... ...

Una cápsula del tiempo es hallada en pleno centro de Madrid

En la Plaza de las Cortes, frente al Congreso en un pequeño jardín se alza una estatua de Cervantes. Pero no es una escultura cualquiera, por dos motivos; uno, porque se trata de la primera estatua civil que hubo en Madrid que se colocara allá por 1835, y segundo porque a sus pies acaba de encontrarse enterrada una verdadera cápsula del tiempo. Hay obras en la plaza, y los obreros, escarbando un poco la tierra, se han encontrado con un antiguo pedestal de la estatua y en su centro una loseta con una argolla. Al levantarla se han sorprendido al ver una caja de madera y dentro una caja de plomo sellada, que pudo ser enterrada cuando se instaló la escultura en 1835.

En pocos dias podremos saber más sobre enigmático cofre. Su apertura definitiva se hará en condiciones controladas en el laboratorio del Museo Arqueólogico. Luis Martínez Armengol, Director General de Patrimonio Histórico señala que “sin saber a ciencia cierta que es lo que hay dentro si lo podemos empezar a suponer. Podría haber periodicos del dia en que se inauguró la estatutua de Cervantes, quizás monedas de la epoca u objetos de entonces.

¿Que es una cápsula del tiempo?

La expresión cápsula del tiempo se usa desde 1937, pero la idea parece ser tan antigua como la propia humanidad. Según la wikipedia una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. Las cápsulas del tiempo se pueden clasificar según dos criterios, dando como resultado cuatro clases: según si son intencionadas o inintencionadas (como Pompeya), y si están pensadas para ser recuperadas en una determinada fecha o no lo están.

Cápsulas del tiempo famosas

Fuente

Marcador

View more posts from this author
5 thoughts on “Una cápsula del tiempo es hallada en pleno centro de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>