... ...

Pavlopetri; la antigua ciudad sumergida es un milenio más vieja

Pavlopetri, la ciudad sumergida más antigua del mundo

Pavlopetri,  representa una parte de la historia humana congelada en el tiempo. Esta desconocida y mítica “ciudad submarina” del Peloponeso- Grecia-; desde su hundimiento nunca ha vuelto a ser ocupada. Es por ello que ejerce esa gran fascinación, ya que se conserva tal como era en la Edad del Bronce. Sin embargo, los profundos secretos que guarda Pavlopetri bajo las aguas, están más próximos a revelarse. Arqueólogos británicos están ayudando al gobierno griego a desenterrar los restos de ”la ciudad sumergida más antigua de la tierra”.  Estos científicos han hallado cerámicas que sugieren que el sitio fue construido un milenio antes de lo que se creyó. De estar en lo cierto los nuevos estudios, Pavlopetri ya estaba habitada hace 5.000 años.“Es un hallazgo único en el sentido de que hemos encontrado en el lecho marino una ciudad casi completa, con calles, edificios, jardines, tumbas y lo que parece un complejo religioso”, aseguró Jon Henderson de la Universidad de Nottigham.

.

Con mucha probabilidad se trató de una próspera ciudad portuaria cuyos habitantes eran dados a comerciar por todo el Mediterráneo. Contaba con una bahía como emplazamiento ideal para que vararan navíos en la Edad de Bronce. Así que este lugar nos aporta  importante información sobre cómo era manejado el comercio marítimo en la Edad de Bronce o incluso sobre el funcionamiento de la sociedad micénica.

A la espera de que en 2014 se publiquen los resultados del actual proyecto de investigación, seguiremos de cerca las ruinas de Pavlopetri para conocer su apasionante historia jamás contada.

Fuente

Artículo relacionado

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>