... ...

Seuthopolis la ciudad tracia, al descubierto

A pesar de que el origen de los tracios es bastante problemático, se sabe que fueron un pueblo indoeuropeo que habitó la actual Bulgaria, Rumanía, norte de Grecia y noroeste de Turquía, del s. X a.C. al I d.C.  Entre los Estados tracios uno de los más famosos en su época fue …

 

el de Seuthes III, que alrededor del año 323 a.C. mandó erigir su capital, a la que dio el nombre de Seuthopolis.

Seuthopolis, muy moderna para su época, fué erigida en el 323 antes de Cristo, se encuentra casi completa pero actualmente bajo el agua , depués de que en 1954 se construyera una presa que inundó las construcciones.

Ahora un proyecto faraónico elaborado por un arquitecto búlgaro se propone rescatar del fondo de una presa las ruinas de la antigua capital tracia de Seuthopolis, mediante la construcción de un anillo que la circunde y la convierta en un pozo seco en medio de las aguas…

El arquitecto Tilev asegura que el proyecto podrá realizarse en tres años. No hay otro proyecto parecido en el mundo, ni diseñado ni realizado, según Tilev.

Fuente

 

Marcador

View more posts from this author
2 thoughts on “Seuthopolis la ciudad tracia, al descubierto
  1. Anónimo

    Increible que se gasten la pasta en ésto… por favor no hay cosas mas importantes en estos momentos???? yo flipo…

     
  2. Anónimo

    La investigación arqueológica es importante, pero mi opinión en este caso, es que el modelo presentado no tiene lugar en estos tiempos y que su financiamiento, creo elevadísimo, se podría invertir en otros objetivos. Para mi una alternativa sería el estudio en profundidad del yacimiento y posterior construcción de una replica como un centro de interpretación abierta al público; dejando los reflotes para el futuro y tiempos mejores

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>