... ...

Vacunación masiva peligrosa contra la gripe porcina de 1976. El antecedente

En febrero de 1976 surgió un brote de gripe porcina en los EEUU. Unos 500 soldados se infectaron con gripe porcina en un periodo de pocas semanas. Sin embargo, al final de ese mes, los investigadores dijeron literalmente que el virus había “desaparecido misteriosamente“. A pesar de que solo se logró relacionar una supuesta muerte con esta gripe; el gobierno reaccionó desmesurada e infundadamente, vacunando masivamente a la población ante el temor de una nueva pandemia de gripe. Por contra, se estima en cientos de personas, las que fueron afectadas por el síndrome de Guillain-Barré, causado probablemente por una reacción inmunopatológica a la vacuna. De esos afectados, 25 fallecieron por complicaciones pulmonares severas.

El temor a la pandemia de gripe no es nuevo, en el pasado siglo XX, la gripe A provocó tres pandemias. Entre 1918 y 1919 : la conocida “gripe española” afectó a buena parte de la población mundial y causó al menos 40 millones de muertos, según la OMS. De 1957 a 1958, la gripe asiática provocó la muerte de cuatro millones de personas y entre 1968 y 1969, la gripe de Hong Kong se cobró dos millones de víctimas mortales.

La historia del brote de gripe porcina de 1976

El 5 de febrero de 1976, un soldado recluta en Fort Dix manifestó sentirse agotado y débil. Murió al día siguiente y cuatro de sus compañeros tuvieron que ser hospitalizados. Dos semanas luego de su muerte, las autoridades de salud anunciaron que la causa de muerte fue un virus de gripe porcina, y que esa cepa específica parecía estar estrechamente relacionada con la cepa involucrada en la pandemia de gripe de 1918. El departamento de salud pública decidió tomar medidas para evitar otra pandemia de iguales proporciones, y se le notificó al presidente Gerald Ford que debía hacer que cada ciudadano de los Estados Unidos recibiera la vacuna contra la enfermedad. Aunque el programa de vacunación estuvo plagado de problemas de relaciones públicas y todo tipo de retrasos, logró vacunarse, hasta el momento de su cancelación, a un 24 por ciento de la población.

Se estima en cientos de personas afectadas por el síndrome de Guillain-Barré, causados probablemente por una reacción inmunopatológica a la vacuna y de los cuales 25 terminaron en muerte por complicaciones pulmonares severas. Hasta la fecha, no se han encontrado otras vacunas de la gripe vinculadas al síndrome de Guillain-Barré

El siguiente video,  bien podria enmarcarse dentro de las múltiples teorias conspirativas que circulan por la red. Sin embargo parece  un serio documental que incluso llegó a prohibirse tras su emisión en 1979 dento del programa de televisión ”60 minutos”. En el reportaje se nos explica cómo en 1976, ante el infundado temor de una terrible pandemia de gripe, el gobierno de EEUU, alarma a los ciudadanos americanos animándolos a vacunarse. De los millones de personas que se vacunaron, 4000 ciudadanos denunciaron posteriormente al gobierno de los EEUU por serias complicaciones supuestamente como consecuencia de los efectos adversos de la vacuna. Algunos de ellos desarrollaron el síndrome de Guillain Barre, es un trastorno neurológico que puede llevar a la parálisis e incluso a la muerte. 

Durante el transcurso de un año promedio en un país como los Estados Unidos, hay aproximadamente unos 50 millones de casos de gripe “normal”, que provocan la muerte de unas 36.000 personas. La mayoría de los pacientes afectados hacen parte de grupos en riesgo como personas extremadamente jóvenes o ancianas, enfermos y mujeres embarazadas, siendo un gran porcentaje de las muertes producto de complicaciones derivadas como neumonías.

Investigadores médicos de todo el planeta han admitido que los virus de gripe porcina podrían mutar en algo tan letal como la gripe española.

¿ La vacuna contra la gripe A es la solución para prevenir el contagio, o debemos temer a sus posibles efectos adversos como ocurrió en 1976 ?

Para terminar no hace falta irse tan lejos; el famoso Tamiflu que ya se empleó con la gripe aviar, es nuevamente recomendado por la OMS para tratar el actual virus de gripe porcina H1N1, a pesar de sus graves y demostrados efectos secundarios cerebrales. En 2007, Japón, acabó prohibiendo su uso. 

Fuente

Mas info

Marcador

View more posts from this author
12 thoughts on “Vacunación masiva peligrosa contra la gripe porcina de 1976. El antecedente
  1. violeta

    A mi me dá que tieene que dar salida a los millones de vacunas que se pidieron para la gripe aviar y que nunca se pusieron; antes de que caduquen.

     
  2. Anónimo

    Cuanta mas población esté vacunada estamos obligando a la cepa a mutar para hacerse más resistente a la vacuna

     
  3. violeta

    me refiero a que es un acuerdo entre paises que ya tencargaron esa vacuna, por si acaso y que ahora nos la harán poner aunque sea la de la gripe de pollos. vamos que el efecto puede ser un placebo.

     
  4. Anónimo

    Si no hay nada que temer en esta gripe. porqué todo el mundo se ha vuelto loco. Para qué tanto bombo mediático. Está clarísimo que es una manipulación lo han dicho los médicos que parecen los más sensatos hasta ahora. Un saludo. Antrax

     
  5. Anónimo

    Este virus fué provocado por el asunto de la crisis los grandes países inventan un virus para así combatir la sobrepoblación que hay en el mundo luego simulan hacer como que encuentran la cura y empiezan a exterminar a personas de países que creen no sirven, nose pero me parece muy raro uno de los países que estan más contagiandos hasta ahora no tengan ningun muerto me refiero Alemania pueden revisar y comprobar.

     
  6. Anónimo

    Al parecer la crisis financiera dejo a las farmaceuticas multinacionales en graves aprietos, y los gobiernos de turnos tambien beneficiarse…es asi como los virus informaticos…son creados por los propios fabricantes de los antivirus…, Simplemente se aprovechan del momento

     
  7. Anónimo

    yo nomelapongo niaunque mepagen esa vacuna nocura sino mata estegobierno que tenemos enbes de cuidarnos nos destruye, pobre gente q notiene la manera de darse cuenta de lo que es esa vacuna selaban a poner y seban a morir o ban a quedar paraplegicos parasiempre espero que ningun familiar mio o amigo selaponga porsu seguridad maldito gobierdo de m-e-da quedios nos cuide de todo lo que nos espera ……porun lado los narcos y por otro el gobierno notienen m-d-e.

     
  8. Anónimo

    Creo que estás un poco negativo y desacertado, vamos que exageras un poco. Que haya ocrrido en el pasado no quiere decir que vuelva a suceder los mismo. La información está ahí y gracias a blosg como este podemos ver lo que no hemos de hacer ahora. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con la vacuna. Hay personas con problemas respiratorios serios que quizás deberían vacunarse de la gripe estacional. Lo que debemos exigir a sanidad es que nos informen bien de cuales pueden ser los efectos secundarios probados de esta vacuna contra la gripe A, igual que hacemos cuando compramos un medicamento, leemos el prospecto.
    Y después de cada uno decide correr el riesgo si es que lo hay. Pero desde luego tenemos el derecho como consumidores a estar bien informados.
    Al fin y al cabo fumar es sabido que mata, en cada cajetilla el gobierno nos lo recuerda, y aun así la gente no deja de fumar.
    Pero bueno, estamos con lo de siempre con la doble moral. Por un lado el papá gobierno advierte de lo malo pero por otro saca beneficio con tabacalera. Esta es mi reflexión.
    Salud y amor

    Carol
    Barcelona

     
  9. Anónimo

    Yo definitivamente, no estoy de acuerdo con la vacuna y creo q hay mucho de cierto en los comentarios aqui escritos, yo personalmente le pregunte a la pediatra de mis 2 ninos aqui en Chicago y su respuesta q me hice pensar mas fue: Si yo tengo ninos yo no se los aplicaria…y por que doctora?…
    Porque a la larga eso puede danar organos internos muy importantes como pulmones y corazon…. asi q finalmente evitare a toda costa q vacunen a mis ninos de 3 y 5 años….

     
  10. Anónimo

    NO SE PONGAN LA VACUNA WARNING
    WARNING
    NO SE PONGAN LA VACUNA
    WARNING
    NO SE PONGAN LA VACUNA

    NO SE PONGAN LA VACUNA

    NO SE PONGAN NO SE PONGAN LA VACUNA

    WARNING WARNING WARNING

    WARNING

     
  11. Anónimo

    REALMENTE ESTE TEMA ES UN DILEMA NO???? EN TODO CASO QUIENES DEBEN ALERTAR A LA POBLACIÓN DE LOS PROS Y CONTRAS DE ESTA VACUNA SON LOS ESPECIALISTAS, O AL MENOS QUE LA OMS SE PRONUNCIE AL RESPECTO PARA QUE NOS SAQUE DE DUDAS.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>