... ...

Se especula de nuevo con la tumba de Alejandro

El paradero de la tumba de Alejandro Magno se desconoce, y es considerado otro Santo Grial de la arqueología moderna: el cadáver del general macedonio, tan necesario para especificar las circunstancias de su temprana muerte a punto de cumplir los 33 años, no se ha encontrado aún, y puede que esté perdido para siempre.

Alejandro Magno en su lecho de muerte, según el pintor Karl von Piloty (1886)

Alejandro Magno en su lecho de muerte, según el pintor Karl von Piloty (1886)

Hace 31 años fué descubierta la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno, junto a una necrópolis en Vergina- Egas-  la que fuera capital de la Macedonia en tiempos del gran Alejandro Magno.

Esta vez, en ese mismo lugar en Vergina, pero curiosamente fuera de la necrópolis y en un lugar sagrado -el templo de Euclea-  sorprende un nuevo hallazgo . Un grupo de expertos de la Universidad Aristóteles de Salónica, han encontrado una corona de oro dentro de un cántaro fúnebre. En el interior de ese pequeño recipiente de bronce había sumergida en agua una corona de oro en forma de hojas de roble, sobre restos óseos humanos.

A pesar de que los trabajos seguirán su curso, parece que hubo interés entre la prensa por publicar que se trata de la misteriosa tumba del gran Alejandro.

 

¿Donde está el cuerpo de Alejandro?

Hasta ahora el lugar donde descansan los restos de Alejandro está rodeado de enigmas. Parece que tras su muerte, el cadáver iba a ser enterrado en Macedonia, pero  Ptolomeo, -uno de sus generales más fieles – asaltó la comitiva fúnebre que transportaba  el cadaver momificado en una ataúd de oro para emplazarlo en un espléndido templo en Alejandría, en suelo egipcio, donde Ptolomeo gobernaba como sátrapa. Ptolomeo se encargó de promover el culto a Alejandro como divinidad . Tal vez fuera en el 305 a.C cuando se llevó el cuerpo de Alejandro hasta Alejandría . En torno al gran sepulcro de esplendor faraónico se fueron disponiendo las tumbas de sucesivos monarcas de la dinastía Ptolomeica.

Lamentablemente el famoso templo y la tumba de Alejandro, se perderían sin dejar rastro.

Marcador

Ampa

View more posts from this author
6 thoughts on “Se especula de nuevo con la tumba de Alejandro
  1. Anónimo

    Estoy contigo, todo lo que viene de Alejandro hay que ponerlo en cuarentena.
    Taluego. Vicente

     
  2. Anónimo

    Es cierto que el fin de semana he leido en ciertos periódicos digitales que daban por sentado en el titular que se trata de la tumba de Alejandro, cuando no he leido ninguna valoración de los expertos a ese respecto. ¿A que viene tanta prisa? Aqui al menos son más escépticos , gracias. Estoy harto de tantos titulares con información vacía.

     
  3. Lara Croft

    Me parece que no deberían dar por sentado que es la tumba de Alejandro, ya que se especuló siempre sobre su paradero sin aportar ninguna información fiable. Si estamos ante su tumba es mejor que lo comprueben y que después lo verifiquen, no al contrario.

    Si resulta ser: enhorabuena, al fin aparece; y si no, seguiremos intentándolo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>