... ...

El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo

La revelación del milenio

El Arca de la Alianza, según la Biblia, es la caja que guardaba las Tablas de la Ley de Moisés con los Diez Mandamientos, y constituye, sin la menor duda, el objeto sagrado más codiciado de cuantos han sido buscados por el hombre en distintos lugares de la tierra, desde África a Oriente Medio.

Rodeada de misterios, todavía hoy es uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento. Durante siglos, el Arca ha encendido la imaginación de fanáticos, místicos, aventureros, arqueólogos y escritores. Su búsqueda por la historia ha sido incesante, los propios masones o los templarios estuvieron cerca de encontrarla , pero hasta ahora pocos son los elegidos que han podido verla.

Parece ser, que el Arca se encuentra en Etiopía y que la humanidad está a punto de asistir a su Revelación:  EL Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, acaba de pronunciarse al respecto de la reliquia y ha asegurado en una rueda de prensa, en el Hotel Aldrovandi en Roma, que “ha visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es “bueno”. Paulos cree que ha llegado el momento de la verdad,  afirma que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

 

Según la tradición copta ortodoxa etíope, el Arca de la Alianza, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, en el reino de Axum, en Etiopía, después de que fuera robada de Jerusalén por el hijo del rey Salomón-el vástago Emperador Menelik I-,y llevada a Axum, considerada como la Jerusalén de Etiopía. En Axum ha sido custodiada durante siglos y hasta hoy, por monjes ortodoxos de la ciudad…

Paulos subrayó que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum donde se va a construir un importante museo, aunque todavía está por decidir si será el lugar para guardar la verdadera Arca de la Alianza.

¿Será el Papa el siguiente en ver el Arca, antes de que el mundo asista a su revelación?

Y una última cuestión; Si verdaderamente la reliquia ha estado todo este tiempo en Etiopía,

¿cómo el mundo no se ha percatado antes  de ello? La respuesta habrá que buscarla una vez más en la leyenda.

Cómo llega el Arca desde Israel a Etiopía

Hace 3000 años el Arca fue traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos sagrados, para las gentes de entonces, el Arca significaba  la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de ese remoto pasado, el Arca desapareció, esto dió origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios.

La Biblia narra que en tiempos de Salomón y Saba, nació Menelik I,su hijo vástago y  primer rey de Etiopía.

Años más tarde Menelik fue enviado a casa de su padre en Jerusalén para recibir educación, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que se quedara, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años.

¿Pero qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sion donde esta desde entonces.

Curiosamente, el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza.

El misterio del Arca de la Alianza será revelado

Ha comenzado, pues, la cuenta atrás para que finalmente sea revelado el misterio de la sagrada Arca de la Alianza. En más de 200 referencias el Antiguo Testamento se describe con detalle los sorprendentes poderes legendarios del Arca, capaz, entre otros, de liberar ráfagas de luz divina y cuyos rayos pueden incinerar a cualquiera.

Según la tradición judía, en ella se encuentran las tablas de la Ley, es decir, los Diez Mandamientos y entre sus materiales podemos encontrar la madera de acacia. Construida por Moisés, por fuera está decorada de oro y estuvo en posesión del pueblo judío hace mucho tiempo: les acompañó en sus vicisitudes, en sus batallas y sus luchas contra los filisteos y se mantuvo en diversos lugares hasta que el Rey David pensó colocarla en la fortaleza en Jerusalén.

Pero fue Salomón, hijo y sucesor de David, el que puso finalmente el Arca en el Templo de Jerusalén, que él mismo había construido. Esta historia se entrelaza con otros acontecimientos históricos y religiosos. De hecho, el Arca desapareció en el 586 aC, con la conquista de Jerusalén por parte de los babilonios y la consiguiente destrucción del Templo de Jerusalén.

Durante el reinado de Salomón, Jerusalén pasó a ser el centro de la vida política y religiosa en la tierra santa. En pleno corazón de Jerusalén se erigía el templo construído por Salomón para alvergar el Arca de la Alianza, el Arca permaneció en el templo hasta algo después del año 900 a.C. cuando, misteriosamente, desapareció.

Desde entonces no se hizo gran mención de ella en la Biblia. Inexplicablemente el Arca desapareció y durante más de 2000 años de búsqueda y exploración se han tejido decenas de leyendas y teorías en torno al Arca Perdida.

La búsqueda del Arca por los templarios

Hace casi 1000 años, las cruzadas cristianas recuperaron el control de Jerusalén de manos de los musulmanes que habían gobernado la ciudad desde el séptimo siglo. En el 1119 de nuestra era, un grupo conformado por nueve nobles franceses, que se hacían llamar los los caballeros pobres de Cristo y del templo de Salomón, llegaron a Jerusalén. Se establecieron en la cima del monte, donde una vez estuvo el templo de Salomón.

Los caballeros sostenían que su misión en tierra santa era mantener libres de bandidos el camino a Jerusalén.

Sin embargo, nunca salieron de la montaña-templo y, en cambio, comenzaron a cavar. Trabajando desde afuera de la mezquita comenzaron a excavar la caverna natural que yacía debajo de la piedra sagrada. La caverna, según la tradición islámica, se conocía como el “pozo de las almas“, un pasaje que llevaba a las entrañas de la tierra y que conducía a un tesoro custodiado por demonios;

En realidad lo que los caballeros buscaban era el Arca de la Alianza. Pero nunca la encontraron.

En épocas más recientes, los arquéologos israelíes descubrieron la salida al tunel que cavaron los caballeros de la montaña-templo. El túnel se extiende por debajo de la montaña, pero debido a restricciones impuestas por el gobierno musulmán, nunca ha sido explorado.

En 1989 un periodista británico hizo una declaración que sacudió al mundo. La legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida en realidad sino a salvo, escondida en una iglesia de Etiopía a donde había sido trasladada secretamente hace más de 1000 años.

Ahora volvemos a tener noticias de la existencia del Arca en Etiopía.

Conclusión

De confirmarse la autenticidad de la reliquia podríamos esperarnos cualquier tipo de respuesta por parte de las distintas comunidades religiosas que han tenido relación con el Arca sagrada en el pasado. Tal vez, habría que valorar los pros y contras de contar la verdad, puede que sea preferible que permanezca el misterio en torno al Arca de la Alianza y sus enigmas sigan sin ser desvelados.

Fuentes consultadas:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/06/26/etiopia-ensena-al-mundo-el-arca-de-la-alianza/

http://www.adn.es/sociedad/20090619/NWS-2215-Patriarca-Etiopia-Alianza-Arca-visto.html

/formarse.com.ar

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/22/muy-pronto-el-arca-de-la-alianza-sera-dada-a-conocer-al-mundo/

Marcador

Ampa

View more posts from this author
184 thoughts on “El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo
  1. Anónimo

    se ve que no sabes nada de la biblia,la biblia es un texto sagrado, palabras reveladas de Dios a los profetas, es un libro que a permanecido mas de i5oo años, apesar de su persecucion a sobrevivido. y hoy en dia es el texto mayor vendido por el mundo.cuando nos hablan de que tenemos que tener temor de Dios es reconocer su señorio,poder,majertuosidad sobre el ser humano.Dios es sobrenatural y cuando entendamos eso comprenderemos todas estas cosas. no es fanatismo es reconcer que no somos nada ante la presencia de Dios. el arca de la alianza la veran unicamente los hijos de Dios,LOS SANTIFICADOS,LOS LIBRE DE ATADURAS. a mi padre celestial no le gusta el pecado pro siertamente ama al pecador. hoy hermano te invito a que conozcas la palabra de Dios. pero no como unas ltras escritas sino que Dios te de revelacion en sus palabras porq la palabra d Dios es viva y eficaz y mas cortante q toda espada d dos filos y penetra hasta partir el alma y el espiritu ,las conyunturas y los tuetanos ,y discierne los pensamientosy las intenciones del corazon, solo asi podras comprender lo sobrenatural de Dios q Dios te bendig.a

     
  2. Anónimo

    El Paulos este puede decir misa, pero cuando diga : hermanos, un momentin, esta es la verdadera Arca de la Alianza. Uhmmm, momentazo vale, pero tendrán que llevarse la reliquia para ver si el carbono 14 aclara algo. Despues de tantaos siglos de espera, este se piensa que le vamos a acreer a la primera o que nos quedaremos pasmados cuando salga un rayo del Arca y le caiga a alguien. Enormes besos

     
  3. Anónimo

    habra algo adentro , revelen al mundo el misterio !!!!!!!!!!!!!!
    juancho URUGUAY – MONTEVIDEO

     
  4. Anónimo

    DIOS ES GRANDE Y PODEROSO, TODO TIENE SU TIEMPO, YA SE LLEGARA EL DIA EN QUE EL SEÑOR REVELE ESTE MISTERIO DE DONDE SE ENCUENTR ESTE SIMBOLO.
    LO MAS IMPORTANTE AHORA ES SABER QUE SU PRESENCIA NOS ACOMPAÑA TODOS LOS DIAS.
    LEAN JUAN 14:15-18 “SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS. Y YO ROGARE AL PADRE Y OS DARA OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE:EL ESPIRITU DE VERDAD, AL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, PORQUE NO LE VE NI LE CONOCE, PERO VOSOTROS LE CONOCEIS, PORQUE MORA CON VOSOTROS Y ESTARA EN VOSOTROS. NO OS DEJARE HUERFANOS, VENDRE A VOSOTROS.
    NO DESPRECIES ESTE TESORO, ES EL VERDADERO.
    NO CORRESPONDE A LOS HOMBRES REVELAR LOS MISTERIOS SINO A DIOS.
    DIOS LOS BENDIGA.

     
  5. Anónimo

    El amor a Haile Selassie Tafari Makonnen

    Tafari Makonnen
    el alma de los negros
    cadenas de hierro
    supieron romper

    De la madre Africa
    se escucha el clamor
    en cada lamento
    retumba el tambor

    Haile Selassie
    sereno señor
    Negus Negusti
    padre de la Nación

    Benito Mussolini
    te quizo conquistar
    corazón de Abisinia
    Etiopía feudal

    No has muerto Rey
    de los reyes del mundo
    tu corazón es amor
    rastafari profundo

    Robert Nesta
    el profeta Bob Marley
    cantó a Jah divino
    en acordes del Reggae

    Jamaica caribeña
    calipso de fortuna
    el León de Judá
    Montañas de la Luna

    Todo ello mezclado
    en la musica sacra
    macoña consumida
    en iglesias de lata

    Tafari Makonnen
    señor de las langostas
    mujeres de Etiopía
    con sabor en la boca

    Al Arca de la Alianza
    y Tablas de la Ley
    en un lugar secreto
    los cuida el Preste Rey

    Amor a la tierra
    sufrimiento sublime
    Tafari Makonnen
    su alma sigue libre.-

    Pablo Etchevehere

     
  6. Anónimo

    pues me interesa mucho este gran enemigma del arca de la alianza yofire de mexico algun dia sera por la misma sabiduria de dios ante el mundo

     
  7. Anónimo

    El Arca esta a salvo desde la invacion babilonica. Catalina Emmerick menciona la importancia del Arca original, especialmente por el “misterio” que contenia. El Arca aparecera el ultimo dia para terror de todos los que la profanaron…..

     
  8. Anónimo

    Jinotepe 17 de Agosto 2009
    Cecilia Cordero Sánchez
    He leido los comentario, lamentablemente hay alguno que vulgarean álgo que en realidad no saben NADA, si usted no ha leido la Biblia, el libro Sagrado de nuestras vida no podemos opinar, es la palabra de Dios la que esta ahí, uno dice que las polias se las debe haber comido, esa es la escasa mente de algun joven, que lastima pues se cree que de ellos es el futuro del mundo, para Dios no hay absolutamente nada imposible,pueden haber pasado millones de años y el ARCA DE LA ALIANZA, puede estar intacta. Revisemos nuestras vidas,que siendo pecadores Dios nos ama y nos da todo, que habiendolo crucificado, nos perdono en la Cruz y nos justifico, solo personas ingnorante puede hacer un comentario tan ligero en álgo tan serio, HAY QUE TENER TEMOR DE DIOS.

     
  9. Anónimo

    estamos en los tiempos finales ,debemos pensar mucho en entregarnos a Cristo Jesus no menospresien lo que no ven pero sienten en su corazon pensemos en nuestra salvacion y asi y solo asi sirviendo al mesias podemos vivir y moriri en paz gracias a mi Dios todo poderoso.

     
  10. Anónimo

    el arca del pacto nunca ha salido de ISRAEL… esta escondida en alguna parte de JERUSALEM y DIOS en su momento dara la bendicion para que sea descubierta y sea mostrada al mundo y el mundo sepa que hay un solo DIOS y su unico hijo JESUCRISTO, pero mas importante que el arca del pacto es la segunda venida de JESUS,que esta muy pronto de ocurrir.

    JESUS es el camino,la verdad y la vida… y nadie va al padre (DIOS)si no es por mi.

     
  11. Anónimo

    yo pienso que cuando el arca auténtica sea encontrada y revelada al mundo y, conjuntamente,el templo de jerusalén reconstruido quitando o no quitando previamente la mezquita de omar; entonces , una especie de nuevo orden mundial empezará a hacerse patente , no por este hecho,sino por que esto va conectado a otra serie de eventos (suena como esas teorias conspiracionistas ja ja ) que ya algunos imaginan y otros, pensarán que esto es , o bastante fantástico o de fanáticos pero ya lo veremos

     
  12. Anónimo

    YO TENGO UNA DUDA…
    DE VERDAD CAMBIARIA LA HUMANIDAD EL ENCONTRAR UNA CAJA DE MADERA FINA Y ORO?
    QUE NO VA CONTRA UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS?
    EL HECHO QUE EL ARCA SEA ENCONTRADA ES LA LLEGADA DEL MESIAS (PARA LOS JUDIOS), PARA LOS CRISTIANOS, NUESTRO SALVADOR CAMINO ENTRE NOSOTROS HACE VARIOS MILES DE AÑOS, DEJO SUS ENSEÑANZAS QUE A LO LARGO DEL TIEMPO SE HAN IDO MODIFICANDO PARA EL BENEFICIO DE UNOS CUANTOS.
    PERO SI TODOS LOS QUE PROFESAMOS ALGUNA RELIGION, TENEMOS LOS MISMOS PRINCIPIOS, NO SE POR QUE NOS EMPEÑAMOS EN BUSCAR PRETEXTOS PARA LA INTOLERANCIA Y CACERIA DE BRUJAS.
    QUE MI DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

     
  13. Anónimo

    SI, existe, y no duden pues si tienen fe en dios todo lo que lo rodea son misterios para respetarse, pero si solo crees en dios la duda simpre te llevara y vas a cambiar de religion como de zapatos, pues nunca estaras conforme.
    Bernardo Reyes

     
  14. Anónimo

    el arca de la alianza es sagrada y esta intacta hasta que llegue el momento de oportuno es algo que no esta al alcance nuestro .,lo que si esta al alcance nuestro es la nueva alianza que no tenemos que3 buscar esta al alcance de todos por voluntad de Dios padre. es a decir la sagrada biblia antiguo testamento nuevo testamento no tienen que investigar solo creer en el hijo de Dios padre

     
  15. Anónimo

    Todos los comentarios me parecen acertados, cada uno visto desde la propia perspectiva del narrador, lástima de los comentarios de fanáticos religiosos, que no ven más allá de la realidad y todo sentido común lo basan en el librito llamado “biblia”.
    Les recuerdo que ese libro no llegó por FAX del cielo ni nada que se parezca, se conforma de escritos hechos por diferentes personas, utilizando como en la actualidad lo hace cualquier escritor, conceptos de fantasías y leyendas escuchadas de boca en boca a través de los años, seguramente y si es que existió tal recipiente, es solo polvo la famosa ARCA DE LA ALIANZA DE MOISES, porque no negarán que a Moisés también le encantaban el “rollo” y las mentiras, mira que según cuentan, llevó a los pobres judíos a través de desierto por 50 años, pasando las una y mil penurias hacia la tierra prometida, pudiendo hacer el recorrido en tan solo 6 meses llendo el línea recta…. que fraude no?? Y YA NO VEAN A INDIANA JONES jajajajaja.

     
  16. Anónimo

    Hola amigos, yo también quisiera creer en todas esas fantasías tan bonitas y coloridas que describe la BIBLIA, pero solo es mitológico o sea….mitad verdad y mitad mentira, también en aquellos tiempos había cronistas mentirosos y “pachecos” como hoy en día, así pués como nuestros políticos, no crean todo tan literalmente ok??? porque no hay nada divino en ello y mucho menos realista, solo se describen circunstancias que en su mayoría fueron acontecimientos naturales con explicación 100% científica, vistos a través de la imaginación y creatividad de las gentes de esa época para su propia coveniencia y control de masas de ignorantes supersticiosos y porqué no…. también ambiciosos.

     
  17. Anónimo

    La existencia de Troya también era: falsa, mentira, fantasía, mito, leyenda, literatura… Hasta que Schlieman la encontró, y calló las bocas de los que niegan todo a priori solamente porque en su estrecha cabeza sólo admiten lo que qieren admitir.

     
  18. Anónimo

    Yo tengo el convencimiento absoluto de que el arca de la alianza existe, también de que a la Iglesia no le interesa que se revele su secreto. No es un tema religioso, exotérico o místico.
    Nosotros lo lo veremos. Aún no estamos preparados.

     
  19. Anónimo

    De encontrarse el Arca, se convertiria en un objeto de adoraciòn, en un idolo, lo cual torceria nuestra mirada de Dios a este Símbolo.
    En el Antiguo Testamento para Israel, el Arca del Pacto era un símbolo de la Presencia de Dios entre en Pueblo, pero no es Dios.
    Con la venida de Nuestro Señor Jesucristo, se reveló verdaderamente la deidad de Dios.
    Ya no necesitamos el Arca, porque ahora esta con nosotros el Consolador, EL ESPIRITU SANTO.
    Juan 20.29 (Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron)..
    Dios los bengiga

     
  20. Anónimo

    interesantes esto del arac ami me da curiosisdad y algo de miedo ya recuerden noes cualquier reliquia ES UN OBJETO DE DIOS EN LA TIERRA Y CON ESO NO SE JUEGA
    (recuerden qe DIOS siempre se escribe con mayuscula)

     
  21. Anónimo

    dice la biblia en apoclipsis q el arca sta en el cielo no? creen q el arca algo tan importante un pacto tan divino entre una nacin y Dios va star perdido etre la tierra y las piedras sta en el cielo asi lo vio juan Dios viveeee

     
  22. Anónimo

    DEFINITIVAMENTE ES TAN ILOGICO QUE DESPUES DE QUE UNA PERSONA PUEDA LEVANTARSE, RESPIRAR, MOVERSE, PENSAR… BUENO SI ES QUE LO HACE, Y SER CAPAZ DE ESCRIBIR Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS…SEA TAN INCAPAZ DE MIRAR LA EXISTENCIA DE DIOS EN CADA UNA DE LAS COSAS QUE DIA A DIA REALIZA… QUE SE CREEN QUE ESXISTEN Y VIVEN POR SU LINDA CARA O QUIENES CREEN QUE SON…PUES ATERRIZEN Y DENSE CURNTA DE QUE CADA UNO DE USTEDES SON UN MILAGRO Y UNA BENDICION DE DIOS…

     
  23. Anónimo

    TRANQUILA CECILIA NO TE APASIONES, LA BIBLIA LA ESCRIBIO EL HOMBRE Y PORQUE HAY QUE TENER TEMOR A DIOS COMO TU DICES, A DIOS HAY QUE TENERLE RESPETO PERO NO TEMOR, COMO A TUS PADRES HAY QUE TENERLE RESPETO MAS NO TEMOR, OJO CON EL FANATISMO RELIGIOSO

     
  24. Anónimo

    hola segun una persona que dijo en unos comentarios anteriores que no hay nada divino y menos realista en todo esto del arca es cierto.. pienso que Dios usa la naturaleza para hacer las cosas.. es decir que tampoco es mentira que las cosas no hayan sido como podemos leer en la biblia quizas fue realmnte asi y dado al punto de vista o pensamientos de las personas de esa epoca lo describian de una manera diferente a la que nosotros interpretamos “como algo ya muy divague” y personalmente tambien pienso que ¿porque el arca estaria en cualquier lugar como muestran muchas teorias siendo algo importante y que era de ayuda para el pueblo de israel?!!! lo que ellos tenian mas cercano a una comunion con Dios!!! siendo que despues vino jesus y esa comunion ya se hizo personal ya no necesitamos del arca para tener comunion con Dios.. seria muy raro que el arca ande por ahi!! de todos modos seria una reliiquia historica y realmente segun ya data la biblia q tenemos comunion personal con Dios por la venida de su hijo el arca seria algo practicamente inutil!

     
  25. Anónimo

    Lo verdaderamente importante es lo que no podemos ver, oír, palpar, degustar, oler. Porque lo humano no es necesariamente una aproximación de lo divino.

     
  26. Anónimo

    jesucristo dijo en la ultima noche a sus disipulos .yo soy la raiz de david ..y aseguro volver a regresar .. y asi fue con la llegada del rey de reyes señor de señores leon conquistador dee la truibu de juda haile selassie ….de esthiopia de ahi es el ..la biblia habla del rey de ethiopia

     
  27. Anónimo

    El Arca de la Alianza, la retiró Dios, que está escrito en el Antiguo Testamento,que cuando el pueblo de Israel olvidara cumplir sus mandamientos le llevaría a su destrucción, como así pasó. Ahora, con el paso de los tiempos, y cuando este pueblo especial volviera a cumplir el Pacto, volvería a su tierra, y con ello se le restituiría lo que es suyo. De esto, se desprende, que el Arca de la Alianza, está próxima a aparecer. Ese poder que tiene, le protegerá de sus enemigos.

     
  28. Anónimo

    He leido algo sobre datar el arca con el carbono 14, eso en arqueologia se hace de forma tramposa y digo tramposa porque el metodo para datar un monumento que no figure en ningun escrito se hace gracias a si se encuentran restos de seres humanos a su alrededor y rapidamente se atribuye la edad del cuerpo encontrado con la del monumento. Dando por hecho que el muerto es el mismo creador. Para datar el metal se debe buscar otro compontente, porque el carbono14 es para los seres vivos, porque estan compuestos de carbono. Asi que hablad con criterio por favor.

     
  29. Anónimo

    Lo sabían los Templarios, la codicia de los hombres acabó con ellos, la misma suerte hubiera corrido El Arca, destrozada hasta por Hitler de haberla encontrado .
    Todo tesoro ha sido siempre saqueado. Del Arca de la Alianza y de las riquezas templarias nunca se ha sabido nada. Muchas órdenes posteriores heredaron sus formas pretendiendo con ello heredar su poder,(algunas actualmente se llaman sucesoras como la masonería) pero del Arca o de sus riquezas no vieron nada.
    Y digo que no vieron nada porque sus mentes no alcanzan conceptos que no sean netamente materiales.El Arca simboliza la presencia VIVA de Dios en cada momento de nuestras vidas . Su Amor constante y el de su madre la Virgen María.
    ese es para mi corazón cristiano el gran tesoro que Dios me ha regalado y cuyo poder es mi gran alianza en amarnos los unos a los otros como El nos ha enseñado.Por cierto el cielo se me antoja un lugar precioso .Así la podamos ver todos.

     
  30. Anónimo

    Me retiré del lugar santo, en silencio con la mirada al Arca, hasta que salí de la ermita abrigado entre las puertas, pues a su paso cayeron sobre mí músicas, recuerdos y una revelación que mi corazón abrigó para siempre. Guardado está en mi alma, lo que Dios me quiso decir. Oculta y dormida está el Arca, pero os aseguro, que se acerca el día en que el hombre será testigo de un gran acontecimiento, pues se hablará de ella. Entonces sabremos de la inmortalidad de la Ley de Dios.

    Hay un gran acontecimiento que sucederá en Junio de 2010,un suceso que marcará la historia del hombre. Si mis datos en sueños son verdaderos será para la noche de San Juan.

    Cuando la tarde caiga y el Sol se aleje al descanso, cuando las gentes de muchos pueblos encontrándose celebrando fiestas, con fuegos saltos y alegrías, entonces se abrirá el cielo, una gran señal iluminará y cubrirá de luz y movimiento a todo ser viviente. Y oí una voz que salía de una corona de luz que volaba como una paloma, pero no la entendía.

     
  31. Anónimo

    LO DEL ARCA DE LA ALIANZA TIENE QUE SER VERDAD, PERO PIENSO QUE NO HAY QUE ESPERAR RAYOS CENTELLAS QUE SALGAN DE ELLA, DIO A ENTENDER A SU EPOCA LA PRESENCIA DE DIOS CON EL PUEBLO DE ISRAEL, COMO DICE LA ESCRITURA QUE SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITU DE DIOS. Y NO HAY NECESIDAD DE VER EL ARCA PARA QUITARSE LA DUDA, QUE EXISTE O ESTA ESCONDIDA TIENE QUE SER VERDAD.

     
  32. Anónimo

    IMAGINATE QUE EL ARCA ES UNA CAJA DE MADERA, RECUBIERTA DE ORO DELGADIMO Y EN SU INTERIOR UNAS PIEDRAS CON UNOS SIMBOLOS, ESTO PERDERIA CREDEBILIDAD?, UNA PLACA DE POLICIA NO VALE PRACTICAMENTE NADA, UN GAFETE DE IDENTIFICACION TAMPOCO, ES LO QUE SIGNIFICA, LOS QUE NOS DA PERMISO DE HACER, IMAGINATE QUE DE ESE CAJON VIEJO SALIERA UNOS RAYOS DE LUZ QUE NO MATAN LA VIDA, MATA LA IGNORACIA, LA ARROGANCIA, LA GULA, LA LUJURIA, Y TODO LO QUE SEGURANTE SABEIS. DA LUZ PARA EL QUE QUIERA VERLA (LA LUZ DE LA VELA MAS PEQUEÑA, ILUMINA ITENSAMENTE EN LA OBSCURIDAD MAS PROFUNDA)(EL HECHO DE NO VER LAS COSAS, NO SIGNIFICAN QUE NO EXISTAN, ALGUNA VEZ HAS VISTO LAS ONDAS DE RADIO,TV,CALOR???, PERO SI PODEMOS ESTUDIARLAS O MEDIRLAS.MMMM¡¡¡ NO ES UN RADIOCUNICADOR, O UN ARMA, PARA COMUNICARTE CON DIOS SOLO HASLO, Y PUEDE SER MAS MORTIFERA TU LENGUA QUE EL ARMA DE DESTRUCION MASIVA JAMAS CREADA.

    ATTE. DR DAVID ROJAS BOSADA :. XALAPA, VER, MEX..

     
  33. Anónimo

    Es un misterio y existe porque el arca tiene poder y el poder de Dios no cualquiera tiene que tenerla en sus manos solamente Dios sabe y cuando encontrara el arca y la persona indicada

     
  34. Anónimo

    llegara el dia y momento en que el arca sera revelada para testimonio al mundo entero no habra duda para los creyentes ,pero citando las palabras de jesus cuando los fariseos pedian señales el les respondio que ni aun si bajara un angel del cielo ellos se arrepentirian; por el pòder de DIOS los rollos de pergamino encontrados en el mar muerto fueron preservados mas de 700 años ilesos,(lean investiguen para que puedan opinar con autoridad), muchos arqueologos usan el libro de referencia historica a la BIBLIA para hacer sus excavaciones y han encontrado a reyes nombrados en la BIBLIA reales ,pueblos como los hititas que se creian un invento BIBLICO existieron ,babilonia , persia y media y muchos mas …, busque por google arquelogia BIBLICA ,vera como muchos hombres de ciencia son usados por el mismo DIOS del cielo, para revelarse a los incredulos , no juegen con las cosas del SEÑOR por que seran avergozados …que el SEÑOR los bendiga y guarde. AMEN

     
  35. Anónimo

    señor, los nómadas mas poderosos del mundo, tan ignorantes que no le tenían temor alguno a ningún enemigo, ya que cuando se veían acorralados en vez de huir cantaban y adoraban a Dios para que les diera la victoria sin mucho esfuerzo, realmente me gustaría tener una fe tan grande para vencer al enemigo.

     
  36. ampa

    Por favor, no escribais en mayúsculas, por respeto a los demás. Ocupa mucho texto. Gracias

     
  37. Anónimo

    SI USTEDES ANALIZAN LA RAZON POR LA QUE FUE CREADA EL ARCA, CONFORME A LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, SE DARAN CUENTA QUE ERA LA DE SIMBOLIZAR LA ALIANZA QUE LOS ISRAELITAS HICIERON CON DIOS, AUNQUE MUCHOS CREAN QUE ESTA SI SE HALLARA HOY TENDRIA CIERTOS PODERES MISTICOS, SI USTEDES ANALIZAN EL RELATO EN LA EPOCA DE LOS JUECES DE ISRAEL, CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL SALIA A PELEAR CONTRA LOS FILISTEOS ACERRIMOS RIVALES Y ENEMIGOS LA LLEVARON ES DECIR EL ARCA, HASTA LA ZONA DE BATALLA, A LOS FILISTEOS LES DIO MIEDO SABER QUE LOS ISRAELITAS TENIAN EL ARCA EN SU CAMPAMENTO, Y QUE SUCEDIO, QUE LOS FILISTEOS BARRIERON CON LOS ISRAELITAS QUIENES GUARDABAN Y CUSTODIABAN ESTE SAGRADO COFRE, ¿PERO PORQUE PERDIERON LA BATALLA? LOS HECHOS DAN LA RAZON TAN CLARA COMO EL AGUA, SEGUN EL REGISTRO DEL LIBRO DE LOS JUECES, LOS ISRAELITAS ESTABAN ACTUANDO INFIELMENTE CON SU COMPROMISO O PACTO O ALIANZA QUE ACEPTARON PARA CON DIOS, JEHOVA O YAVHE, ASI QUE COMO CONCLUSION LA BIBLIA NOS ACLARA EL PANORAMA, USTED PODRIA TENER MIL ARCAS DE ALIANZA, PERO SI NO ES UNA PERSONA QUE HACE LA VOLUNTAD DE AQUEL CON QUIEN HIZO LA ALIANZA O SEA DIOS, DE NADA LE SERVIRIAN, NO LO FUE ANTES NI SERIA HOY UN AMULETO DE BUENA SUERTE. AUNQUE DIOS PERMITIO QUE ESTE Y OTROS OBJETOS SAGRADOS EN SU MOMENTO CUMPLIERAN UN OBJETIVO, ASI COMO EL MISMO TEMPLO DONDE SE GUARDABA EL ARCA Y HOY NO ESTAN; EL PERMITIO QUE LA BIBLIA SE CONSERVARA A TRAVES DE LOS APROXIMADAMENTE 3500 AÑOS DESDE QUE SE EMPEZO A ESCRIBIRSE Y EN SU MOMENTO Y TODAVIA HOY FUE Y ES UN LIBRO ODIADO Y ATACADO, E INCLUSO FUE UN LIBRO PROHIBIDO POR LA MISMA IGLESIA, EL MENSAJE DE DIOS ES CLARO, NO LE DEJO EL ARCA PERO LE DEJO LAS SAGRADAS ESCRITURAS, DONDE SABRAN PARA QUE FUERON CREADOS ESOS OBJETOS, QUE PAPEL CUMPLIERON Y PORQUE FUERON SUSTITUIDOS, EVIDENTEMENTE SI NO LA ANALIZAN, ADEMAS DE NO TENER ARGUMENTOS PARA EVALUARLA ES DECIR LA BIBLIA MUCHO MENOS SABRAN DE LOS OBJETOS SAGRADOS COMO EL ARCA DE LA CUAL LA BIBLIA DA DETALLES DESDE SU APARICION HASTA LA ULTIMA VEZ QUE SE LE VIO, Y CUAL ERA SU OBJETIVO, SALUDOS.

     
  38. Anónimo

    2,5 codos de longitud por 1,5 codos de anchura y altura…. ahí está la cosa: 2,5/1,5 = 1,6666666666666666666666666666666666….

    El arca encierra el mensaje de la unidad y el 666, lo divino y lo terrenal, la divinidad y lo grave/grosero/terreno/reino del mal.

    Para quien guste de números.

     
  39. Anónimo

    BIEN DICE UNO DE LOS QUE AQUÍ ESCRIBEN, AUNQUE ALGUNOS MUY MAL: “….BIENAVENTURADOS LOS QUE CREYERON Y CREEN SIN HABERLO VISTO, LA FÉ MUEVE MUCHAS MONTAÑAS. Y NUESTRO PLANETA SE ESTA SACUDIENDO PORQUE NOSOTROS NO SABEMOS CUIDARLO, MUCHO CUIDADO CON LO QUE HACEN O DICEN”
    Víctor R.I.G.

     
  40. Anónimo

    La verdad muy pronto terminara todo, el arca sigue aqui pero no se arrodilen ante ella, sino al te creo, y para la persona q dijo q se la habian comido las polillas, creo q tus ofensas ya fueron escritass…

     
  41. Anónimo

    Bueno ¿y si revelaran el ARCA? ¿en què cambiaria este echo al mundo?. Màs bien lo que puede despertar es un fanatismo, en mi opinion. LA biblia menciona que ya Jesùs esta en los cielos gobernando como REY, y pronto vendra a pedir cuentas en el nombre de su PADRE JEHOVA, un mundo lleno de maldad y odio no lo cambiara el echo de que revelen el arca, por supuesto serviria para constatar la veracidad de la Biblia para aquellos que la tratan con desden, porque para el mundo la Biblia es puro mito, los que creemos en ella sabemos que no hace falta que nos den pruebas, la primera carta de pedro capitulo 1 versìculo 20 y 21 (si no me equivoco) menciona que hombres escribieron (las santas escrituras) al ser llevados por ESPIRITU SANTO. Pero (repito) si la revelaran al mundo haria que los cientìficos creyeran màs en la biblia y en JEHOVA DIOS su autor, que estar creyendo en las vanas teòrìas de la evoluciòn que le a causado tanta confusion al mundo, no olvidemos el fin esta cerca,busquemos a Dios y hagamos su volutad ese es todo el deber del hombre.

     
  42. Anónimo

    YA NO BUSQUEN MAS EL MI ARCA SANTA, ESTA EN EL CIELO EN MI TEMPLO SANTO QUE NO SABEN USTEDES IDOLATRAS QUE EL ENEMIGO LA QUIERE LEVANTAR PARA QUE USTEDES LA ADOREN Y PONGAN SU MIRADA EN ELLA Y NO EN MI LEAN MI PALABRA PORQUE CAUSA DE DESCONOCIMIENTO MI PUEBLO PERECE.

    Rev 11:19 Y fue abierto el templo de Dios que está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>