El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo

La revelación del milenio

El Arca de la Alianza, según la Biblia, es la caja que guardaba las Tablas de la Ley de Moisés con los Diez Mandamientos, y constituye, sin la menor duda, el objeto sagrado más codiciado de cuantos han sido buscados por el hombre en distintos lugares de la tierra, desde África a Oriente Medio.

Rodeada de misterios, todavía hoy es uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento. Durante siglos, el Arca ha encendido la imaginación de fanáticos, místicos, aventureros, arqueólogos y escritores. Su búsqueda por la historia ha sido incesante, los propios masones o los templarios estuvieron cerca de encontrarla , pero hasta ahora pocos son los elegidos que han podido verla.

Parece ser, que el Arca se encuentra en Etiopía y que la humanidad está a punto de asistir a su Revelación:  EL Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, acaba de pronunciarse al respecto de la reliquia y ha asegurado en una rueda de prensa, en el Hotel Aldrovandi en Roma, que ”ha visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es “bueno”. Paulos cree que ha llegado el momento de la verdad,  afirma que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

 

Según la tradición copta ortodoxa etíope, el Arca de la Alianza, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, en el reino de Axum, en Etiopía, después de que fuera robada de Jerusalén por el hijo del rey Salomón-el vástago Emperador Menelik I-,y llevada a Axum, considerada como la Jerusalén de Etiopía. En Axum ha sido custodiada durante siglos y hasta hoy, por monjes ortodoxos de la ciudad…

Paulos subrayó que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum donde se va a construir un importante museo, aunque todavía está por decidir si será el lugar para guardar la verdadera Arca de la Alianza.

¿Será el Papa el siguiente en ver el Arca, antes de que el mundo asista a su revelación?

Y una última cuestión; Si verdaderamente la reliquia ha estado todo este tiempo en Etiopía,

¿cómo el mundo no se ha percatado antes  de ello? La respuesta habrá que buscarla una vez más en la leyenda.

Cómo llega el Arca desde Israel a Etiopía

Hace 3000 años el Arca fue traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos sagrados, para las gentes de entonces, el Arca significaba  la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de ese remoto pasado, el Arca desapareció, esto dió origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios.

La Biblia narra que en tiempos de Salomón y Saba, nació Menelik I,su hijo vástago y  primer rey de Etiopía.

Años más tarde Menelik fue enviado a casa de su padre en Jerusalén para recibir educación, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que se quedara, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años.

¿Pero qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sion donde esta desde entonces.

Curiosamente, el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza.

El misterio del Arca de la Alianza será revelado

Ha comenzado, pues, la cuenta atrás para que finalmente sea revelado el misterio de la sagrada Arca de la Alianza. En más de 200 referencias el Antiguo Testamento se describe con detalle los sorprendentes poderes legendarios del Arca, capaz, entre otros, de liberar ráfagas de luz divina y cuyos rayos pueden incinerar a cualquiera.

Según la tradición judía, en ella se encuentran las tablas de la Ley, es decir, los Diez Mandamientos y entre sus materiales podemos encontrar la madera de acacia. Construida por Moisés, por fuera está decorada de oro y estuvo en posesión del pueblo judío hace mucho tiempo: les acompañó en sus vicisitudes, en sus batallas y sus luchas contra los filisteos y se mantuvo en diversos lugares hasta que el Rey David pensó colocarla en la fortaleza en Jerusalén.

Pero fue Salomón, hijo y sucesor de David, el que puso finalmente el Arca en el Templo de Jerusalén, que él mismo había construido. Esta historia se entrelaza con otros acontecimientos históricos y religiosos. De hecho, el Arca desapareció en el 586 aC, con la conquista de Jerusalén por parte de los babilonios y la consiguiente destrucción del Templo de Jerusalén.

Durante el reinado de Salomón, Jerusalén pasó a ser el centro de la vida política y religiosa en la tierra santa. En pleno corazón de Jerusalén se erigía el templo construído por Salomón para alvergar el Arca de la Alianza, el Arca permaneció en el templo hasta algo después del año 900 a.C. cuando, misteriosamente, desapareció.

Desde entonces no se hizo gran mención de ella en la Biblia. Inexplicablemente el Arca desapareció y durante más de 2000 años de búsqueda y exploración se han tejido decenas de leyendas y teorías en torno al Arca Perdida.

La búsqueda del Arca por los templarios

Hace casi 1000 años, las cruzadas cristianas recuperaron el control de Jerusalén de manos de los musulmanes que habían gobernado la ciudad desde el séptimo siglo. En el 1119 de nuestra era, un grupo conformado por nueve nobles franceses, que se hacían llamar los los caballeros pobres de Cristo y del templo de Salomón, llegaron a Jerusalén. Se establecieron en la cima del monte, donde una vez estuvo el templo de Salomón.

Los caballeros sostenían que su misión en tierra santa era mantener libres de bandidos el camino a Jerusalén.

Sin embargo, nunca salieron de la montaña-templo y, en cambio, comenzaron a cavar. Trabajando desde afuera de la mezquita comenzaron a excavar la caverna natural que yacía debajo de la piedra sagrada. La caverna, según la tradición islámica, se conocía como el “pozo de las almas“, un pasaje que llevaba a las entrañas de la tierra y que conducía a un tesoro custodiado por demonios;

En realidad lo que los caballeros buscaban era el Arca de la Alianza. Pero nunca la encontraron.

En épocas más recientes, los arquéologos israelíes descubrieron la salida al tunel que cavaron los caballeros de la montaña-templo. El túnel se extiende por debajo de la montaña, pero debido a restricciones impuestas por el gobierno musulmán, nunca ha sido explorado.

En 1989 un periodista británico hizo una declaración que sacudió al mundo. La legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida en realidad sino a salvo, escondida en una iglesia de Etiopía a donde había sido trasladada secretamente hace más de 1000 años.

Ahora volvemos a tener noticias de la existencia del Arca en Etiopía.

Conclusión

De confirmarse la autenticidad de la reliquia podríamos esperarnos cualquier tipo de respuesta por parte de las distintas comunidades religiosas que han tenido relación con el Arca sagrada en el pasado. Tal vez, habría que valorar los pros y contras de contar la verdad, puede que sea preferible que permanezca el misterio en torno al Arca de la Alianza y sus enigmas sigan sin ser desvelados.

Fuentes consultadas:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/06/26/etiopia-ensena-al-mundo-el-arca-de-la-alianza/

http://www.adn.es/sociedad/20090619/NWS-2215-Patriarca-Etiopia-Alianza-Arca-visto.html

/formarse.com.ar

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/22/muy-pronto-el-arca-de-la-alianza-sera-dada-a-conocer-al-mundo/

176 Comentarios a "El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo"

  1. antonio jesus's Gravatar antonio jesus
    19 septiembre, 2012 - 22:45 | Enlace permanente

    la arca de la alianza tiene tres ociones 1en etiopia la segunda y la tecera en el pueblo de dios israel de bajo de la mesquita de la roca o donde murio nuestro señor jesucristo de bajo de la tierra

  2. Marcelo Moisés's Gravatar Marcelo Moisés
    2 noviembre, 2012 - 23:01 | Enlace permanente

    El Arca de la Alianza está escondida en el tiempo, no serán capaces de hallarla. Sólo en el día del juicio final será mostrada a los testigos

  3. Mario Augusto Alvarez Calderon's Gravatar Mario Augusto Alvarez Calderon
    17 noviembre, 2012 - 7:01 | Enlace permanente

    Dios tiene que ver con la desaparición y destrucción del templo de jerusalem, puesto que en esos tiempos se estaban convirtiendo en ídolos para el pueblo de Dios. Si llega a salir o no la verdad me interesa poco puesto que con Jesús obtengo lo que quiero que es ENTRAR EN LA PRESENCIA DE DIOS cuando yo quiero y Él me escuchara siempre.

    Saludos al creador del este articulo.

  4. HERMANO's Gravatar HERMANO
    5 enero, 2013 - 1:02 | Enlace permanente

    DIOS VIVE Y ES DE CARNE Y HUESO, EL ESCONDE LAS COSAS Y LAS SACARA A LA LUZ POR SU PODER DIVIDO, ACASO NO ES EL HOMBRE MENOS QUE EL? EL HIZO TODAS LAS COSAS, Y MANDO A HACER EL ARCA, EL DECIDE DONDE CUANDO Y A QUE HORA, NI LOS ANGELES DEL CIELO LO SABEN.

  5. Javier's Gravatar Javier
    25 enero, 2013 - 22:09 | Enlace permanente

    Se donde esta el Arca de la Alianza, espero que este año pueda desenterrarla,tendran noticias, un saludo.

  6. San Pedro's Gravatar San Pedro
    30 enero, 2013 - 9:06 | Enlace permanente

    Ayer me tomé un café con Dios y estuvimos hablando precisamente de El Arca. Dijo que allí se dejó las botas de agua y que desde entonces se moja los pies cada vez que llueve. No recordaba dónde se la dejó pero comentó que la había perdido en una mudanza. No sé si esta información servirá de algo para encontrar El Arca pero si la encuentran, por favor, tengan en cuenta que Dios está muy mayor y los resfriados son muy traicioneros a ciertas edades.

  7. luis's Gravatar luis
    13 febrero, 2013 - 23:53 | Enlace permanente

    Que bueno sera la ora por el cual se aclare los misterios que todos quieren saber.

  8. Juan's Gravatar Juan
    28 febrero, 2013 - 9:53 | Enlace permanente

    El arca de la alianza no está allá, está dentro de nuestros corazones.

  9. yayo's Gravatar yayo
    21 marzo, 2013 - 14:38 | Enlace permanente

    señores …..el arca esta donde debe d estar……..nosotros los seres humanos parecemos como cuando niños deseamos ser grandes,,,,,,lo mismo sucede con la anciedad de encontrar el arca,,,,pero cuando realmente se rebele mas de uno deseara q no se hubiese encontrado por todas las culpas q se llevamos con nosotros por que ese sera el dia q DIOS nos jusgara,,,,,,,,,

  10. jose's Gravatar jose
    27 marzo, 2013 - 1:56 | Enlace permanente

    Ni idea ed si es el auténtico o una reproducción que se pudiera haber hecho y si es la que supuestamente robó Menelik…dicen que en el final de los tiempos será revelada.

  11. RLR's Gravatar RLR
    31 marzo, 2013 - 16:27 | Enlace permanente

    es la unica pieza diseñada por inteligencia extraterrena,aunque si construida por manos humanas,es una pieza perfecta de joyería e ingeniería,es mas que un computador o un completo celular,con su propio sistema defensivo,no solo es un arca sino también un trono que espera al mesias,no se ha perdido ni esta destruida,solo ocultada por aquellos que la cuidaban y que debe caer en buenas manos.y de hecho debe de ser así ,un objeto como ese que tiene el poder de comunicar directamente a dios y al mismo tiempo ser una poderosisima arma,es ambicionada por cualquiera,tanto por buenos como por malos espiritus,debería estár muy cerca del lugar en donde David ordenó dejarla,las demas son malas copias,que tenían un objetivo de protección.las cosas que contenia,las piedras con los 10 mandamientos tallados por el dedo de dios sobre blanda piedra caliza(las primeras tablas fueron destruidas por el mismísimo moises en un arrebato de ira y quién se negaba a escribirlas de nuevo.)en caso de encontrarse se requiere algo mas que una preparación detallada,(mas que el apolo 11 enviasdo a la luna)porque hasta verla (y menos tocarla) es algo no peligroso,sino muy peligroso,como tener una pequeña bomba de hidrogeno entre las manos,bueno; estas ultimas cosas son terrenales y manejables pero estas reliquias tienen el índole de sagradas y cuando es así,dios esta de por medio,y no cualquier Dios,es un Dios vivo y de vida,eterno en toda la linea del tiempo.no querrá que le toquen sus cosas…se pondría iracundo

  12. ANDRES IVAN's Gravatar ANDRES IVAN
    7 mayo, 2013 - 23:35 | Enlace permanente

    seria padre ke la dieran a conocer al mundo, ya que era lo mas sagrado ke exitia para los israelistas, y en donde todos se ponian de rodillas como algo sagrado y respeto a dios, espero y cuando aparezcan visite Mexico

  13. olivia zara's Gravatar olivia zara
    14 mayo, 2013 - 0:18 | Enlace permanente

    solo dios sabe

  14. Julio Esteves's Gravatar Julio Esteves
    29 mayo, 2013 - 17:16 | Enlace permanente

    Queridos amigos y hermanos, el Arca del Pacto, se encuentra en el templo de Dios. No se den a especulaciones. Lea Apocalipsis Capítulo 11 verso 19 y lo comprobará. …” Y el templo de Dios fue abierto en el Cielo, y el arca de su pacto se veia en el templo. …..” El Señor Jesucristo els bendiga y les guarde.

  15. Simon Javier's Gravatar Simon Javier
    7 junio, 2013 - 8:00 | Enlace permanente

    El Arca se encuentra en España, concretamente en Asturias y mas concretamente cerca de Oviedo, en el Monte Monsacro o Monte Santo, mas conocido por los de la tierra como La Madalena. Después de la batalla de Guadalete lo trajo D. Pelayo desde Toledo a Asturias, para librarlo de la destrucción Islámica que estaba tomando toda la península. Decir también que casi todas las reliquias de España las fueron subiendo para la tierra NO Conquistada, quedando en esta a día de hoy.
    Habría que investigar también Cangas de Onís, tierra Asturiana cerca de Covadonga, pues ha sido la capital del Reino.
    Yo estoy en la búsqueda de ALGO……

  16. carlos's Gravatar carlos
    18 septiembre, 2013 - 0:22 | Enlace permanente

    todo lo que han dicho es mentira, en la biblia dice que uno de los profetas (no acuerdo el nombre) se llevo las cosas sagradas junto con el arca de la alianza al monte donde estuvo por ultima vez moises, ahi entro a una cueva y las dejo cubriendo la cueva de piedras y uno de los que lo acompañaban supo de esto, pero cuando llegaron ya no habia nada, el profeta que escondio esto revelo que todo esto fue mandado por dios y que hasta llegada de su reino aparecerian todas estas cosas sagradas

  17. yojanna's Gravatar yojanna
    12 noviembre, 2013 - 2:46 | Enlace permanente

    lo único que puedo mencionar es que si la gente se extravió por los ritos paganos y estatuas y todo eso no me imagino cuanto mas con un ay-asgo de esta magnitud
    Dios quiera que si se llegase a encontrar tal pieza histórica sea para callarle la boca a mas de un ateo no para seguir des ubicándonos de el verdadero amor a Dios

  18. 11 diciembre, 2013 - 4:18 | Enlace permanente

    El arca de la alianza, dentro del ciclo de revelaciones de Dios al hombre, fue profetizada en su desaparición y en que dicha desaparición no sería relevante (Ezequiel). Esto suena a herejía, pero ¿por que? Porque solamente Jesucristo considera, contempla, respeta y supera las enseñanzas de Abraham y Moises: “No he venido a defender las profecías sino a cumplirlas. Yo interpreto que es voluntad de Dios que el Arca este extraviada, pues solo Jesucristo lleva a la verdadera salvación. Lo que es externo al hombre no lo mejora ni empeora. Lo que viene de adentro condena o salva al hombre.

  19. manuel's Gravatar manuel
    25 diciembre, 2013 - 23:09 | Enlace permanente

    verdaderamente creo que hay algo oculto ¿ no lo se ? quizás me moriré y no lo sabre pero a lo mejor no será asi estamos en la postrimería de la oscuridad adelante atrevanse a divulgar lo desconocido

  20. Juan's Gravatar Juan
    9 marzo, 2014 - 4:55 | Enlace permanente

    Interesante artículo…sólo que algunas partes basado en leyendas, porqué en qué parte de la Biblia dice que el Rey Salomón tuvo un hijo con la Reyna de Saba? Lo busquè en todas las versiones y ninguna dice nada al respecto..

  21. jesus's Gravatar jesus
    31 marzo, 2014 - 0:02 | Enlace permanente

    Muy queridos hermanos en donde se encuentra el poder de Dios es en La Sagrada Eucaristía y no necesitas creer que El se Encuentra Ahí para que el Este, El Es El Pan de VIda lo quieres probar visitalo te Esta esperando para manifestarte lo mucho que te Ama el nunca te va ser daño ya que dio su vida por ti.

  22. 20 abril, 2014 - 6:07 | Enlace permanente

    el arca esta en el africa y fue fotografiado y publicado en national geografic

  23. Paksy Britto's Gravatar Paksy Britto
    10 mayo, 2014 - 23:00 | Enlace permanente

    Jehova nuestro DIOS omnipotente es sabio pues la sabiduria ha estado con EL desde el principio, creer que EL DIOS todo poderoso ha dejado su poder,… por hay tirado o abandonado no es algo cortes con nuestro DIOS. Sabiendo como somos de necios en nuestra ignorancia

  24. marcelo's Gravatar marcelo
    26 mayo, 2014 - 21:22 | Enlace permanente

    El arca es nuestro corazón y ahí están los secreto de la ley de Dios.y cuando. Llegue el dia final el sabe a quien tiene que. Reprender y juzgar.
    si la encontraría la dejaría donde esta.por qué. Nadie es digno de tener un pertenencia. Del todopoderoso.

  25. 3 junio, 2014 - 19:31 | Enlace permanente

    Pero hombre todavia creeis que el Arca es de verdad ? nunca aparecera el Arca puesto que no hubo tal Arca, el Arca es una representación de los antiguos cristianos donde se venera a las supuestas tablas de las leyes, es un Arca ficticia, todo lo que dice la Biblia no se puede tomar al pie de la letra y literalmente, para mi la Biblia esta escrita en clave con diferentes vivencias de los antiguos y primeros cristianos como tambien fue el Arca de Noé, como una sola persona puede meter una pareja de cada especie ? entonces tendria que haber viajado por los cinco contienentes detras de cada especie o entonces como venian los animales desde America por poner un ejemplo? o desde Australia, a la vista esta que es incomprensible lo de las dos Arcas y muchas cosas que se cree los cristianos porque los milagros no existen ni nunca existieron, todo es una farsa de la Iglesia y del Vaticano.

  26. nicolas's Gravatar nicolas
    16 julio, 2014 - 20:24 | Enlace permanente

    Por favor para los que escriben de Dios, ese nombre es con mayuscula DIOS por ser el mas grande del universo y de todos los tiempos.

Responder

2 Trackbacks a "El Arca de la Alianza pronto será revelada al mundo"

  1. el 6 diciembre, 2011 a las 6:49
  2. el 13 diciembre, 2011 a las 1:21