerto. La importancia de estas fuentes en la Creación original o inicial se enfatiza de nuevo en Apocalipsis 14 :7, donde se nos dice que un ángel predicará el evangelio eterno con las palabras :

    “… adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

    Si las fuentes del gran abismo fueron la mayor fuente de agua, funcionando durante los 150 primeros días del año del Diluvio, entonces tiene que haber existido un gran y voluminoso deposito de agua. Algunos sugieren que cuando Dios hizo que la tierra apareciese de debajo del agua en el tercer día de la creación, parte del agua que cubría la tierra quedo atrapada debajo y en el interior de la tierra seca. En cualquier caso, en cuanto a la erupción de estas fuentes el día en el que el Diluvio comenzó, la Biblia nos dice que las fuentes del abismo “fueron rotas”, lo cual obviamente implica grandes fisuras en la tierra. Las aguas que se habían mantenido bajo presión dentro de la tierra reventaron trayendo consecuencias catastróficas. Es interesante resaltar el hecho de que el 90 por ciento de lo que sale de los volcanes actualmente es agua, a menudo en forma de vapor. Y dado que en el registro morfológico (de las rocas) encontramos muchas rocas volcánicas mezcladas con los estratos fósiles – estratos depositados, obviamente, durante el Diluvio – podemos sugerir que esas fuentes del gran abismo podrían, perfectamente, haber involucrado una serie de erupciones volcánicas con prodigiosas cantidades de agua saliendo a través de la tierra.

    Las cataratas de los cielos

    La Biblia nos dice que la otra fuente de agua del Diluvio Universal fue la apertura de las cataratas de los cielos. Se nos dice que llovió durante 40 días y 40 noches sin parar, implicando que la apertura de esas cataratas fue el comienzo de la primera caída de agua. Anteriormente hemos visto que Génesis 2 :5 nos dice que no hubo lluvia durante el tiempo precedente. Las afirmaciones del Génesis implican que no hubo lluvia hasta el Diluvio, cuando se abrieron las cataratas de los cielos y la lluvia cayó. Esto también explicaría porqué Noé predicó durante tanto tiempo que iba a llover y porque la gente no le creyó. Nunca habían tenido lluvias ni diluvios locales cuando Noé predicaba y por eso se burlaron de sus advertencias.

    ¿Que son esas cataratas de los cielos y por que no llovió durante tanto tiempo antes del Diluvio? En el capítulo 1 del Génesis se nos dice que en el segundo día de la creación Dios separó las aguas que había en la Tierra de las que Él había puesto sobre la Tierra y entre estas dos aguas puso Dios los Cielos o atmósfera. Es en esa atmósfera donde más tarde puso los pájaros, así que sabemos que se refiere a la atmósfera que respiramos.

    Esto quiere decir que había agua sobre esta atmósfera, agua que obviamente no se encuentra ahí hoy en día. No se puede referir a las nubes dado que estas producirían lluvias. Tampoco había arco iris. La Biblia dice, en Génesis 9 :8-17, que Dios estableció un pacto con Noé que consistía en que nunca más ocurriría un diluvio como el que acababa de ocurrir y el arco iris en el cielo es la señal de este pacto o promesa. Dios dice claramente, (versículo 13), “Mi arco he puesto en las nubes…” lo cual denota el hecho de que hacen falta nubes para producir el arco iris. Las nubes están hechas de gotitas de agua, cuando los rayos de sol las atraviesan, estas actúan como prismas de cristal, de forma que la luz se divide en sus colores básicos y vemos un arco iris. Esta promesa o pacto era una cosa nueva que Dios hacia, era por lo tanto la primera vez que se veía un arco iris.

    ¿Que eran esas aguas sobre la atmósfera antes del Diluvio ? Muchos estudiosos consideran que era agua en forma de vapor, que se mantenía gracias a la atmósfera. El término normalmente utilizado es una ‘bóveda de vapor de agua’, implicando una ‘sabana’ de vapor de agua alrededor de toda la Tierra. Es difícil imaginar como podría el agua líquida mantenerse suspendida sobre la atmósfera, pero el vapor de agua, en cambio, es mucho más ligero que el agua.

    Una bóveda de vapor de agua

    El Dr. Joseph Dillow ha calculado cuanto vapor de agua seria físicamente posible que estuviera suspendido sobre la atmósfera como una sábana alrededor de la Tierra. Ha llegado a la conclusión de que seria el vapor de agua equivalente a alrededor de 12 metros (40 pies) de grosor de agua líquida. El Dr. Joseph Dillow ha calculado que esta cantidad seria suficiente para generar 40 días y 40 noches de lluvia torrencial ; si en cambio estas aguas sobre la atmósfera se hubieran encontrado en forma de nubes, entonces si la humedad en la atmósfera se precipitase a la tierra en forma de lluvia, seria el equivalente de menos de cinco centímetros (dos pulgadas) de grosor de agua líquida, difícilmente suficiente para sustentar 40 días y 40 noches de lluvia en la época del Diluvio.

    Por lo tanto parece claro que la frase en Génesis 7 :11 que dice “…las cataratas de los cielos fueron abiertas…” es una referencia al colapso de esta bóveda de vapor de agua, que de alguna forma se hizo inestable y cayó en forma de agua líquida. Los testigos describieron esto como la apertura de “las cataratas de los cielos”. Algunos sugieren que cuando las fuentes del gran abismo se rompieron y abrieron, presumiblemente en la forma de erupciones volcánicas, el polvo generado por estas erupciones se expandió entrando en contacto con la bóveda de vapor de agua, causando el aglutinamiento de partículas de agua con partículas de polvo, formando gotas de agua que entonces cayeron como agua de lluvia.

    Hay, además, otra evidencia indirecta que es consistente con la existencia de esa bóveda de vapor de agua antes del Diluvio. Una bóveda de esas características hubiera creado un clima templado en toda la Tierra, ya que la Tierra, metida en una bóveda de tales características, hubiera sido lo mismo que un invernadero, donde, mucho más que hoy en día, el calor de la energía solar quedaría atrapado dentro del efecto invernadero de la bóveda de vapor de agua. Por lo tanto los estudiosos hablan de un efecto invernadero antes del Diluvio, con un placentero clima entre subtropical y templado alrededor de todo el globo terrestre, incluso en los polos donde hoy en día hay hielo. Esto conllevaría el crecimiento de mucha vegetación alrededor de toda la Tierra. Una evidencia de que esto ocurrió en el pasado es el descubrimiento de yacimientos de carbón en la Antártida que contienen vegetación que hoy en día no crece en los polos, y que obviamente creció bajo temperaturas más templadas.

    La inexistencia de estas grandes diferencias de temperaturas entre los polos y el ecuador significa que los grandes movimientos de viento del mundo actual no existían. Más tarde veremos que las montañas no eran tan altas como ahora antes del Diluvio. En nuestra Tierra actual, esos grandes vientos y las grandes cordilleras de montañas son una parte muy importante del ciclo que lleva la lluvia a los continentes. Antes del Diluvio, sin embargo, no hacían falta ni unas ni otras, dada la forma en que la tierra recibía el agua.

    Cuando leemos los primeros capítulos de Génesis, descubrimos que los primeros patriarcas vivían durante mucho tiempo. Vivían una media aproximada de 900 años. Mucha gente no puede creer eso porque hoy en día sólo vivimos aproximadamente 70 años. Sin embargo otra utilidad de la bóveda de vapor de agua hubiera sido el proteger a los habitantes de la Tierra de las dañinas radiaciones cósmicas, que son, en parte, responsables del proceso de envejecimiento. Otros han sugerido que una mayor presión parcial de oxígeno debajo de una bóveda de estas características también podría haber aumentado el tiempo de vida del hombre y de los animales. En las burbujas de aire atrapadas en ámbar (resina de árbol fosilizada) existe una concentración de oxígeno un 50 por ciento mayor que la actual. Por lo tanto el hecho de que los patriarcas anteriores al Diluvio vivieran durante tanto tiempo es una evidencia que corrobora la existencia de la bóveda de vapor de agua.

    Teniendo en cuenta el colapso de la bóveda de vapor de agua en los tiempos del Diluvio (la apertura de “las cataratas de los cielos”) no es sorprendente pensar que el tiempo de vida de los seres humanos se redujera drásticamente durante los años siguientes a ese acontecimiento. Los descendientes inmediatos de Noé vivieron menos de 900 años, y en unas pocas generaciones los tiempos de vida se redujeron a los 70 años de vida que aún hoy en día se mantienen.

    Hay otras importantes implicaciones que derivan de la existencia de una bóveda de vapor de agua antes del Diluvio, y la evidencia de estas corrobora a su vez la existencia de tal bóveda. Aquellos que estén interesados en estudiar este tema más profundamente pueden consultar el libro del Dr. Joseph Dillow.

    ¿A dónde se fue el agua ?

    Toda la Tierra estaba cubierta con las aguas del Diluvio, y el mundo que entonces existía fue destruido por las mismas aguas de las cuales la Tierra emergió en un principio, a las órdenes de Dios (Génesis 1 :9 ; 2 Pedro 3 :5-6). Pero que pasó luego con todo ese agua ?

    Hay varios pasajes Bíblicos que identifican las aguas del Diluvio con los mares y océanos actuales (Amós 9 :6 y Job 38 : 8-11). Si el agua todavía está aquí, ¿como es que las grandes montañas no están todavía cubiertas de agua como en el tiempo de Noé ? El salmo 104 nos da la respuesta. Sobre los montes estaban las aguas (versículo 6), Dios las reprendió y estas huyeron (versículo 7) ; las montañas subieron, los valles descendieron (versículo 8) y Dios les puso término, el cual no traspasarán ni volverán a cubrir la Tierra (versículo 9). ¡Son las mismas aguas !

    Isaias también afirma que las aguas de Noé nunca más cubrirán la Tierra (Isaias 54 :9). Claramente, lo que la Biblia nos dice es que Dios alteró la topografía de la Tierra. Nuevas masas continentales de tierra con nuevas cordilleras montañosas de pliegues de estratos rocosos fueron levantadas de debajo de las aguas que cubrían la Tierra que había erosionado y nivelado la topografía pre-diluviana, mientras cuencas oceánicas muy profundas fueron formadas para recibir y acomodar las aguas del Diluvio que entonces abandonaron la tierra de los continentes emergentes.

    Por eso los océanos son tan profundos y por eso hay cordilleras montañosas con pliegues. Es más, si hoy niveláramos toda la tierra suavizando la topografía no solo de la superficie continental sino también la superficie del fondo oceánico, el agua del océano cubriría toda la superficie terrestre con una profundidad de más de tres kilómetros (dos millas). Claramente, entonces, las aguas del Diluvio Universal están en las cuencas oceánicas actuales. Tenemos que recordar que cerca del 70 por ciento de la superficie de la Tierra está, aún hoy, cubierta por agua.

    ¿Un mecanismo ?

    Si al final del Diluvio las montañas se levantaron mientras los valles se hundieron, entonces esos movimientos de tierra tuvieron que ser sobretodo verticales, en marcado contraste con el movimiento horizontal propuesto por la teoría de la deriva continental y las placas tectónicas propuestas por la mayoría de científicos hoy en día. Pero de hecho hay un mecanismo para movimientos verticales de tierra, para el cual tenemos una evidencia indirecta muy buena y alguna evidencia directa.

    ¿El agua podría haber cubierto el Mt. Everest ?

    Ya hemos propuesto que la altura máxima de las aguas del Diluvio sobre una Tierra teóricamente nivelada hubieran sido de alrededor de tres kilómetros (dos millas). Pero el Mt. Everest, por ejemplo, tiene más de ocho kilómetros (cinco millas) de altura. ¿Entonces como pudieron las aguas del Diluvio cubrir todos los montes altos de debajo de los cielos ? Hemos visto que las montañas altas no eran necesarias para la lluvia en el mundo pre-diluviano, y que las montañas de hoy en día fueron formadas después del Diluvio a través de el mecanismo vertical antes citado. En apoyo de esto podemos observar que las capas que forman las partes más altas del Mt. Everest están compuestas de capas depositadas por agua que contienen fósiles

    Este proceso de levantamiento de nuevas masas continentales de debajo de las aguas del Diluvio conllevaría que, mientras las montañas se elevaban los valles se hundían, las aguas abandonasen rápidamente las nuevas masas continentales emergentes. Este rápido movimiento de grandes volúmenes de agua causaría una gran erosión. No es difícil contemplar la rápida ‘excavación’ de muchas de las formas rocosas que observamos hoy en día en la Tierra, incluyendo, por ejemplo, el Gran Cañón en USA, y las rocas Ayers en Australia central. (La forma actual de este monolito es el resultado de un ladeo y levantamiento de los previamente horizontales lechos de arena dejada por el agua seguido de la erosión.

    Es por esto que también vemos, en muchos casos, ríos en valles que son mucho mayores de lo que deberían ser si hubieran sido hechos por el mismo río, que es diminuto en comparación con el valle, que ahora fluye por el valle. En otras palabras, el volumen de agua responsable de crear esos valles tan grandes tiene que haber sido mayor que el volumen de agua de los ríos de hoy en día. Esto es consistente con la idea de grandes volúmenes de aguas diluvianas abandonando las masas de tierra emergentes al final del Diluvio, y yendo a parar a las nuevas y profundas cuencas oceánicas.

    “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir” Albert Einstein

     
  22. Anónimo

    LA ESPOSA DE CAÍN
    ¿Quién fue Caín?
    Caín fue el primer hijo de Adán y Eva anotado en la Escritura (Génesis 4:1). El y sus hermanos, Abel (Génesis 4:2) y Set (Génesis 4:25) fueron parte de la PRIMER generación de hijos que nacieron en esta Tierra. Aunque estos tres varones son especificamente mencionados, Adán y Eva tuvieron otros hijos.

    Hermanos y Hermanas de Caín
    En Génesis 5:4 leemos una declaración que suma la vida de Adán y Eva _ “Y fueron los dias de Adán despues que engendró a Set ochocientos años; y engendró hijos e hijas.”

    Durante sus vidas, Adán y Eva tuvieron un numero de hijos varones y hembras. Efectivamente, el historiador Judío Josephus escribió que, “El número de los hijos de Adán, como dice la vieja tradición, fueron treinta y tres hijos y veinte y tres hijas.”8

    La Escritura no dice cuantos hijos le nacieron a Adán y Eva, más considerando sus largas vidas (Adán vivio 930 años _ Génesis 5:5), ¡sería lógico sugerir que fueron muchos! Recuerda, se les mandó, “Fructificad y multiplicáos.” (Génesis 1:28)

    La Esposa
    Si ahora obramos totalmente de la Escritura, sin ningún prejuicio personal u otras ideas extra-Bíblicas, entonces regresando al principio, cuando sólo existía la primer generación, hermanos hubieron que casarse con hermanas, de no ser así, ¡no pudo haber mas generaciones!

    No se nos dice cuando Caín se casó o muchos de los detalles de otros casamientos e hijos, más podemos decir con seguridad que la esposa de Caín probablemente fue su hermana o algún pariente cercano.

    OBJECIONES:
    Leyes de Dios
    Mucha gente inmediatamente rechaza la conclusión de que los hijos e hijas de Adán y Eva se casaron los unos con los otros apelando a la ley contra casamientos de hermanos con hermanas. Algunos dicen que no te puedes casar con parientes. ¡Actualmente, si no te casas con un pariente, no te casas con un ser humano! Una esposa está enparentada a su esposo antes de casarse porque TODA la gente es descendiente de Adán y Eva – todos son de una sangre. Esta ley que prohibe que parientes cercanos se casenno fue dada hasta el tiempo de Moisés (Levítico 18-20). Con tal de que el matrimonio fuera un hombre para una mujer por vida (basado en Génesis 1 y 2), no hubo desobedencia a la ley de Dios originalmente (antes del tiempo de Moisés) cuando parientes cercanos (aun hermanos y hermanas) se casaban el uno con otro.

    Recuerda que Abrahán estaba casado con su media hermana (Génesis 20:12)9. La ley de dios prohibía tales matrimonios10, más eso fue unos cuatrocientos años despues en el tiempo de Moisés

     
  23. Anónimo

    HASTA QUE HAY ALGUIEN QUE HABLA CON CONOCIMENTO. DIOS ES CUESTION DE FE.. SE SIENTE NO SE ENTIENDE….. HAY TANTOS HECHOS BIBLICOS QUE SE PUEDEN EXPICAR CIENTIFICAMENTE Y MUCHOS LO NIEGAN….

     
  24. Anónimo

    Para Anonimo de Ramegu1
    Que chico es el mundo ¡he!, y da risa verte como blufeas en torno al diluvio, y te recuerdo que entrastes en http://www.caminoluz.org, pero te salio el tiro por la culata con Felix G., y lo mismo te paso con migo, pero si algo mas quieres saber del diluvio, te recomiendo que entres al foro de camino luz, y busques en los temas el siguiente titulo, “¿que podemos decir del diluvio?”, y bueno seria verte opinar al respecto, por que la verdad del diluvio, es mas simple que todas las teorias que puedas esgrimir, ademas te dire de ante mano, la respuesta verdadera y Biblica existe, pero es complicada para llegar a ella, y asi como vos dices que el Espiritu Santo te lleba a todo el conosimiento de la verdad, y que las Escrituras lo ratifican que asi ocurre, ¿por que no tienes la respuesta correcta, y mas ensima Biblica del tema del Diluvio?, o es que el Espiritu Santo ya no te da iluminacion, y por lo demas el tema del Diluvio lo conosco muy vien, y conosco la respuesta Biblica, pero solo la sabra el mundo, cuando sea realidad que salga el libro que pienso publicar, y te demostrare con ello, que quienes no viven y practican la verdad Biblica, nunca el Espiritu Santo que argumentas, te dara la luz verdadera, y de muchos temas mas que duermen en la Biblia como “misterios”, y el Diluvio es uno de ellos, y asi como te molesta tanto que las personas llamen maestro a otros, simplifica entonces y camvialo por, “profesor que es lo mismo”, y creo que Felix ya te dio una respuesta contundente, aparte de lo que puedo decirte yo.
    Por lo tanto un consejo te doy, se mas humilde, y no tan arrogante, por que el que menos save, es el mas arrogante y eso te crees vos, y en eso caes vos, presumiendo conocer las escrituras, pero dejas en evidencia que nada sabes, y la herencia pagana del cristianismo Greco Romano que heredastes, nunca te llebara al conosimiento real, que lleba el Espiritu Santo, a quienes viven comforme a las escrituras, y por eso no das en el blanco del tema del Diluvio……

     
  25. Anónimo

    PARA LOS QUE QUIEREN RESPUESTAS Y PARA LOS QUE CREEN EN DIOS

    Tengo varias dudas, segun quien ha escrito todo lo que ocurrio antes y despues del diluvio, es que quiero saber de que religion es, ya que creo que no es catolico, porque los catolicos no creen en lo que ha explicado con tantos detalles inventados.
    Estan son las dudas:
    – de que religion eres
    – en que año ocurrio el diluvio universal
    – cuantos años tiene la tierra desde que dios la hizo, creo a adan y eva, etc.
    Por ahora esas dudas, segun la respuesta puedo tener otras.
    Segun lo que me han comentadado cristianos evangelicos y testigos de jeova no me han convencido, ya que utilizan la palabra fe, es decir, no tienen respuestas a echos de la biblia, entre ello el diluvio.
    gracias.

     
  26. Anónimo

    Lo felicito por su comentario.
    Una mente amplia tiene más probabilidades en encontrar la verdad. Los borregos creyentes y ciegos, quedarán siempre en la penumbra.

     
  27. Anónimo

    De acuerdo con el 90% por ciento, salvo alguna aclaracion… Pun 1º-El hombre en este planeta surge de diferentes cambios a traves de mutaciones sobre las geneticas obtenidas a traves de los diferentes tipos evolutivos a lo largo de los tiempos., 2º-El hombre actual de este planeta no esta lo suficientemente “naturalizado” por esa misma falta de tiempo vivido en cada estado anterior, como para comprender su estado en el, y ser dueño conjunto de decisiones sabias y de convivencia 3º-En las prisas dadas en las mutaciones para conseguir la evulucion de especies humanas en el minimo tiempo posible se produce un error que impide naturalizar nuestro cerebro hacia estados evolutivos optimos 4º-Estas mutaciones adelantadas a su tiempo se hacen por seres no cualificados, con ello impiden el normal desarroyo de la especie humana hacia ese estado optimo para el que estamos destinados

     
  28. Anónimo

    Haber “religiosos”sin ir mas lejos solo os dire una cosa,cuantos habran muerto solamente a manos de la iglesia por afirmar que la tierra era redonda y no plana,por que hasta hoy se sabe que hace mas de 2000 años,los griegos calculaban cuantos granitos de arena cabían dentro de una esfera del tamaño de la tierra,lo sabia eso alguien,aun así igualmente consta como supuesto descubridor a galileo,cosa incierta,habría que contar tambien los muertos,que de seguro,imposible de tantos muertos que habrían.Mismamente habia un señor religioso que me hizo gracia,tachaba de ignorantes los que no abrazan la fe,por así decirlo,te podria contar las mil y una de tu amada religion,cosas aterradoras por cierto,como la quema de brujas,nada mas que la quema de inocentes pastoras,que se pegaban sus fiestas en el bosque,lo que ellos denominaban aquelarre no era mas que el tipico botellon que se montan ahora los crios,si prefieres te cuento el tópico de la escoba,primero tienes que pensar,son pastoras,viven en la montaña practicamente en soledad,conocen el terreno,saben donde hay ciertas plantas,drogas para simplificar,pues el caso es que preparaban esas drogas,imagino con un mortero picadas,y cogian un palo de escoba y lo untaban se lo introducian via vaginal,por que con el flujo vaginal les absorivian la sustancia y ademas les subia mas rapido,aqui entran los chafarderos e ignorantes,los que supongo paseavan por el bosque,veian el panorama,y luego ivan a la aldea y contaban lo que vieron,con la sutileza de un pueblerino con el cerebro lavado como lo eran la mayoria,añadiendo fantasia tambien como el que escribio la biblia vamos,ven las tias todo drogadas bailando alrededor de la hoguera,imaginoque dirian esos catetos que estaban bailando con el demonio o alguna paysada asi,solo que claro,tu si vivises en esos tiempos,no te piensas que al dia siguiente te acusan de brujeria y te quemaran en la hoguera,ademas dara igual que intentes desmentir nada,que habian testigos oye!solo te dire estas palabras buscalas copias y pegas en google,son de un filosofo”si dios existiera,habria que matarlo”,no le falta razon,segun dice la biblia nos hizo a imagen y semejanza,no encuentras chocante que estes rodeado de muchas religiones distintas,y que todas hayan creado la tierra,el cielo…abre los ojos amigo,por cierto tengo muchas otras respuestas como ejemplo de los fracasos de la iglesia,pata que queremos un dios,el gobierno y hacienda ya nos jode bastante 😉

     
  29. Anónimo

    Evidentemente hubo una especie de inundación a escala global, los hablan desde los Mayas, pasando por los Sumerios, los Griegos, Aztecas. Es probable que hace siglos hubo un evento geologico, meteorologico o extraterrestre que produjo una enorme subida del los niveles de los oceanos y precipitaciones casi eternas.

    Soy de los que cree que pudo haber sido un evento combinado, quizzas algun tipo de colision de algun objeto del espacio, que quizas haya aumentado la temperatura del planeta y derretido los polos. Quizas ese objeto cayo en el oceano y provoco la evaporacion de enorme cantidad de agua. Esto es una seudoteoria, quizas tenga algo de razon.

     
  30. Anónimo

    Mezcla de Conceptos

    Pienso que tambien puede ser algo real lo que hoyu abarca el conocimiento humano, en cuanto a la religion, creencia, ciencias y evolucion. Recordemos que el hombre de una epoca para acá se apodero del planeta tierra, lo que indica que quizas seamos unos intrusos en este mundo, quizas suene loco pero existe la posibilidad de la teoria extraterrestre, quizas solo seamos un grupo de los millones de seres que hay en el universo, quizas los creadores vieron que este planeta, tenia condiciones para albelgar una civilizacion mas poderosa de la que ya aqui existia. Este mundo fue dominado por dinosaurios, y luego por los mamiferos, pero nosotros no somos propiamente de ese grupo. Observemonos tenemos caracteristicas que no pertenecen a este planeta, somos vulnerable y como algo tan vulnerable sobrevivio a tantos depredadores.

    Quizas los Dioses sean los creadores reales de este mundo de ensayo y error, el ser huimano es errante, pero habil. Puede ser cierto que hubo un evento de esa magnitud creado por seres que superan nuestra imaginacion y nuestro hasta ahora limitados conceptos en cuanto a la geofisica, quizas algo produjo esa lluvia interminable, veamos al dios de babilonia que es un hombre con un disco y alas.. ¿los venidos del cielo?, ¿quienes vienen del cielo? algo que maneje realmente los conceptos del espacio, el tiempo y la gravedad, es un acertijo, un eslavon que tenemos que conseguir. La investigacion debe centrarse primero, en lo que somo realmente, si solo somos unos colonizadores de este planeta, porque no creo que vengamos de un renacuajo y que para lllegar a ser una musaraña pasaron millones de años, para llegar a ser primates otros millones mas, para llegar a ser neardentales otros millones y para ser homo sapiens, halla sido un cambio evolutivo tan rapido, el hombre como hoy lo conocemos quizas no tenda mas de 10 mil años en este mundo, quizas sean menos, pero fijense, dejamos de ser hombres de cavernas, a ser hombres que desarrollaron la fisica, quimica, biologia y matematicas de una manera tan estrepitosa. El resultado de todos esos conocimiento sumadois no llevan mas de cinco mil años y mire somos los amos del planeta y dominamos las ciencias, las telecomunicaciones, llegamos al espacio, vamos a la conquisra de marte y ya hay misiuones exploradoras que estan saliendo de nuestro sistema solar. la prengunta es ¿En busca de que?, sera un instinto natural, que nos esta llevando a buscar nuestro verdadero origfen, que no es precisamente la tierra. Recordemos la biblia. y hubo una guerra en los cielos y Lucifer fue arrojado a la tierra con sus demonios. Nosotros somo una civilizacion de guerras? por todo hemos peliado, por caulquier cosa ocurre un conflicto. Y vamos en busca de mas y mas y asegfuro que a donde llague la humanidad hara la guerra nuevamente a los que noes encontremos. Veamos la historia de alejandro Magno, fue a la conquista de un mundo, desconocido hasta entonces, la forma de nuestras piramides, reflejan nuestro pensamiento y nuestras conductas, siempre la cuspide debe ser para una sola pieza, es decir el poder para un solo ser.

    Sea como sea, estamos en busqueda de nuestros verdugos del diluvio, de los que nos arrojaron a la tierra, para vengarnos. Estamos en un planeta prision, lejos de los demas seres que viven en paz. Nosotros somos los creadores de las guerras y donde lleguemos, trataremos de conquistar e imponer nuetra voluntad.

     
  31. Anónimo

    sigan creyendo falsamente en la locura de los cientificos, sigan creyendo, en estos nuestros compañeros imperfectos, y atrevanse a negar lo que es y lo que fue, para que al igual sean ustedes sean negados de la presencia por que quienes somos para poner en duda lo que el padre hizo y hace y hara porque solo el es eterno y nosotros tan solo estamos aqui solo un tiempo o que acaso alguno vio lo que no paso o lo que sucedio hace un millon de años o por lo menos hace 2000 años para que pueda decir es mentira, RAZA DE CIEGOS GUIADA POR CIEGOS AL MISMO POZO IRAN A CAER, HABLAN SIN ESCUCHAR Y CAMINAN PERO NO VEN EL CAMINO CONFUNDEN LA BRECHA POR LA VIA PRINCIPAL.

     
  32. Anónimo

    me gustaria saber, si no es incombeniente, cuando un creyente opina, si no le importa decir de que religion es, es porque hay creyentes que se identifica con una religion pero la opinion que tiene es de otra, un ejemplo, hay creyentes que dicen que son catolicos y no saben que la opinion que tiene de la biblia es de cristiano evangelico o de testigo de gehova. Y es muy importante porque cada religion tiene su creencia, y sus diferencias con otras.
    Gracias.

     
  33. Anónimo

    No existió un diluvio como lo relata la biblia, solo aumentos del nivel del mar o lluvias torrenciales, pero solo en sectores costeros focalizados, nada que no esté pasando ahora.
    Voy a poner una evidencia irrefutable, en Chile, en un sector del desierto de Atacama, el más seco del planeta, no llueve nunca, no se ha encontrado vestigio de agua en 32 millones años, solo tiene poco más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, 70km de ancho hacia la costa y considerando que se ha estado elevando desde entonces, debería tener dichas evidencias. Lo que demuestra que inundaciones extremadamente antiguas, antiguas o nuevas, nunca serán tan grandes como se piensa y si calculamos los meteoritos que pudieron caer en 32 millones años sin salpicar siquiera ciertos sectores del planeta, sumado a ellos la geografía, resulta ridículo usar como base histórica a un libro mitológico como la biblia, para explicar sucesos apocalípticos que nunca ocurrieron, mejor sería usar escritos en piedra dejado por culturas antiguas, que no han sido transcritos, ni distorsionados con el tiempo. Yo prefiero la evidencia física y acabo de nombrar una.

     
  34. Anónimo

    Disculpa pero si leíste, lo que escribí sobre el desierto de Atacama más arriba, te darás cuanto que hay una gran pero gran incongruencia en lo que dices.

    Un extracto:
    Voy a poner una evidencia irrefutable, en Chile, en un sector del desierto de Atacama, el más seco del planeta, no llueve nunca, no se ha encontrado vestigio de agua en 32 millones años, solo tiene poco más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, 70km de ancho hacia la costa y considerando que se ha estado elevando desde entonces, debería tener dichas evidencias.

    Te diré que ese lugar es como la superficie de la luna, sin huellas, sin erosión, ni al nivel microscópico, no hay indicios de agua y menos de vida, nada y el viento no borra lo que está dentro de las rocas.

    Aunque está demás decirlo, una pareja de animales no puede repoblar nada, por la carga genética, si cruzas dos leones, sus hijos no pueden cruzarse entre sí o saldrán con defectos genéticos y ya que estás intentado usar una base científica para explicar tu punto de vista y no algo sobrenatural, celestial o como quieras llamarlo, debo decir que lo anteriormente dicho por ti, es una completa falsedad.

     
  35. Anónimo

    ¿Locura de los científicos?, por favor, como alguien puede decir una estupidez así, solo un fanático. Decirle loco a alguien que demuestra con hechos, toda la cantidad de avances tecnológicos son debido a esos locos, o es que las imágenes de los televisores son en realidad fantasmas de mas allá, los inventos son producto de teorías en base al comportamiento de los elementos y que luego se llevan a práctica.

    Yo te diré quien es loco o mejor dicho, el de mente infantil, claro porque solo un niño de puede tragar semejantes fantasías. Tan grandes y aún creen en que una persona puede vivir dentro de una ballena.

    Si fuera por gente como esta, todavía pensaríamos que el sol y el universo giran en torno a la Tierra, pobre Galileo casi lo matan cuando descubrió la verdad.

     
  36. Anónimo

    Tampoco es posible que la familia de Noé pudiera repoblar la Tierra por la misma razón que los animales.
    Para que una barca de madera, albergara a todos los animales por pareja de la tierra sería muy superior a cualquier barco construido hasta ahora, considerando que no se puede tener a todos aprisionados como sardinas durante 40 días, además sería incapaz de flotar y mucho menos de conservar su integridad, se haría pedazos con la primera ola o movimiento de marea (por qué creen que los barcos grandes son de acero y no de madera).
    Y aquí viene la mejor parte…
    Si de Noé viene la humanidad actual y era tan inteligente como para crear una barco gigante de madera indestructible, como es posible que tal avance tecnológico haya ido en retroceso y nos encontremos con culturas que acaban de descubrir el fuego y no hablo de supuestas interpretaciones de hallazgos arqueológicos, sino de datos reales documentados en video de tribus que prácticamente vivían en la edad de piedra. Bastante raro resulta esto ya que si nos detenemos a pensar un poco, cosa que no hacen los creyentes, la humanidad avanza, no retrocede en su tecnología, donde quedó la enseñanza de Noé.
    Siguiendo lo anterior, como es que exista tanta variedad de personas, algunos negros, otros rubios, ojos rasgados, etc. Si nos detenemos un momento, verán, que las personas de cada país o región, poseen las mismas características físicas y no cambian, los negros no se vuelven blancos así de simple, entonces por qué no somos todos iguales si venimos de la misma persona, si fuera cierto, no podría haber tanta variedad. Ahora bien, los creyentes dirán que con el tiempo (unos pocos miles de años), las personas se volvieron negros, rubios y bla bla, pero, en ese caso, también lo habría hecho el resto y todos los lugares tendrían la misma diversificación.
    Por supuesto, y como todos pueden darse cuento, sin necesidad de ser científico ni nada, para que las personas cambien sus rasgos físicos, no bastan 6 mil años.

     
  37. Anónimo

    Jajaja ja, que irónico que alguien le diga loco o mentiroso a personas que han ayudado a crear aparatos electrónicas como los PC y por las cuales idiotas como este usa para desacreditarlos.

     
  38. Anónimo

    Jajajaja, no me digas que esa ley también fue creada para algunos animales, porque resulta que la mayoría de ellos, tampoco debe cruzarse entre parientes cercanos, ya todos sabemos el resultado. Curiosamente, este problema los tienen casi todos los mamíferos y el ser humano también lo es, que coincidencia no, jejeje.

    La realidad, no tiene nada que ver con temas morales o venidos de seres mitológicos, ejemplo de ellos, es el que acabo de dar (los animales no tiene moral y respetan esta ley sin pensarlo), el asunto es que si te cruzas con un pariente directo, corres el riesgo de tener un hijo con problemas y la razón es la misma que para los animales… la diversidad genética, los parientes tienen los mismos genes, no así, los que no lo son, y la unión de genes diferentes garantiza una descendencia con genes nuevos, lo que demuestra que la evolución es un hecho.

     
  39. Anónimo

    Eso solo explica una cosa, que los escribas del antiguo testamento tomaron historias de otras culturas para ponerlas en su texto. Los primero libros del Pentateuco fueron escritos en el siglo VII A.C. y reescritos en el siglo VI A.C. en el periodo del cautiverio de los judíos en Babilonia con nuevas historias de mesopotamia.

     
  40. anonimo

    no se mucho sobre el diluvio pero me imagino que noe tubo que subir un chino un negrito un blanco un aborigen etc para que estos se siguieran reproduciendo verdad? o acaso el tenia todo tipo de sangre y volvio acrecer la poblacion .

     
  41. J. Luis López de Guereñu Polán

    Hay que ver las pasiones que despierta un tema como el del “diluvio universal”. En primer lugar el término “universal” se ha utilizado en las civilizaciones antiguas para designar a la tierra conocida, que era un espacio muy pequeño en relación con nuestros conocimientos actuales. Si la Bilbia fue redactada a lo largo de un dilatado espacio de tiempo a partir de tradiciones orales, es lógico que se incluyeran leyendas y datos que pretendían enseñar a quienes pudiesen leer (muy pocos) dichos textos. Hay varios de los que me han precedido en estos comentarioa que se enfadan porque consideran que hay que creer y nada más. ¿Por que? Aún para un católico (no entraré en el caso de otras religiones) el diluvio no es un dogma, no forma parte de los Evangelios, sino de la Bilblia, que es un texto fundamentalmente judío. “La Biblia dice la verdad”, dicen otros. La Biblia no tiene por que decir la verdad ni la mentira; dice lo que los escribas recogieron de las tradicones orales que se remontan a la noche de los tiempos y que fueron tergiversándose. Son los expertos en la Biblia los que han ido desentrañando lo que hay de verdad (si lo demuestra la arqueología) y lo que es exageración o distorsión, y no pasa nada. Hay uno que dice que el diluvio fue real y se queda tan pancho, sin aportar prueba alguna. Otro dice que lo importante es hacer el bien: nadie lo duda, pero además de hacer el bien (que no tiene por que entenderse de la misma manera) podremos preguntarnos por cosas que la ciencia ha ido investigando poco a poco. Otro cita a Caín, pero este no es un personaje histórico, es mítico, por lo tanto tiene un interés solo como metáfora para explicarnos -desde un punto de vista religioso- por que la humanidad está condenada al trabajo y al sufrimiento; desde un punto de vista científico la explicación es otra, aunque los diversos autores han dado versiones diferentes. Uno de los que me preceden habla de la “locura de los científicos”. Supongo que no le parecerá locura la penicilina cuando tiene gripe, la anestesia cuando tiene dolor, los avances de la técnica que han hecho más cómoda la vida de los seres humanos… El diluvio debió de ser una catástrofe que para los que la sufrieron resultó inexplicable, como catástrofes sufrimos hoy (véase el recietnte tsunami en Japón) pero nos lo explicamos de otra manera porque tenemos más información. Mayas, aztecas, los habitantes del lago Titicaca, los de la isla de Pascua, araucanos en el actual Chile, hindúes y griegos (estos se lo atribuyeron a Poseidón) “tuvieron” diluvios; es decir, catástrofes que se han mitificado al no poderse explicar en su momento. ¿Creerán algunos de los que han escrito aquí en que fue Poseidón el causante de la gran catástrofe que los griegos le atribuyen?

     
  42. OIL

    Saludos a todos los comentaristas de este foro, y ciertamente impresionado por las variadas opiniones de muchos de ustedes. Sin embargo, me gustaria que quienes mencionen sus propias teorias sean ciertas o en evaluación, puedan aportar con hechos pruebas reales de lo que mencionan, puesto que quienes comentan deben ser responsables por cada una de las palabras que escriben. Inicialmente ingrese a google buscando información real o evidencia cientifica que apoye parcial o totalmente las teorias de las antiguas culturas conocidas por nuestros historiadores, las cuales han derivado en un psico social sobre el 2012, que de seguro ira en aumento conforme lleguemos a ese día; y esta me llevo a este blog donde leí cada uno de los comentarios que algunos me parecieron interesantes. Existen muchos nombre asociados con este tema, tales como un tal setchin, quien habla sobre la existencia de una raza annunanki quienes serian nuestros padres celestiales, incluso se podría pensar que son nuestros Dioses (disculpando la osadía de esta proposición), de un planeta Hercobulus y del azote de una tormenta solar para esos años. Realmente me urge saber estas cosas, para poder tener un mejor concepto de nuestro mundo, de como funciona realmente y no lo que pasan en la TV, agradezco desde ya sus aportes, y si hay algo que criticar haganlo con altura y educación, no todos pensamos igual pero si podemos llegar al mismo puerto tomando diversos caminos. Gracias.

     
  43. Pingback: El Arca de Noé llevada al cine: “Noah” | Arque Historia - La actualidad de la Historia

  44. jairo davila

    Es muy creíble que la historia del diluvio universal se haya originado hace 4.000 anos segun la resena que de éste se hace en el relato de Gilgamesh,en sus tablillas encontradas se relata el acontecimiento ,pero su origen tuvo lugar hace 10.000 años en la que se cree fué producto del meteorito ,que sin hacer imapctó generó una temperatura extrema causando el derretimiento de la capa glacial..El relato a travéz de los tiempos cambió lgunos aspectos ,como el de la religión católica que se hizo duena de él para atemorisar a sus laicos .

     
  45. Dennis Nuñez Genao

    la biblia no menciona que ni los peces, ni animales acuáticos ni las plantas fueron salvadas?

    Acaso los escritores de ese cuentecillo bíblico se les paso que hay peces y animales de agua dulce y salada, y que un diluvio universal unificaría ríos y mares y por ende la composición del agua cambiaría?

    y se les olvido también que las plantas mueren bajo el agua?

    y que existen animales que viven en determinados habitas, ya sea por el clima o por su alimento o cualquier otra causa?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>