... ...

El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo

La revelación del milenio

El Arca de la Alianza, según la Biblia, es la caja que guardaba las Tablas de la Ley de Moisés con los Diez Mandamientos, y constituye, sin la menor duda, el objeto sagrado más codiciado de cuantos han sido buscados por el hombre en distintos lugares de la tierra, desde África a Oriente Medio.

Rodeada de misterios, todavía hoy es uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento. Durante siglos, el Arca ha encendido la imaginación de fanáticos, místicos, aventureros, arqueólogos y escritores. Su búsqueda por la historia ha sido incesante, los propios masones o los templarios estuvieron cerca de encontrarla , pero hasta ahora pocos son los elegidos que han podido verla.

Parece ser, que el Arca se encuentra en Etiopía y que la humanidad está a punto de asistir a su Revelación:  EL Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, acaba de pronunciarse al respecto de la reliquia y ha asegurado en una rueda de prensa, en el Hotel Aldrovandi en Roma, que “ha visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es “bueno”. Paulos cree que ha llegado el momento de la verdad,  afirma que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

 

Según la tradición copta ortodoxa etíope, el Arca de la Alianza, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, en el reino de Axum, en Etiopía, después de que fuera robada de Jerusalén por el hijo del rey Salomón-el vástago Emperador Menelik I-,y llevada a Axum, considerada como la Jerusalén de Etiopía. En Axum ha sido custodiada durante siglos y hasta hoy, por monjes ortodoxos de la ciudad…

Paulos subrayó que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum donde se va a construir un importante museo, aunque todavía está por decidir si será el lugar para guardar la verdadera Arca de la Alianza.

¿Será el Papa el siguiente en ver el Arca, antes de que el mundo asista a su revelación?

Y una última cuestión; Si verdaderamente la reliquia ha estado todo este tiempo en Etiopía,

¿cómo el mundo no se ha percatado antes  de ello? La respuesta habrá que buscarla una vez más en la leyenda.

Cómo llega el Arca desde Israel a Etiopía

Hace 3000 años el Arca fue traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos sagrados, para las gentes de entonces, el Arca significaba  la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de ese remoto pasado, el Arca desapareció, esto dió origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios.

La Biblia narra que en tiempos de Salomón y Saba, nació Menelik I,su hijo vástago y  primer rey de Etiopía.

Años más tarde Menelik fue enviado a casa de su padre en Jerusalén para recibir educación, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que se quedara, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años.

¿Pero qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sion donde esta desde entonces.

Curiosamente, el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza.

El misterio del Arca de la Alianza será revelado

Ha comenzado, pues, la cuenta atrás para que finalmente sea revelado el misterio de la sagrada Arca de la Alianza. En más de 200 referencias el Antiguo Testamento se describe con detalle los sorprendentes poderes legendarios del Arca, capaz, entre otros, de liberar ráfagas de luz divina y cuyos rayos pueden incinerar a cualquiera.

Según la tradición judía, en ella se encuentran las tablas de la Ley, es decir, los Diez Mandamientos y entre sus materiales podemos encontrar la madera de acacia. Construida por Moisés, por fuera está decorada de oro y estuvo en posesión del pueblo judío hace mucho tiempo: les acompañó en sus vicisitudes, en sus batallas y sus luchas contra los filisteos y se mantuvo en diversos lugares hasta que el Rey David pensó colocarla en la fortaleza en Jerusalén.

Pero fue Salomón, hijo y sucesor de David, el que puso finalmente el Arca en el Templo de Jerusalén, que él mismo había construido. Esta historia se entrelaza con otros acontecimientos históricos y religiosos. De hecho, el Arca desapareció en el 586 aC, con la conquista de Jerusalén por parte de los babilonios y la consiguiente destrucción del Templo de Jerusalén.

Durante el reinado de Salomón, Jerusalén pasó a ser el centro de la vida política y religiosa en la tierra santa. En pleno corazón de Jerusalén se erigía el templo construído por Salomón para alvergar el Arca de la Alianza, el Arca permaneció en el templo hasta algo después del año 900 a.C. cuando, misteriosamente, desapareció.

Desde entonces no se hizo gran mención de ella en la Biblia. Inexplicablemente el Arca desapareció y durante más de 2000 años de búsqueda y exploración se han tejido decenas de leyendas y teorías en torno al Arca Perdida.

La búsqueda del Arca por los templarios

Hace casi 1000 años, las cruzadas cristianas recuperaron el control de Jerusalén de manos de los musulmanes que habían gobernado la ciudad desde el séptimo siglo. En el 1119 de nuestra era, un grupo conformado por nueve nobles franceses, que se hacían llamar los los caballeros pobres de Cristo y del templo de Salomón, llegaron a Jerusalén. Se establecieron en la cima del monte, donde una vez estuvo el templo de Salomón.

Los caballeros sostenían que su misión en tierra santa era mantener libres de bandidos el camino a Jerusalén.

Sin embargo, nunca salieron de la montaña-templo y, en cambio, comenzaron a cavar. Trabajando desde afuera de la mezquita comenzaron a excavar la caverna natural que yacía debajo de la piedra sagrada. La caverna, según la tradición islámica, se conocía como el “pozo de las almas“, un pasaje que llevaba a las entrañas de la tierra y que conducía a un tesoro custodiado por demonios;

En realidad lo que los caballeros buscaban era el Arca de la Alianza. Pero nunca la encontraron.

En épocas más recientes, los arquéologos israelíes descubrieron la salida al tunel que cavaron los caballeros de la montaña-templo. El túnel se extiende por debajo de la montaña, pero debido a restricciones impuestas por el gobierno musulmán, nunca ha sido explorado.

En 1989 un periodista británico hizo una declaración que sacudió al mundo. La legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida en realidad sino a salvo, escondida en una iglesia de Etiopía a donde había sido trasladada secretamente hace más de 1000 años.

Ahora volvemos a tener noticias de la existencia del Arca en Etiopía.

Conclusión

De confirmarse la autenticidad de la reliquia podríamos esperarnos cualquier tipo de respuesta por parte de las distintas comunidades religiosas que han tenido relación con el Arca sagrada en el pasado. Tal vez, habría que valorar los pros y contras de contar la verdad, puede que sea preferible que permanezca el misterio en torno al Arca de la Alianza y sus enigmas sigan sin ser desvelados.

Fuentes consultadas:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/06/26/etiopia-ensena-al-mundo-el-arca-de-la-alianza/

http://www.adn.es/sociedad/20090619/NWS-2215-Patriarca-Etiopia-Alianza-Arca-visto.html

/formarse.com.ar

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/22/muy-pronto-el-arca-de-la-alianza-sera-dada-a-conocer-al-mundo/

Marcador

Ampa

View more posts from this author
184 thoughts on “El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo
  1. Anónimo

    OH HOMBRES INSENSATOS EL ARCA YA A SIDO REVELADA QUE NO LO HABEIS OIDO NI SE LOS AN DICHO NO ES RAZON NI CIENCIA LO QUE MUEVE A DIOS COMO A LOS HOMBRES EL ARCA POSEIA LAS TABLAS DE LA LEY LA VARA DE AARON Y EL MANA QUIEN PUES GUARDABA LA LEY DE DIOS DEL AMOR QUIEN RETOÑO COMO LA VARA DE AARON DEL TRONCO DE ISAI O QUIEN ES EL PAN DE VIDA INEXPLICABLE QUIENES SON EL TRIANGULO DEL CIELO O A QUIEN SE POSTRAN LOS QUERUBINES POR SU SACRIFICIO QUIEN SE CUBRIO DE RESPLANDOR CON SU AMOR Y SU SABIDURIA Y CUBRIO UN MADERO QUIEN A HECHO ALIANZA ENTRE DIOS YHWH Y LOS HOMBRES ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA ISO PACTO,NO SEAIS CIEGOS NI SORDOS NI BUSQUES TU PROPIA SABIDURIA,QUE TODO ERA UNA SOMBRA DE LO QUE HABIA DE VENIR ESTE MISTERIO EL ARCA DE LA ALIANZA SERA REVELADA YA A SIDO SU NOMBRE YESHUA E MESIS NUESTRO SAVADOR DE PARTE DE DIOS A EL ACERCAOS POR QUE QUIEN LE A CONOCIDO Y VISTO A CONOCIDO Y VISTO A DIOS DEJAD LA VIDA RAZONABLE Q LLEVA A LA DESTRUCCION Y CREED A LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS A LA FE EN DIOS EN SU HIJO Y PEDID SABIDURIA Y DE SU SANTO ESPIRITU PARA ENTENTER Y SEGUIRLE

     
  2. Anónimo

    Bién poca importancia tiene si existe o no porque el arca ya cumplió su misión como lo dice la biblia, en la actualidas solo sería un objeto de curiocidad pero sin ninguna utilidad para los planes de Jehová a futuro sobre la tierra, así es que no esperen luces mágicas ni rayos saliendo de ella en caso de que sea realmente el arca.
    Santiago de Chile

     
  3. Anónimo

    si existe y es verdadera que permitan la prueba de carbono 14 y que la iglesia acepte los resultados

     
  4. Anónimo

    yo pienso que DIOS quiere hacer una arca de la alianza en nuestra vida al aceptarlo como nuestro salvador personal y asi poder transformar a cada uno de nosotros y al mundo ya que http://www.escritoesta.com donde dice la escritura que DIOS quiere grabar su ley en nuestros corazones pero la ley del exodo 20 y no la ley de constantino ya que hay profecias en libro de daniel donde dice que satanas trataria de mover los tiempos y la ley y ya lo ha echo lo primero son los dias notemos en genesis los dias terminaban al meterse el sol ya que decia y fue la tarde y la mañana el primer dia en la biblia no mensionaba lunes o martes o domingo y si existian los horarios pero no como son hasta el dia de hoy ya que no se obserba los manadmientos como debe ser ya que la virgen maria y sus disipulos guardaron la ley y dice que estaba por comenzar el dia de de la preparacion para el dia de reposo y lo menciona como dice en el genesis de tarde a mañana y tambien en la resurreccion menciona como el primer dia de la semanana y no habia estaba recorrido el horario, asi que lo primero que tenemos que hacer es portarnos bien y cumplir la ley de DIOS y no esperar a que encuentren el arca de la alianza por que dice en la escritura bienaventurados los que creen si haber visto y creyeron asi que habran su corazon y invitenlo a entrar en sus vidas para que DIOS more en vosotros y pueda entrar y derrumbar todos los altares que traemos en nuestros corazones ya que la mayoria de los corazones taremos idolatria ejemplo:musica que no edifica,tv,pornografia,prostitucion,delincuencia,alcoholismo,chismes,criticas,malos deseos,desleales,etc mas buscad primero el reino de DIOS y todo lo demas vendra por añadiduria. mwww.pcjovenes.com
    aforfer@hotmail.com

     
  5. Anónimo

    ola etaba leyendo todos los comentario y me alegro mucho porque la jente estan pendiente por lo meno de la cosa del el señor.pero en mi opinion, si el pueblo de israel sabe dode estas el arca del pacto, ubiera un desastre los israelistas sele inporta ponerse en guerra para recuperar, el arca, lla que esa reliquia es su mayor cofiansa. ellos creen que si el arca esta en jerusalen esta tanbien DIOS:

     
  6. Anónimo

    CADA CUAL TIENE SU FORMA DE PENSAR Y ES DE RESPETAR PERO HOY LES DIGO QUE MAS QUE SER UN SIMBOLO, ES TENER A DIOS…TIENE EL ARCA TIENE A DIOS.. Y SABEN UNA COSA EL ARCA ES CADA UNO DE NOSOTROS LAS LEYES SON LA PALABRA DE DIOS, EL MANA SUS BENDICIONES, Y EL BASTON PARA QUE SEPAN QUE SIEMPRE HAY UN APOYO EN EL..

    DIOS LOS BENDIGA

     
  7. Anónimo

    En el nombre de DIOS, todas las religiones y por consiguiente sus seguidores, los hombres, han instigado las mas despreciables acciones y han cometido gran cantidad de asesinatos, violaciones, matanzas, genocidios, etc, etc.
    No quiero pensar lo que pasará en el momento que salga a la luz lo que dice el tipo este de etiopia. Agarraos los machos. A ver de que son capaces todos esos “creyentes” que aun hoy dia se dedican a matarse entre ellos por DIOS. Fanaticos e ignorantes.

     
  8. Anónimo

    Cada quien tiene su opinion y es valida.. pero se han preguntado porque Jesus no dejo articulos personales llamese evangelios, enseres, prendas u otros?, muy sencillo.. conocia la naturaleza del hombre sabia que dichos articulos se volverian objeto de veneracion, provocando como lo han hecho hasta ahora las cosas que se presume fueron de el; guerras sangrientas, muerte,codicia, y fraude..Al parecer este mesias judio solo practicaba con el ejemplo, solo pretendia dejar un mensaje que por lo visto aun no entendemos del todo..Eso mismo pasa con cualquier reliquia, el arca de la alianza por ejemplo, la cual deberia de tener solo un valor historico en caso de ser cierta su existencia pero no mas.. por lo visto aun no valoramos la maravilla de dios en nosotros mismos vivir, reir, amar etc eso es un milagro que deberias agradecer..En los dialogos de Jason con el galileo, este le pregunta que o quien es dios y el le responde: “No me pidas que te hable de dios, SIENTELO eso es suficiente”.. pd: y no soy fanatico religioso hee saludos

     
  9. Anónimo

    bendiciones para todos, cada uno de los que han participado de estos comentarios tienen un punto de vista diferente, lo importante del caso es darle siempre la interpretación correcta por que la revelacción es una sola y correcta DIOS habla todos los idiomas.en 2de macabeos enseña la ultima localización del arca,algunos se preguntarán que ese libros no tienen importancia porq´ son apocrifos, pero dejeme decirles que sirven como ayuda historica, lo principal que debemos tener es una buene comunion con el espiritu santo( El es quien te revela la verdad de las cosas y esa verdad te hace libre),jeremias fue el profeta que Dios escogio para que guardara el arca del pacto cuando el rey nabacudonosor invadio jerusalem y destruyo el templo y lo mejor de la población fue deportada a babilonia.les dare unos aportes para que puedan entender la revelación de este tema,1)cuando salomón tuvo varias esposas una de ellas fue la hija del faraón,esto tiene gran importancia porque salomón aprendio el sistema de la palanca tencnología del imperio egipcio,gracias a la alianza que hizo con el farón atravéz de su hija.-2)cuando se lee en 1de reyes 7(13-22)nos daremos cuenta que las columnas que estaban a la entrada del templo (jaquín a la izquierda,y Boaz a la derecha)tienen una medida exacta,aparte de los dos capiteles que ivan encima de cada una de ellas.ejemplo-cada columna media 8m de alto y 5,30cm de circunferencia, los dos capiteles median 2,25cm de alto.3)cuando se lee en jeremias 52(20-24)notaremos que las medidas de los capiteles es diferente que cuando se constuyo el templo,aproximadamente se pierden 25cm de la medida original estudielo usted mismo y haga el examen.bendiciones. moisiete.

     
  10. Anónimo

    EL ARCA DE LA ALIANZA SE ENCUENTRA EN LA MISMA JERUSALEM, ESTA INFO ES FALSA.

     
  11. Anónimo

    Es triste ver y confirmar que en su mayoría, los mortales comunes y corrientes que desde el inicio fueron creados (hace 6500 años aprox.), instalados y aleccionados en este planeta para experimentar una vida bajo un orden de amor, paz, conocimiento, tranquilidad y consideración, aún no sepan cual es su verdadero propósito.Durante el pasado y al trayecto de ésta vida terrenal, la historia presencial y no escrita hasta la actualidad, nos delata una verdad indeseable pero cierta, decir que no han evolucionado espiritualmente es la verdad. No necesitais ver muestras de antología ni de antaño que relacione a un poder supremo divino y por ende creador de toda su raza para tener fe. Si tan solo mirais la transpariencia de las aguas de los rios y los oceanos y lo que en ellas hay de vida…. si tan solo observarán el proceso lento y perfecto de la tierra que da vida y consiente el paso de toda criatura viviente,….si tan solo vieras el proceso tan perfecto de la posición de su sistema solar con sus propios movimientos gravitacionales y orbitales dentro de sus ejes para que tengais unas horas de oscuridad y unas horas de claridad y de ésta forma seguir completando y manteniendo nuevas formas de vida…si tan solo miraran al infinito para darse cuenta cuanta vida seguidle por delante que por derecho a muchos de ustedes se les otorgara despues de completar su vida experiencial en éste humilde planeta…. si tan solo eso hicieran, se daran cuenta cuan majestuoso, poderoso y mágnanimo es vuestro padre y por consecuencia el respeto que debeis mostradle. Ha travez de toda su vida, Han rechazado el don mas preciado de vuestro padre, que es el de escuchar su interior al que él mismo esta conectado: EL ESPIRITÚ SANTO, de otra forma decirlo han evitado razonar, pensar… don que solo por amor se los ha entregado vuestro padre… por eso estais desorientados y perdidos en lo material y lo inmaterial alejados de la fe y lo espiritual. Que tonto sería pensar que vuesto padre tuviese que realizar una alianza con los mortales para fomentar una creencia o fe en él, que tonto seria pensar que necesitais ver una obra o prueba de su benevolencia y poder para que pudieran tener fe en él y credibilidad. No hermanos mios dios no da pruebas, en ustedes está creer o no…. El ejemplo de amor de vuestro padre hacia nosotros lo refiere el LIBRE ALBEDRIO… te da poder de elección, solamente asi sabras que esta bien y que esta mal… solo asi te daras cuenta si vuestro padre existe o no… pero eso depende de ustedes…. NO NECESITAIS VER PARA CREER,,, SINO CREER PARA PODER VER. ༒ ˆༀ༉μ༄༐༊༏ ༒ ༏ༀƒ༈༊༏ ༒ ༐༊μ༊༏… ࿂

     
  12. Anónimo

    todo esto esta lleno de fanatismo!!! no puedo creer que haya gente tan hipocrita en este mundo, todos hablan del amor de dios, de que hay que amarnos los unos a los otros, que dios es todo……………. porque la humanidad no puede saber la verdad?????? que es tan grande como para que el humano no lo pueda comprender?????? si el arca existe, y de hecho lo creo, debera ser revelada, porque no pensar en seres de otros planetas, o de otros tiempos que vinieron a nuestro planeta o tiempo a demostrarnos un camino que quieren que sigamos o tal vez que no quieren que sigamos, porque todo gira en torno a dios, porque si existe un dios nos dio tanto espacio (el universo) y los unicos de los que habla la biblia son seres de este planeta y de un lugar mistico como el cielo??? en todas partes se puede ver que todo esto es cosa tal vez de civilizaciones mucho mas avanzadas que nosotros, tal vez de otros tiempos u otros planetas como lo habia mencionado antes, hay imagenes religiosas, escritos de gente importante de la historia que habla de seres que bajaron del cielo, escritos de la biblia que habla de dios en plurar, es decir de varios dioses, por ejemplo cuando se habla que dios dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, no tiene logica, en mi opinion, el revelar los secretos que guarda el arca de la alianza si cambiara al mundo pero la verdad no creo que vaya a venir dios como todos mencionan, si no que comenzara una nueva era, tal vez veamos extraterrestres en la tierra o tal vez no pase nada, tal vez todo sea como en el año 2000, que todos hablaban que cuando llegara el año 2000 vendria el apocalipsis

     
  13. Anónimo

    a la persona que soño que iba a suceder algo en junio y tuvo una revelacion, que por favor que no fume mas de esa hierba, que le esta hacieno daño y alucinar

     
  14. Anónimo

    Te equivocaste de tema zonzo o es que andas drogado, aqui no es el tema de las caricaturas de CARTOON NETWORK, mejor sigue viendo tu Cablecom o SKY, sigue fantaseando y acrecentando tu inmadurez.

     
  15. Anónimo

    con respecto al tema del arca del pacto,les puedo aportar que ya está en manos del poder sionista del gobierno de israel,poque para ellos es el instrumento principal para poder ellos volver ha realizar los sacrificios que se hacián en el templo de salomón,la palabra de Dios en la seguda de tesalonicenses 2(1-12)nos revela que el templo de salomón por tercera vez sera nuevamente levantado, no por mandamiento de Dios si no por mandamiento humano.estamos a pocos años literalmente de ver con nuestros ojos este acontecimiento,y el día en que el arca del pacto es revelada al mundo entero no sera una copia si no la original la del tabernaculo de moisés.no se escandalicen por esto porque así como Dios la preservo por más de 600 años desde la entrada del rey nabuconodosor a jerusalem para destruirla por profesia biblica y se llevarón todos los utensilios del templo menos el arca del pacto jeremias 52(12-30)que fue escondida por jeremias por revelación divina a donde debia esconderla 2 de macabeos 2.para guardala para el tiempo preparado por el padre paera que su hijo derramara su sangre por expiación de todos los pecados dela humanidad.

     
  16. Anónimo

    el diablo se ha encargado de que toda persona no entienda ni reciba la verdadera revelación para mantener a la gente separada de Dios y que viva una vida de religiosidad,la sangre de cristojesús tenia que caer en la tapa del propisiatorio (la tapa que cubria el arca)para poder que su sangre nos diera salvación,mucha gente no tienen la revelación completa porque las cosas peueñas de la palabra la tienen sin importancia,lo que representa el ministerio del maestro,enseñas las cosas pequeñas de la palabra sin esto no podras tener una revelación completa de como son o fuerón los acomtecimientios.ejemplo: propiciatorio sig=biene de la raiz hebrea CAPORE=que significa tapa o la cubierta del arca del pacto,CUBRIR,PERDONAR,PURIFICAR,RECONSILIAR,CONDONAR,una vez al año la sangre del animal era rociada siete veces para perdonar el pecado del pueblo.esto fue lo que hizo cristojesús cuando fue sacrificado por el pueblo de israel y su sangre cayo encima de la tapa del arca del pacto al lado oriental de la tapa porque la sangre de los animales era rociada siempre al lado occidental de la tapa,estas cosas son muy importamtes aunque parescan simples,MOSIETE

     
  17. Anónimo

    cuando leemos en mateo 27 (50-51)nos damos cuenta que despues que cristojesús murio hubo un terremoto y el velo del templo se partio de arriba abajo y las rocas se partieron esta porción de la palabra nos revela que se hizo una grieta en la tierra y despues en el evangelio de juan 19 (33-34)nos damos cuenta que cristojesús fue traspasado por una lanza al costado y broto sangre y agua, adonde crees que cayo esa sangre? a la tierra? si la sangre de cristrojesús hubiera caido en tierra esa sangre no hubiera traido salvacion,perdon recosiliación etc,si no que hubiera reclamado venganza, como la sangre de abel,pero para eso fue que se partieron las rocas para que la sangre cayera por en medio de esa grieta y cayera en la tapa del arca y allí fue consumado todo,ahora entiendes lo hermoso de la revelación de la palabra de DIOS.EL ARCA DEL PACTO SERA REVELADA DENTRO DE MUY POCO pero esta arca no tiene ningun valor espiritual para el cuerpo de cristo porque ya nosotros hemos creido que su sangre nos salvo,más bien tiene un valor historico,pero para el pueblo de israel sera como si estubierán en los tiempos antiguos,EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES EL TIEMPO DE DIOS PARA RESTAURAR A SU PUEBLO ISRAEL ANTES DEL MILENIO. BENDICIONES MOISIETE.

     
  18. Anónimo

    La mayoria son pseudofanaticos religiosos hipocritas, la biblia la hicieron los ministros del imperio romano en la epoca de constantino mezclando los textos que a ellos (paganos) le convenian, y lo que no (seguramentye que no por inspiracion divina sino por conveniencia humana)los desecharon, y el que desdeña la evolucion que se fije, es mas mono que los monos.

     
  19. Anónimo

    Te preocupa que exista gente hipócrita en este mundo? te preocupa saber la verdad? Te preocupa saber que contiene el arca de la alianza? Te preocupa saber si hay vida en otros planetas?….. PARA QUE QUISIERAS SABER TODO ESO? cambiaria tu vida sabiendo lo anterior????? mejor preguntate como esta tu vida en este momento? mejor preguntate que tanto bien y mal haz hecho en toda tu vida? mejor dedicate a vivir, aprender, mejorar y tomar conciencia de todo, no importando si hay religiones, hambres, hipocresías, leyendas, arcas,extraterrestres, vidas en otros planetas….. el preocuparse por todo, el querer solucionar al mundo y el querer saber todo antes de tiempo, lo único que hace es limitarte a vivir….. asi que no seas tan sensible y firmemente vive y disfruta tu vida lo mejor que puedas amando todo y a los seres que te rodean. Por todo lo demas no te preocupes, creeme cuando te digo que hay quienes estan a cargo de eso y mas pronto de lo que imaginas veras manifestaciones fuera de tu comprensión que pondran fin a todo lo que tu ves de mal. SALUDOS Y Buena VIDA

     
  20. Anónimo

    Qué valor tiene el arca?. En mi opinión no tiene más valor que un olivo del getsemaní.

     
  21. Anónimo

    Me vasta con creer que hay alguien que me cuida, y ama y que fue capas de dar su vida por mi…….Te Amo DIOS cada ves que he necesitado de tí , nunca me has dejado sola, siempre he sentido que estas a mi lado cobijandome entre tus brazoz llenando mi corazon de calma y tambien has celebrado conmigo mis alegrias que siempre han sido agradecisdas a ti.

    aunque no lo quieran o no crean en el, cada ves que tienen un problema… ¿ a quien recurren?.. a DIOS verdad, DIOS los escuchara siempre, despues sean capases de darle las gracias.

     
  22. Anónimo

    En conclusión el Arca de la Alianza ostenta elementos artísticos de influencia egipcia, pero los egipcios no son sus únicos elementos, ni estos son de procedencia exclusiva y directa del país del Nilo. Lo que es egipcio en el Arca, lo es mayormente por otras culturas como la fenicia o cananea y no porque quienes la fabricaron permanecieran siglos en Egipto.// — judíos “llevaron” esta joya, intentan de utilizar, como todo, en su poder. En libro que esta mil veces reescrito por los fanáticos religiosos: tanto cuentos de poder de dios y de pueblo de elegidos por el…, Ya Basta con tantas historias ridículas y descaradas mentiras.., donde esta vuestro poderoso si a lo largo de millones de siglos no puede proteger de tanta hambre y tantas guerras,de abusos de todo tipo… a mas sagrado que tenemos en nuestras vidas que es los NIÑOS/AS nuestros de TODAS NACIONALIDADES.., DE TODAS NACIONALIDADES!! //VUESTRO “ELEGIDO” PUEBLO ES MAS ANTISEMITAS,SOBERBIOS Y IGNORANTES HACIA OTROS PUEBLOS Y RAZAS.

     
  23. Anónimo

    Yo se que existen fánaticos o gentes reservadas y centradas, pero Pseudofanaticos? creo que no sabes ni de lo que estas hablando Zafado!!!

     
  24. Anónimo

    Yo solo se que ya paso un tiempo grande desde que fue escrito el texto y aun ni idea de para cuando van a mostrarla???? no se desgasten!! Para entender la palabra de dios se requiere de fe y de saber en tu corazón que la palabra es verdadera para que requerir de una muestra real de su existencia cuando ya existen muchas cosas y aun así las personas no acreditan, si sale a la luz o no de cualquier forma no va a cambiar el corazón de muchos escépticos que están por ahí y los que comiencen a cree en un cristo y en dios va a ser mas por miedo que por amor.

     
  25. Anónimo

    Muy bien, bien dicho… nomas que el cuarto mandamiento ya esta cambiado, en vez de ser sabado ahora es domingo, porque Cristo vino a cambiarlo, y pablo lo confirma, la iglesia catolica lo reafirma en sus diez mandamientos, y los protestantes practicamos los nueve mandamientos originales mas uno que la iglesia catolica impuso en los primeros siglos de los cristianos verdaderos, la ley de Jehova no es eterna, puede ser cambiada cuando nosotros lo pidamos.

    Estoy en lo correcto?
    o esa arca del pacto contiene los 10 mandamientos originales?

     
  26. Anónimo

    deutronomio 29 29 las cosas secretas pertenecen a jehova nuestro DIOS pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre para q pongamos por obra toads las palabras de esta ley a decir verdad hacemos una tormenta en un vaso de agua es clasico de nosostros lo humanos DIOS PADRE NUESTRO LOS BENDIGA

     
  27. Anónimo

    Me da lastima, mucha lastima ver el grado de fanatismo en pleno siglo XXI, por los comentarios de la mayoria. El arca es el recipiente portador de las tablas de la Ley, tenemos pues que buscarla en nuestro templo interior, si en ese sagrado lugar donde reside la parte Divina de cada uno.

    la biblia esta lena de simbolismos, este es uno de los mas bellos, por favor no lo contaminen mas, ya que fue escrito para los hebreos de ese tiempo, unos nomadas ignorantes.

     
  28. Anónimo

    Hasta los designios se presenten y los astros alineen sus orbitas, os serán revelados los secretos, y la humanidad dará un vuelco que cimbrará las antiguas y las nuevas sociedades.
    Lex nobus orbes
    Octubre 2’010
    alepersa@hotmail.com

     
  29. Anónimo

    JEJE, QUE IGNORANCIA, LA MADERA NO SE PUEDE ROER, PORQUE ESTA RECUBIERTA DE ORO PURO…

     
  30. Anónimo

    La Biblia dice en Jueces, que cuando el arca fue devuelta por los filisteos en un carro halado por vacas, cuando llegó a Bet-Semes, la gente abrió el arca para ver dentro y eso ocasionó una mortandad… parece que el arca tiene poderes mucho más grandes de lo que la ciencia puede describir.

     
  31. Anónimo

    WILFREDO V. DICE: PUES DEJEME DECIRLE QUE, POR FALTA DE ESE TEMOR DE DIOS ES QUE ESTE MUNDO ESTA COMO ESTA. NO ES FANATISMO RELIGIOSO, PORQUE NO SOMOS MUSULMANES, PERO SI USTED SACA CUENTA, NO CREE QUE ESTE MUNDO FUERA MEJOR SI AL MENOS RESPETARAMOS A DIOS? Y DEMOSTRANDO IGNORANCIA DE NUEVO, DIOS SI EXIJE QUE LE TEMAMOS, NO SOLO RESPETO…

     
  32. Anónimo

    NO, NO ESTA EN EL CIELO, HABLANDO DE EL ARCA CONSTRUIDA EN LA TIERRA. EL ARCA DEL PACTO QUE JUAN VIO ES LA ORIGINAL, PUES EN LA CARTA A LOS HEBREOS, EL AUTOR MENCIONA QUE A MOISES SE LE ORDENO CONSTRUIR EL ARCA Y TODO EL TABERNACULO SEGUN EL MODELO QUE SE LE MOSTRO. MUCHAS COSAS HAN ESTADO ESCONDIDAS, COMO LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO EN QUMRAM, ASI QUE NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL ARCA ESTE EN LAS MISMAS CONDICIONES.

     
  33. sam

    Crean a DIOS y sus vidas cambiaran, Jesus es el arca a donde debemos recurrir.. asi como en los tiempos de moises el arca de la alianza derrotaba ejercitos.. ahora en esta vida actual.. jesus es el arca confiemos en el.. pongamos la fe en el.. ahora todo es espiritual.. con jesus a tus problemas los venceras.. tendras tanta paz y amor.. solo sigue su camino .. en estos comentarios si he visto a un ignorante.. y es el que esta cegado.. solo te digo que te des un tiempo para experimentar este camino a la salvacion.. y te voy reiterando.. que lo importante en esto es la fe. cree

     
  34. ignacio sedas ruiz

    Duios se hace presente a cada uno de sus hijos en forma difetrente y ni asi lo creemos PERO LO SENTIMOS EN NUESTROS CORAZONES O CON NUESATRA FAMILIA Y MAS SIN EMBARGO SIN CONOCERLO LO AMAMOS CON NUESYTROS HECHOS EN LA VIDA COTIDIANA CON NUESTROS SEMEJANTES HERMANOS Y CON LOS QUE ESTAN A NUESTREO LADO QUE dios nos siga llenando de bendiciones a todos juntos cobn nuestras familias pues es el tiempo mas propicio gracias a dios, psadre hijo y espìritu santo amewn amen amen asi sea

     
  35. Ana

    yo pienso que el arco existe pero no esta ahi porque Dios no hace esepcione porque necesariamente tiene que estar en Etiopia porque no pudo estar en Perú. siono?

     
  36. ROMANO

    No seamos soberbios, nunca entenderemos los designios de Dios, todo lo queremos ver para creer, acaso vemos la energía de nuestro cuerpo? y sin embargo existe, seamos buenos los unos con los otros y el resultado lo dará Dios.

     
  37. Octavio Gomez

    El arca de la alianza es como el cuerpo de jesus. Por milenios las personas han sido influenciadas con ideales basados en voces tronantes desde el cielo y relampagos lanzados por “dioses”, pero la verdad es, que si existieron, no son exactamente lo que se cuenta, jesus seria un hombre muy sabio, pero hombre alfinal, asi, el arca seria una gran objeto que inspire fe y esperanza, pero solo un objeto al final.
    U.U
    solo eso…..
    matta ne!!

     
  38. legna

    Yo pienso que cada quien tiene su manera de pensar mas en cada uno de nosotros este sembrado el conocimiento de dios porq el mismo se ha encargado de ponerlo en nuestros corazones, no hay criatura en el mundo que no conozca de la existencia de dios… y eso q en comentarios anteriores se refiere a que la biblia fue escrita para personas ignorantes de aquel tiempo que eran nomadas.. si seguro.. no vivian en aquel entonces de la forma en que nosotros vivimos pero si hablamos de ignorancia creo que en estos tiempos eso no es mucho lo que ha cambiado la verdad porq la biblia se expresa de una manera tan culta y bien hablada.. la palabra misma lo dice que fue escrita por hombres inspirados en dios.. alli hablaban hombres sin educacion ni ningun tipo de cultura pero que eeran inspirados por el espiritu santo.. osea no es su palabra es palabra de dios.. solo que el uso esas personas como instrumento… y mas de uno en esta tierra deberiamos aprender a hablar y sobre todo a escribir de una manera correcta porq aqui hablamos de ignorancia y ni si quiera sabemos escribir bien… y como concejo a muchos aqui por favor habla solo si sabes pero si no sabes mejor no lo hables.. en este planeta ninguno tenemos el conocimiento exapto tal cual es asi que mas bonitos nos vemos calladitos y no diciendo cosas que no sabemos cuando nos toque tragarnos nuestras palabras que solo muestran ignorancia decacdencia y pobreza de corazon.. la misma biblia lo dice.. la lengua es el castigo del cuerpo.. un musculo tan pequeño pero el cual no podemos controlar.. se controlan las fieras mas salvajes y peligrosas.. pero la lenguaa.. nada que ver….

     
  39. no se

    solo se ke nada sé xd…

    el arca segun lo que esta escrito, estav compuesto por metales que en su fusion y contacto con ciertos elementos pudo haber funcionado:
    1- como elemento volador.
    2- fuente de energia electrica.
    3- algo con la tecnologia suficiente, como para guardar esos mandamientos.

    no soy dueño de la verdad, pero de a poco creo que se irá verificando y resolviendo el tema… 200 años mas quizas?

     
  40. eripere

    Me gusto el tema, ojala y se descubra finalmente, lo que no me gusto fue la duda final de si se debiera conocer la verdad, claro que se debe divulgar la verdad para que todos la puedan conocer, ya existen demasiados secretos en este mundo que muchos esconden. El mundo, la gente, tiene derecho a saber las verdades, no estoy de acuerdo con los secretos ocultos.

     
  41. Hmm

    El tema es controversial y mucha gente puede prentender hacer falsificaciones. La biblia nos dice que el arca estará oculta hasta el fin del mundo, hasta cuando el señor Jesucristo venga por segunda vez.

     
  42. vidal

    Amigos: con conocimiento de causa, puedo afirmar que el Arca nunca salió de su Santasantorun, porque supone, en sí mismo, el Útero de la Madre Tierra, de donde ha salido todo lo viviente: el Paraíso Bíblico, que ha aparecido y resulta tal y como lo describen los libros.
    Podría extenderme aportando las pruebas, pero veo muchas entradas desde aquí en mi sitio, que ya expongo en otro apartado, la web de churruca.com, donde quedan desvelados éste y otros misterios que nos acompañan desde que se nos fue la olla. Con documentación de primera mano.
    Después, podemos seguir comentando aquí sobre el tema, o sobre el que más os llame la atención.
    Creo que merece la pena.

     
  43. jose luis guzman

    Si el Arca de la Alianza esta a punto de ser revelada al mundo por que hay tantas incopnitas sobre su actualidad. Seria bueno que la muestren para ver si esto trae trnquilidad al mundo y para ver los misterios que tiene escrito de verdad y tambien quisiera saber sobre los mitos que rodean sobre el Santo Grail. Hay descubririamos muchas cosas sobre lo que sucedio en esa epoca y no sobre lo que dice el hombre y seria bueno para salir de muchas dudas que nos rodean. Sobre todo todos los mitos y escrituras que hay sobre esto y ver que paso en realidad

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>