... ...

Tres siglos de la Historia de Roma en Madrid

” Roma Senatus Populus que Romanus” SPQR

El Senado y el Pueblo de Roma”  lema de la ciudad romana, da nombre a esta exposición en Madrid, a la que nos acercamos tras su inauguración.

La idea de la exposición es que a vista panorámica, desde arriba, sientas algo parecido a estar en un yacimiento, viendo la riqueza y monumentalidad de una civilización tan poderosa. Una cultura en la que los restos de los dioses, y el poder de los emperadores se mezclan con elementos de la vajilla doméstica de la última casa, los instrumentos de los cirujanos o las armas de los soldados.

 

 

Los tesoros arqueológicos de “Roma SPQR” ocupan una planta de más de 2.000 metros cuadrados en la que conviven un sinfin de objetos: esculturas, urnas, pedestales, mosaicos, relieves y lápidas muestran los aspectos de la vida cotidiana junto a otros detalles más minuciosos de sellos y monedas, joyas, material de pesca, instrumentos quirugicos,..

Una exposición dedicada a una gran civilización, la romana, llevada a cabo por  el Canal Isabel II. Concebida por su comisario artístico, Manuel Blanco, como un yacimiento abierto al público esta exposición ofrece la dimensión de una civilización que levantó grandes construcciones, inventó los espectáculos de masas y aplicó todo su ingenio y pragmatismo a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Quinientas piezas, seleccionadas por la arqueóloga Isabel Rodà procedentes de veintinueve museos nacionales e internacionales forman una magnífica exposición.

Las 500 piezas de esta muestra se insertan en su contexto a través de gigantrografías, en las que vemos edificaciones tan emblemáticas como el Templo de Adriano, el Coliseo, o el Arco de Triunfo de Constantino a parte de otros recursos audiovisules como hologramas (en un combate de gladiadores) y la proyección de un cornograma de 15 minutos con secuencias de películas de todas las épocas con diferentes estilos y que abarca la historia de Roma desde su fundación.

Mas información en la web de la exposición http://www.romaspqr.es

Marcador

Ampa

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>