... ...

Reconstruyendo a Leonardo; el “Grial” de los paleontólogos

¿Cómo era la vida hace 77 millones de años?

El próximo domingo 30, en Discovery Channel se presenta un interesante documental sobre la historia  de un joven dinosaurio llamado Leonardo, el primero encontrado prácticamente intacto, que conservaba  el 90% de la piel en su cuerpo. De hecho, se trata del primer dinosaurio que se ha encontrado con casi toda la piel, y el aparato digestivo tal y como quedó tras su muerte, hace ya unos cuantos millones de años . 

Esta vez, los paleontólogos han podido hacer una reconstrucción, casi exacta, gracias a detalles como lo último que comió o  la causa de su muerte. El reportaje titulado “Reconstruyendo a Leonardo” tratará la historia de este joven dinosaurio, devorador de plantas con cuatro patas, uno de los más sorprendentes descubrimientos de dinosaurios de todos los tiempos. Un viaje en el tiempo a través de la pantalla del televisor.

 

Todos estos datos los han obtenido del estudio de  las impresiones de la piel y las muestras fosilizadas de los alimentos digeridos, aún presentes en el interior de las vísceras, junto con la piel y las articulaciones.

Visto en;  el espectador.com

Marcador

Ampa

View more posts from this author
7 thoughts on “Reconstruyendo a Leonardo; el “Grial” de los paleontólogos
  1. violeta

    Gracias por avisar,debe ser alucinante tener delante a un bicho enorme antepasado de nuestros patos y gallinas e imaginártelo en vida en el planeta de hace tantos millones de años. Este no me lo pierdo

     
  2. Anónimo

    Me gustaria que escribieran o que dieran consejos sobre fichas bibliograficas de historia de dinosaurios, me gusta la historia sobre paleontologia. por favor me gustaria que me respondieran mi correo es vm_88@hotmail.com mi nombre es Victor Manuel Hoz R. soy universitario. Por su atencion gracias

     
  3. Anónimo

    discovery siempre nos ha manteni informado con cosas como esat pero deberia mostrar mas conteni cientifico sano para la humanidad y no tantos programas basura como el de los ovnis, que no tienen contenido probatorio como demostarlo.

     
  4. ampa

    Hoa, Victor Manuel. Gracias por tu comentario. Celebramos que, como a nosotros, te guste la paleontología. Verás, en este weblog nos centramos más en historia y arqueología. Ví la noticia y colgué un artículo porque me pareció un programa que podía interesaros, ya que además del enorme interés que la reconstrución de Leonardo despierta para la historia y la ciencia, es un tema que a todos los chiflados por la prehistoria, nos atrae.
    Saludos. Espero que te guste nuestra casa.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>