... ...

Edecón, Principe de Edeta.

Reseña Histórica

Por Luis Manuel Llatas

Edecón, Príncipe de Edeta” es el título de una novela histórica que abarca el periodo comprendido entre el 275 – 183 a. de C. El libro fue editado en 2005 por la Regioría de Cultura i Educació del Ayuntamiento de Llíria-antigua Edeta- en Albatros Ediciones.

El autor, Jose Alfredo Mondría Perez- recientemente desaparecido-, nos traslada al preludio de acontecimientos que se desencadenaron por el control del Mar Mediterráneo entre Cartago y Roma.

El relato gira en torno al pueblo edetano (uno de los 15 asentamientos íberos) y su personaje principal es Edecón.

Con un lenguaje ameno y una cronología de personajes reales y ficticios, Mondría nos guía con magistral destreza, mezclando hechos históricos (perfectamente documentados) con vivencias de nuestro protagonista (en lugares que actualmente podemos visitar como Edeta, El Castellet de Bernabé, etc.), el cual ira tomando mayor relevancia conforme adquiere conocimientos y responsabilidad como Régulo.

La “magia” de  Edecón, príncipe de Edeta  es tal que de principio a fin te retiene, e incluso no deseas que termine.

Gracias José Alfredo por hacernos disfrutar de lo “nuestro” – “el pueblo que no conoce su pasado, no tiene futuro”-, en un mundo cada vez más globalizado.

Luís Manuel

Marcador

Ampa

View more posts from this author
One thought on “Edecón, Principe de Edeta.
  1. Pingback: El espíritu del Lince de Javier Pellicer | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>