... ...

Se confirma el asesinato de Guangxu, penúltimo emperador chino.

Tratando de hacer historia, de la Dinastía Qing; se puso en marcha un proyecto científico  por el Instituto de Energía Atómica de China, gracias al cual, ahora sabemos que el emperador Guangxu, que gobernó entre finales del siglo XIX y principios del XX fué  asesinado con arsénico.

El informe forense  publicado en el diario oficial “China Daily”  ha sido contundente. Los expertos han llegado a esta conclusión tras analizar dos cabellos de Guangxu y comprobar que la cantidad de arsénico es 2.000 veces superior a la de cualquier persona sana.

Aunque la identidad del asesino sigue siendo un enigma; tras las posibles causas de este asesinato…parecen estar la política que siguió este emperador, quizás  demasiado liberal para la China de la época, y la conspiración por parte de su tía, la emperatriz viuda Cixi apoyada por las clases adineradas. Cixi, trató de mantenerlo alejado del poder encarcelándolo en su palacio donde murió finalmente envenenado en 1908, apenas un día antes de la muerte de la emperatriz.

Fuente: EFE

Marcador

Ampa

View more posts from this author
2 thoughts on “Se confirma el asesinato de Guangxu, penúltimo emperador chino.
  1. violeta

    Vaya con la tita. Nunca he entendido cómo estos y otros monarcas de la historia eran capaces dde matar a los de su sangre por ocupar un trono. Miserable.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>