... ...

Segundo Stonehenge próximo al original

  1. Las conjeturas sobre la interpretación de estas fascinantes construcciones megalíticas de la Edad del Bronce (2.500 años a.C) en Gran Bretaña, conocidas como Stonehenge, son varias : enterramientos rituales, observatorio astronómico, cultos religiosos, etc. Las excavaciones practicadas en los últimos años en el Stonehenge Riverside Project, están haciendo posible descubrimientos de lo que antes sólo parecían indicios.

Lo que los arqueólogos británicos han hallado ahora, en un nuevo emplazamiento a poco más de 1,5 kilómetros del Stonehenge original y muy cerca del rio Avon, son los huecos que albergaron gigantescas moles de piedra azul, traídas de las montañas de Preseli, en Gales, a unos 240 kilómetros de distancia. Este segundo Stonehenge” revela  que allí se erigió un círculo de 25 piedras azules de unos 10 metros de diámetro y que éste estaba rodeado por una zanja. El lugar se ha bautizado como el Stonenhenge azul -Blue Stonehenge. Más tarde estas enormes y singulares  piedras fueron retiradas y depositadas en el Stonehenge original, formando el círculo interno de piedras que ahora conocemos. El nuevo hallazgo se encuentra a poco más de 1,5 kilómetros del original. Los expertos creen que las piedras marcaban el fin del corredor que conduce desde el río Avon hasta Stonehenge: una “ruta procesional” de casi tres kilómetros construida junto al famoso círculo de piedra.

A la espera de los resultados de las pruebas de datación efectuadas con carbono para determinar si las piedras que en la actualidad conforman el círculo interno de Stonehenge estuvieron en algún tiempo en el emplazamiento ahora localizado;  ”La gran pregunta es cuándo fueron erigidas nuestras piedras y cuándo fueron retiradas”, afirma Pearson.

Los expertos creen que las piedras marcaban el fin del corredor que conduce desde el río Avon hasta Stonehenge: una “ruta procesional” de casi tres kilómetros construida junto al famoso círculo de piedra.

La noticia

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>