... ...

El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo

La revelación del milenio

El Arca de la Alianza, según la Biblia, es la caja que guardaba las Tablas de la Ley de Moisés con los Diez Mandamientos, y constituye, sin la menor duda, el objeto sagrado más codiciado de cuantos han sido buscados por el hombre en distintos lugares de la tierra, desde África a Oriente Medio.

Rodeada de misterios, todavía hoy es uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento. Durante siglos, el Arca ha encendido la imaginación de fanáticos, místicos, aventureros, arqueólogos y escritores. Su búsqueda por la historia ha sido incesante, los propios masones o los templarios estuvieron cerca de encontrarla , pero hasta ahora pocos son los elegidos que han podido verla.

Parece ser, que el Arca se encuentra en Etiopía y que la humanidad está a punto de asistir a su Revelación:  EL Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, acaba de pronunciarse al respecto de la reliquia y ha asegurado en una rueda de prensa, en el Hotel Aldrovandi en Roma, que “ha visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es “bueno”. Paulos cree que ha llegado el momento de la verdad,  afirma que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

 

Según la tradición copta ortodoxa etíope, el Arca de la Alianza, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, en el reino de Axum, en Etiopía, después de que fuera robada de Jerusalén por el hijo del rey Salomón-el vástago Emperador Menelik I-,y llevada a Axum, considerada como la Jerusalén de Etiopía. En Axum ha sido custodiada durante siglos y hasta hoy, por monjes ortodoxos de la ciudad…

Paulos subrayó que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum donde se va a construir un importante museo, aunque todavía está por decidir si será el lugar para guardar la verdadera Arca de la Alianza.

¿Será el Papa el siguiente en ver el Arca, antes de que el mundo asista a su revelación?

Y una última cuestión; Si verdaderamente la reliquia ha estado todo este tiempo en Etiopía,

¿cómo el mundo no se ha percatado antes  de ello? La respuesta habrá que buscarla una vez más en la leyenda.

Cómo llega el Arca desde Israel a Etiopía

Hace 3000 años el Arca fue traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos sagrados, para las gentes de entonces, el Arca significaba  la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de ese remoto pasado, el Arca desapareció, esto dió origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios.

La Biblia narra que en tiempos de Salomón y Saba, nació Menelik I,su hijo vástago y  primer rey de Etiopía.

Años más tarde Menelik fue enviado a casa de su padre en Jerusalén para recibir educación, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que se quedara, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años.

¿Pero qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sion donde esta desde entonces.

Curiosamente, el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza.

El misterio del Arca de la Alianza será revelado

Ha comenzado, pues, la cuenta atrás para que finalmente sea revelado el misterio de la sagrada Arca de la Alianza. En más de 200 referencias el Antiguo Testamento se describe con detalle los sorprendentes poderes legendarios del Arca, capaz, entre otros, de liberar ráfagas de luz divina y cuyos rayos pueden incinerar a cualquiera.

Según la tradición judía, en ella se encuentran las tablas de la Ley, es decir, los Diez Mandamientos y entre sus materiales podemos encontrar la madera de acacia. Construida por Moisés, por fuera está decorada de oro y estuvo en posesión del pueblo judío hace mucho tiempo: les acompañó en sus vicisitudes, en sus batallas y sus luchas contra los filisteos y se mantuvo en diversos lugares hasta que el Rey David pensó colocarla en la fortaleza en Jerusalén.

Pero fue Salomón, hijo y sucesor de David, el que puso finalmente el Arca en el Templo de Jerusalén, que él mismo había construido. Esta historia se entrelaza con otros acontecimientos históricos y religiosos. De hecho, el Arca desapareció en el 586 aC, con la conquista de Jerusalén por parte de los babilonios y la consiguiente destrucción del Templo de Jerusalén.

Durante el reinado de Salomón, Jerusalén pasó a ser el centro de la vida política y religiosa en la tierra santa. En pleno corazón de Jerusalén se erigía el templo construído por Salomón para alvergar el Arca de la Alianza, el Arca permaneció en el templo hasta algo después del año 900 a.C. cuando, misteriosamente, desapareció.

Desde entonces no se hizo gran mención de ella en la Biblia. Inexplicablemente el Arca desapareció y durante más de 2000 años de búsqueda y exploración se han tejido decenas de leyendas y teorías en torno al Arca Perdida.

La búsqueda del Arca por los templarios

Hace casi 1000 años, las cruzadas cristianas recuperaron el control de Jerusalén de manos de los musulmanes que habían gobernado la ciudad desde el séptimo siglo. En el 1119 de nuestra era, un grupo conformado por nueve nobles franceses, que se hacían llamar los los caballeros pobres de Cristo y del templo de Salomón, llegaron a Jerusalén. Se establecieron en la cima del monte, donde una vez estuvo el templo de Salomón.

Los caballeros sostenían que su misión en tierra santa era mantener libres de bandidos el camino a Jerusalén.

Sin embargo, nunca salieron de la montaña-templo y, en cambio, comenzaron a cavar. Trabajando desde afuera de la mezquita comenzaron a excavar la caverna natural que yacía debajo de la piedra sagrada. La caverna, según la tradición islámica, se conocía como el “pozo de las almas“, un pasaje que llevaba a las entrañas de la tierra y que conducía a un tesoro custodiado por demonios;

En realidad lo que los caballeros buscaban era el Arca de la Alianza. Pero nunca la encontraron.

En épocas más recientes, los arquéologos israelíes descubrieron la salida al tunel que cavaron los caballeros de la montaña-templo. El túnel se extiende por debajo de la montaña, pero debido a restricciones impuestas por el gobierno musulmán, nunca ha sido explorado.

En 1989 un periodista británico hizo una declaración que sacudió al mundo. La legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida en realidad sino a salvo, escondida en una iglesia de Etiopía a donde había sido trasladada secretamente hace más de 1000 años.

Ahora volvemos a tener noticias de la existencia del Arca en Etiopía.

Conclusión

De confirmarse la autenticidad de la reliquia podríamos esperarnos cualquier tipo de respuesta por parte de las distintas comunidades religiosas que han tenido relación con el Arca sagrada en el pasado. Tal vez, habría que valorar los pros y contras de contar la verdad, puede que sea preferible que permanezca el misterio en torno al Arca de la Alianza y sus enigmas sigan sin ser desvelados.

Fuentes consultadas:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/06/26/etiopia-ensena-al-mundo-el-arca-de-la-alianza/

http://www.adn.es/sociedad/20090619/NWS-2215-Patriarca-Etiopia-Alianza-Arca-visto.html

/formarse.com.ar

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/22/muy-pronto-el-arca-de-la-alianza-sera-dada-a-conocer-al-mundo/

Marcador

Ampa

View more posts from this author
184 thoughts on “El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo
  1. jose luis guzman

    Hay muchas cosas que dice la Biblia pero quien puede decir que eso paso asi quien puede precisar la realidad de esas epocas. No por que el hobre diga que paso hay que creerlo. Solo Dios lo sabe yo creo y tambien tengo dudas por que hasta ahora nadie a podido confirmar la realidad si el mundo esta a punto de ver El Arca de la Alianza dejemonos de cuentos baratos y muestrelan ya que la humanidad esta escasa de fe y ya no cren lo que dicen por que no hay pruebas concretas que digan que es realidad que estan apunto de reverarlas al mundo. Si tienen una respuesta sobre esto haganmela llegar a mi correo electronico http://www.josgumz@gmail.com se los voy a agradeser

     
  2. siervo

    La revelacion del arca esta entre vosotros pues ya Dios no avita en templos echos de manos de hombres, sino que cada ves que una vida le entrega su corazon al se~or se convierte en el lugar donde el Espiritu Santo viene a ser morada por lo tanto tu heres el Arca del pacto, no descuides lo que Dios a depositado en ti !!Shamaaaaaaaa!!

     
  3. ruben valery macedo levau

    hola tal ves sea cierto, pero aca en peru en especial la ciudad de tarapoto existen varias logia de masones l.r.l.s. agartha n°2, r.l.s. toribio rodriguez de mendoza n°82, r.l.s. cerro escalera n°6 y r.l.s. fraternida y doctrina n°8 todos ellos unos cobardes y estupidos que estan matando asus hijos sin piedad…

     
  4. Jeff_316

    mmm un error fatal seria cerrar nuestras mentes a la historia literal relatada en textos antiguos pues el simple hecho de que el arca haya producido varias muertes por un simple contacto nos indica una especie de tecnologia o reaccion q en aquellos tiempos habria sido impactante y hasta magico para los testigos oculares… la explicacion y descripcion del arca seguramente seria otra en nuestros tiempos

     
  5. Christian

    Creo que las mentes de los seres Humanos todavía es demasiado pobre para poder ver el poder que tiene Dios en los Hombres, Como dijo Gandhi si los seres Humanos hicieran caso del sermón que dio Jesús en el monte todos los problemas de los hombres se solucionaran téngalo por seguro la verdad sobre el arca de la alianza no sale a la luz porque siempre ávido intereses de por medio para que no se sepa toda la verdad a la Humanidad sino como dice la biblia la verdad nos ara libres.

     
  6. leonardo esteban

    Por lo que he leido esta arca era una especie de transmisor para comunicarse con el misterioso dios hebreo jehova, solo moises podia hacer esto ya que el sabia los procedimientos para acercarse a esta sin morir probablemente electrocutado.Hubo algunos que lo hicieron y murieron, lo que si es bien sabido es que la mayoria de las muertes que hubo se debio al fuego que salio de la columna de nubes de parte de dios.

     
  7. xochitlsanchez

    creo k existe el arca y si vien avienta tales luces k encineran, pues es para k porfin nos demos cuenta k ay un DIOS y no creo k aya matado a todo el k la viera, mas vien creo k DIOS usa esta manera de luz para expresarse

     
  8. victor manuel martinez acuña

    todas las opiniones vertidas en torno al arca de la alianza, aun cuando sean o no validas, entrañan en si mismo uno de los grandes misterios de la antiguedad, seria tan importante para la humanidad el dar conocimiento de su descubrimiento, ya que seria una prueba inobjetable de la presencia de yahveh en la tierra, y el poder que emanaria del arca simbolo y fuerza divinos, quiza fuera utilizada con fines perversos, ya en la antiguedad quien la poseia en batallas o guerras salia victorioso, de ahi la importancia de ella.

     
  9. patricia

    solo DIOS es kien te podra decir ke su presencia si estuvo en aquel tiempo pues la biblia nos dice que en ese entonces era necesario para limpiar sus pecados y según la época histórica MOISÉS era el único por que el estaba en oración y era el elegido por DIOS . HOY EL PACTO ES CONTIGO CUANDO TU ACEPTAS KE EL ESTE EN TI Y TU EN EL PUES SOLO EL LIMPIA TUS PECADOS KE DIOS LOS BENDIGA.

     
  10. magu

    Yo creo que porque ocultar esto a los hombres en estas epocas tan dificiles, es algo que deberia ser expuesto al mundo no veo la razon de mantenerlo en secreto, lo que esto contiene puede ser de mucha ayuda para la humanidad para concientizar sus mentes y sus pensamientos hacia nuestro dios, considero que es un gran egoismo por parte de las personas que comentan tenerlo en su poder o por quienes tienen la decision sobre esto.

     
  11. Ontaotto

    El Arca de la Alianza o Arca del pacto no era para perdonar pecados, al contrario se necesitaba estar libre de estos para poder tener acceso a ella, cualquier persona impura que osare tocarla caía fulminada. Ahora bien, que uso tendría que fuese sacada a la luz hoy en día? Histórico únicamente, el Arca en tiempos antiguos, era el lugar mas sagrado donde Dios se manifestaba de manera dicta, no sólo Moisés lo hizo en la antiguedad, sino todo aquel sacerdote que cumplió con los rituales requeridos, en la antiguedad era necesario ofrecer holocausto antes de entrar al templo, y como lo dije antes, era necesario estar completamente limpio de pecados para poder accesar directamente al lugar donde se encontraba el Arca. Con la venida de Jesús y con su muerte en la Cruz, este ritual ya no es necesario, ya que Jesús vino a ser el sacrificio necesario para poder accesar al lugar santísimo, aun cuando el Arca posee todo el poder, ya no es necesario ofrecer ningún tipo de sacrificio para poder acercarnos a la presencia de Dios, el nuevo testamento lo menciona en muchos pasajes, claro que esto aplica solamente para los creyentes en Jesús y su doctrina, los judíos ortodoxos diferirán absolutamente de mis palabras y dirán que su uso será el mismo que tuvo en el antiguo testamento, pero ese es otro tema de discusión.

     
  12. sionista

    el arca de la alianza le pertenece al pueblo judio asi que no me parece bien que el papa cristiano sea el indicado para verla. etiopia deberia entregarle el arca a israel.

     
  13. Pingback: Buenas Nuevas 20111205 El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo | Despertando.me

  14. el pentecostal

    Hola, El Arca del pacto aparecerá a mediadp de la tribulación q habla Juan. Apl 11-19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo…
    SI ALGUIEN TRAE UNO ES FALSO.

     
  15. Pingback: Arca de la Alianza | tresgracias.org

  16. juan calos madrid

    No creo que el erca que esta en etiopia sea la berdade ya que la biblia dice que demto de ella estan los dies mandamientos y los madamieto fueon escrito por el mismo Dios y el no tolera la idolatria ese mismo poder. Destuia a los idolatra

     
  17. Ezequiel Acosta

    no creo que la cosa de dios ande Rodando y que ande en mano de hombres de esta heras solamente Aquello hombres que dios helijio para que tocarran ese pacto ho las tabla de los dies mandamiento escristo por el pues no creo que depues de la llegada del hijo eso este en mano de hombres humano cuando el quiera severa de nuevo no hinbentemos con la cosa de dios ,, AMEN

     
  18. Adrián Ramírez

    He leído y estudiado la Bíblia y no habla de ningún hijo de Salomón llamado Melenik I. Siempre hay errores de apreciación cuando se mezcla la Bíblia con mitos y leyendas populares.. Lo digo porque el artículo que comentamos dice: “NARRA LA BIBLIA QUE EN TIEMPOS DE SALOMON Y SABA … ETC. La Bíblia No dice eso en ningún lado.

     
  19. Kevin Gutierrez

    Dire esto yo, si existio el arca de la alianza y depende la biblia por maldad ha sido mal traducida muchas personas estan confusas pero les dire esto jamas lo van a encontrar porque es un objeto sagrado y Dios se lo llevo no esta en la tierra hagan el intento en buscarla no va ver ninguna pista es posible que tengan la ciencia pero nadie lo encontrara jamas,jamas las escrituras estan pero para aclarar las cosas teman por las obras que hagan aqui en la tierra sea bueno o malo ustedes deciden lo que hagan con su vida creanme solo con su fe pueden ver lo espiritual es sentir el amor de Dios y Jesucristo hay bastantes misterios no es claro que aqui estamos en la tierra para ser probados en fin unos me diran esta loco ese que puso ese comentario pero no estoy loco la iglesia verdadera esta nuevamente aqui en la tierra no es evangelico ni mucho menos catolico oren a Dios y encontraran la iglesia correcta todas las cosas divinas de Dios no lo van a encontrar en ninguna ciencia no confundan los escritos de Dios porque es sagrado me dan lastima los que no tienen fe.

     
  20. MANUEL

    El arca de la Alianza es verdadera y cuando realmente aparezca esta es la ultima profesia por cumplir para los eventos finales referentes a la escatologia divina o sea referente al fin. Se espera que cuando ella este en manos de los Judios que de repente ya esta, la pondran en el Templo de Salomon que aun no ha sido recontruido pero en ello estan los Judios los premesianicos y es el inicio de todos los grandes acontecimientos del Apocalipsis. Personalmente creo que esta muy pronto a suceder Amen

     
  21. jose

    buenas tardes caí en esta pagina buscando otras cosas. me parece interesantes todas las opiniones.pero podría ser que bernardo de clara val sabia el lugar donde se encontraba en el templo de Salomón? y se encuentre en occidente…saludos

     
  22. samuel andres

    solo queda saber si nuestra verdad interior de nuestras almas se manifiesta con algarabía a la vista de los sucesos,que nos acontecen en nuestras propias vivencias ya que muchos dichos y di-retes se han mostrado a nuestra pobre civilización humana de carencia de lectura y aprendizaje y poco cuestiona miento de nuestra propia existencia humana ya que nuestras falencias como gobernadores de nuestra propia existencia no somos capaces de controlar el abuso,la tiranía,la agresividad y la inconsistencia de la política los derechos,ademas la agresividad de las religiones existentes inducidoras de varios hechos blasfemos y costumbres llevadas a las irregularidades de comportamientos irracionales de costumbres paganas y obscenas tanto lo sexual como morbosidad religiosa que lleva y arrastra a la inestabilidad humanas asi apartando a la civilización a la perdición y olvidarse de nuestro creador y salvador es por eso hay que tener cuidado con lo que se enseña o lo que se predica porque dios omnipotente hay uno solo y dioses hay muchos pero el real,llega a ser casi innombrable por nuestras sucias mentes y lenguas de víbora el que tiene entendimiento escuche y el que no sabe aprenda,porque en el interior de lo
    mas cálido,como lo mas frió se encuentra la verdadera realidad que debemos saber de nuestro amado creador sin religión ni política separatista todos juntos como hermanos y hacer el bien amen

     
  23. guadalupe murillo

    EL ARCA DE LA ALIANZA DESAPARECIO CUANDO JERUSALEN FUE DESTRUIDA JUNTO CON EL TENPLO DONDE SE ENCONTRABA Y NADIE JAMAS VOLVIO A SABER DE ELLA ASTA EL DIA DE HOY

     
  24. enigmasmisterio

    que se revele el arca no presagia nada bueno para la humanidad, yo la dejaria escondida existen muchas leyendas que de ser ciertas un gran peligro pudiera surjir del arca.

     
  25. jose fernando

    El arca del pacto se llama jesucristo. Sabes la presencia en solo verdadero Dio llega a cada minutos segundo a decender ala tierra cómo el lo prometio en su corazon no dejare huerfanos a mis hijos o mi familia o mi pueblo israel. Por medio del pacto de la alianza se llama una persona tan linda y bello y hermoso es alguien especial es el avívamiento ESPIRITU SANTO es el que deciende con poder y gloria. Atte. Apostol jose fernando maldonado.

     
  26. Juan Carlos Ulloa

    Hay un misterio aserca del arca de Dios, Yo creeo que Dios la escondio para que no icieran de ella una imagen para adorarla, porque el ser humano es muy idolatra. El pacto antiguo conclullo cuando Cristo vino ala tierra, y nos dio libre entrada al padre (Heb.10:1). Lo importante es que Cristo es nuestra arca, busca a Jesus y tendras vida (Juan 3:16).

     
  27. Rocio Castellanos Nochebuena

    asi como una paloma blanca o el aceite simbolizan el Espiritu Santo asi simboliza el Arca del Pacto la misma presecia de Dios a la cual debemos respetar, obedecer y sujetarnos porque esa es la buena voluntad de Dios. busca a Dios y desde el momento en que le aceptes en tu vida, tu vida cambiara radicalmente y conoceras cosas que jamas te hubieses imaginado. te reto a hacerlo. no lo olvides jamas porque Dios esta a un lado de ti esperando solo tu respuesta. O ES SI O ES NO.

     
  28. claudia

    que se queden con su arca total los gobiernos toda la vida an echo eso esconder las cosas para que el pueblo no se rebelen lo mismo que queria hacer el rey erodes cuando mando a matar a todos los niños para que si fuera posible el mecias estaba en uno de los niños muerto el pueblo no se rebelara contra el y lo dejaran de mantener es lo mismo que estan haciendo los gobiernos de haora pero yo les digo a la verdad el arca no sirve para nada a las personas que viven con el creador en el corazon y que nada ni nadie les amargue su corazon porque el corazon amargado va a perdicion y dios no puede morar en un corazon amargo por eso ama a todo el que te odie para que dios lo perdone as como la madre que sabiendo que su hijo es malo nunca lo odiara porque es su sangre y aun las madres que adoptan hijos de otros dan su vida por ellos y haora tu que no tienes a nadie en este mun do y andes como yo solo o sola en el mundo mira por ti y cuando tu estes vien aun que pobre mente y tienes la oportunidad de ayudar a los demas aslo

     
  29. Anonimo

    Y si los restos eran realmente los huesos, calavera =S.Juan Bautista (chocría con la resurrección) de una… mujer.¡¡ Todo un descubrimiento “mortal” para la iglesia de aquella época la cual haría cualquier cosa por dejar las cosas como estaban.

     
  30. santo

    los que adoran a jehova dos deben adorarlo con espiritu y con verdad haya o no aya arca de la alanza

     
  31. Oriol

    Se de buena tinta que Dios jamás dijo nada como: “¡Olvidaréis la ortografía o seréis condenados!” . Desde luego, si Moisés la hubiera descuidado en la forma en que algunos lo hacen, nadie hubiera entendido nada. “No, Mataras”. ¿Quién demonios es Mataras y por qué no? ¿No a qué?

     
  32. martha c fernandez cruz

    leyendo esto me da tanta alegria saber que muchos pensamos y sentimos lo mismo y que cristo es nuestro intermediario ante dios tengo 46 años no e podido ser madre me conberti en la riquesa de ser una buena cristiana entiendan solo el nooo la siensia por mas dinero imbertido ala siensia pude quedar embarazada hoy dia yebo con migo albaon que dios me prometio porque no es el hijo consebido por el hombre sino por dios el me lodio se yamara kiseki nombre japones tradusido milagro de dios y tendra un lugar en la historia de la apocalipsis su padre es japones mire que no importa raza color idima todos hijos de dios tenemos bendisiones diran esta esta loca y miren mi hortografia fatal no pero mi mensaje lo entienden eso es cristo con nosotros el entiende que somos humanos y tenemos herrors lo importante es buscarlo abran su corazonsito y beras en suños te yeba a conoser a perfesinarte a mostrarte lo que tiene para ti el gran misterio que noes misterio cundo ya resibes de corazon despues del bautiso es el que dios abite en tu cuerpo es una comunicasion con tu otro yo perfesionado cristo pago nuestras deudas logre la oferta de el bamos queda poco tiempo pide a cristo que te de la iglesia perfecta para ti el caso es que solo no puedes abran personas indicadas para ti aaaa la profesia es el alimento esensial si bas ala persona indicada y mediadora de dios por que no todas tienen ese don bueno estoy preparad para las criticas las que sea para alimentar mi alma las tomare y las que me quieran haser sentir mal la desare y rogare por ti el perdon señor no saben lo que hasen que mi mensage se introdusido ensusmentes para cundo mi hijo nasca dare testimonio gloria adios yyy que dios inbada tus corasones de amor y la mente de sabiduria amen

     
  33. checo

    amigos el arca nunca la van a encontrar pues Dios la tiene y la va a mostrar al final de los tiempos.

     
  34. todo un palo

    yo viaje a etiopia en el 2.006 y visite la iglesia nuestra senora de sion en la ciudad de axum. soy judio asi que no suelo visitar iglesias pero esta es especial por el hecho de que supuestamente contiene el arca de la alianza. pregunte si podia verla y me dijeron que eso no era posible porque solo podian verla descendientes de la tribu de levi (que por cierto es una de las tribus perdidad de israel cutos descendientes segun el rabinato de israel aparecieron en etiopia viviendo en comunidad bajo el nombre de beth israel) y luego conversando me dijeron que en realidad el arca de alianza pertenece a esa iglesia pero no encuentra materialmente alli ya que de estar ahi hace rato la iglesia hubiese sido invadida y saqueada por algun grupo terrorista. el arca en realidad se encuentra en una boveda de seguridad en algun lugar del mundo (tal vez un banco suizo) guardada bajo 7 llaves y protejida bajo una extrema vigilancia y la iglesia ortodoxa etiope se encarca economicamente de su conservacion.

     
  35. ivan

    pienso que algo tan sublime como es la arca de la alianza no puede estar en manos de hombres impios,, quizas alguien en aquellos tiempos la escondio para que asi no fuece tocada por ningun hombre que la usara para mal.

     
  36. GABRIEL VAZQUEZ MONTES

    A LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO SUS COMENTARIOS, ES RESPETABLE LOS MISMOS, COMO TODOS SABEMOS, EL ARCA DE LA ALIANZA, ES EN SI, NUESTRO CORAZON, EN VIRTUD DE SIMILITUD EXISTE ENTRE ESE OBJETO SAGRADO, CON NUESTRO CORAZON, QUE SE ENCUENTRA LITERALMENTE ESCONDIDO EN NUESTRO CUERPO, OBVIAMENTE EL ASIENTO DE TODO LO QUE CONOCEMOS DE NUESTRO DIOS, Y A LA VERDAD CIERTA, PARA NUESTRO DIOS ES LO QUE EN UN MOMENTO DADO LE INTERESA DE NOSOTROS: POR UN LADO, POR EL OTRO, TOMANDO EN CONSIDERACIÒN Y SIN DUDARLO, EL REY SALOMON CON SU SABIDURIA, AUNADO A QUE LOS JUDIOS EN ESE SENTIDO SON MUY CELOSOS; NO PUDO HABER PERMITIDO SE HALLAN LLEVADO EL ARCA A ESE LUGAR, CON TODO DE LO QUE SE MENCIONA DEL HIJO QUE TUVO CON LA REINA DE SABA. CON HUMILDAD, RESPETO Y CON LA SERIEDAD SE TRATA; YO SI SE DONDE SE ENCUENTRA ESE OBJETO SAGRADO, ASIMISMO CON SERIEDAD, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON MUCHO GUSTO A LOS HERMANOS EN CRISTO LES DIGO, NO SÒLO DE DICHO, SINO CON CITAS BIBLICAS LOS ILUSTRO, PORQUE A FIN DE CUENTAS, AL PARECER NUESTRO DIOS YA QUIERE QUE SE SEPA EL ESCONDITE DE ESE OBJETO SAGRADO, Y COMO DIJERA EN UNA PORCIÒN BIBLICA, “LOS SECRETOS DEL REY, SE GUARDAN, PERO LOS SECRETOS DE DIOS, SE PUBLICAN”. SERIA MUY EXTENSO EN EXPLICARLES COMO SE FUE DANDO EN RELACION A LO QUE ESTAMOS COMENTANDO, A LOS INTERESADOS, ME PUEDEN PREGUNTAR A MI CORREO QUE ES EL SIGUIENTE: pieligero@live.com Y CON MUCHO GUSTO LOS ILUSTRO.

     
  37. daniel

    estimados amigos,el arca del pacto no sera visitada en primer lugar ni sera exhibida por la iglesia catolica ni con su anuencia sera mostrada al mundo debido a que desenmascararia el fundamento de la iglesia catolica que el dia de reposo es el domingo ya que Dios a traves de su dedo escribio que el santo dia de reposo es el sabado y jesus dijo que no pasaria ni una jota ni una tilde pero cuando todos los gobiernos del mundo a traves de los eeuu como abanderado y todas las religiones a taves de la iglesia catolica como su abanderada esten a punto de exterminar al remanente del ultimo tiempo (los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de jesus) por ser ellos los unicos en guardar el santo dia de reposo ese dia aparecera ( se encontrara ) el arca del pacto y estara iluminado por la gloria de Dios el cuarto mandamiento donde explicitamente Dios dijo que el dia de reposo es el santo sabado,no sera hallada antes ,ni despues ya que no tendria ninguna razon,si necesitas saber algo mas mi mail es: danysss@hotmail.com,saludos daniel

     
  38. Jorge Benites

    Hombres necios y de poca fé , quieren ver para creer, el arca esta tan cerca de nosotros, esta en nuestra alma, en nuestro corazón, en nuestra historia, solo hay que aplicar los mandamientos que nos dejo Dios allí y así podremos ver todo lo que Dios no regaló o todo lo que él quiere con nosotros (Puro amor).

     
  39. yiseth caicedo

    Donde quedó e Arca no importa lo q importa es si creemos q Dios es nuestro sustento (manáAy si es poderoso (la vara) y si cumplimos sus mandamientos (las tablas) esos elementos eran importante y no se podian descuidar hoy dia no podemos lo q Dios nos ha dado ni olvidar el sacrificio q hiso Jesús por nosotros.

     
  40. Vursman

    ACa la respuesta
    desde chico casi pierdo la fè y la recupere gracias a la psionica
    habilidades psiquicas que aprendi son derivadas del induismo, budismo e taoismo.
    Los judios y antiguas religiones hablas akasha energìa del universo.
    Ahora LA VERDAD ESTUVO EN ESCONDIDA DURANTE SIGLOS HASTA QUE POR “INTERNET” SE APRENDIO EL TEMA DEL DESDOBLAMIENTO Y EL ASTRA.
    PARA ENCONTRAR ESAS RELIQUIAS LA UNICA FORMA ES DESDOBLARSE E IR A LOS LIBROS AKASHICOS Y VER LOS REGISTROS ANTIGUOS PARA ASÌ ENCONTRAR LAS RELIQUIAS DE LA RELIGION. OJO
    esto puede ser letal asi que si cae en manos equivocadas todo lo que hicimos y formamos puede ser totalmente destruidos imaginense, iluminatis, masones, satanicos, sectas destructivas con estos elementos.
    TODO EL CAOS QUE PUEDEN DESATAR ASÌ QUE TOMENLO CON TOTAL RESPONSABILIDAD.

     
  41. marco antonio hernandez galban

    ya dejense de tonterias q si se devela algo como esto se acaba el negocio mas millonario del planeta tierra y se aria una anarquia por parte de los no benficiados como suele ocurrir en todo el mundo por que no somos capases de rasonar una verdad que nos incomoda

     
  42. EDGAR DIAZ

    DIOS les bendiga a todos.
    Les quisiera recordar a todos algo que se les ha pasado por alto.
    DIOS está en control de todo lo que sucede en nuestras vidas y la vida de todo lo que vive.
    Si es la voluntad de DIOS el arca será mostrada a la humanidad y si DIOS no lo quiere no será mostrada, y utilizo la palabra mostrada porque la revelación no está en ver o mirar el arca, la revelación la dará DIOS a quien a EL le agrade y no vendrá precisamente del arca sino del ESPIRITU SANTO, pues no puede venir ninguna revelación de ningún objeto material en el cual se encuentran unas tablas con unas leyes que nadie por bueno que sea las ha dejado de violar aunque sea una vez en su vida.
    No se afanen y dejen que DIOS haga lo que tiene que hacer.
    Si es el arca Bendito sea DIOS y conoceremos un objeto que de testimonio material de la historia y si no entonces será otro manto de Turín.
    DIOS LOS BENDIGA.

     
  43. argenis mendez

    hola a todos, no se a los demás, pero a mi si me encantaria estar presente para ver tal demostración virtuosa de lo que ha sido nuestra fé… sea o no sea la original, seria una forma de renovar nuestra fé en Dios y atraer a la juventud tan contaminada de nuestros días, sedientas de valores y principios éticos y morales con el fin de que podamos seguir viviendo como hermanos, cuidarnos los unos a los otros, hacer el bien sin mirar a quien y pasar estas costumbres a las venideras generaciones que tanto lo van a necesitar.

     
  44. Rabi

    Y CREEN QUE VAMOS A CREER ESTA PAJA? EL ARCA DEL PACTO ESTA ESCONDIDA EN ISRAEL BAJO EL ANTIGUO TEMPLO DE SALOMON.

     
  45. Martin J. Schneider

    No nos engañemos: si de verdad ese mítico objeto existe y es mostrado al mundo, si un equipo de científicos (independientes de cualquier creencia) pueden examinarla, posiblemente se descubra un ingenio tecnológico altamente sofisticado que difícilmente encajará con el concepto teocrático que la gente tiene de ese ser ambiguo llamado Dios. Posiblemente los resultados de esos análisis, caso de llevarse finalmente a cabo, planteen muchas más preguntas que respuestas. Por ejemplo, ¿qué necesidad tiene un ser espiritual (Dios) de construir un artefacto de tan desconocida tecnología hace miles de años? ¿Sobrevivirán muchos principios y creencias a la verdad? Secillamente lo dudo.

     
  46. Rosario Peters

    Bueno yo leei el Libro de Jeremias, y sobre el Arca del Pacto; pienso que el Profeta Jeremias, pudo haberla ocultado en un monte sagrado como el Horeb , o el Nebo para despistar, ya que si la ocultaba en el Monte del Templo buscarian alli y seria mas facil localizarla. Quizas al final de los tiempos aparezca, para ayudar al pueblo de Israel contra sus enemigos, esos que desean la destruccion de la nacion de Israel. Es mi humilde opinion.

     
  47. fausto

    el arca de la alianza es sin duda la reliquia mas importante para el pueblo de israel y para el mundo ya que al demostrar su autenticidad por laspruevas que los cientificos y expretos en la materia realizaran al arca se demostraria que DIOS existe asi como la sabana santa de turin, el sudario de oviedo, el manto donde se encuetra estampada la imagende la virgen de guadalupe, los santos que sus cuerpos no se descomponen, las hostias y vinos consagrados que sean combertido en carne y sangre, las imagenes que lloran sangre o lagrimas de aceite, los santos que sufren los estigmasde JESUS, las curasiones milagrosas, las apariciones de la VIGEN MARIA en fatima, lourdes, que los cientificos NO, NO,NO, han podido dar explicacion de como se produce estas cosas pero la FE y la SANTA MADRE IGLESIA, SI lo hace. Espero que el descubrimiento del arca sea real y ayude a la humanidad a entender mejor nuestra existencia. Grasias

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>