... ...

Obras del AVE entre dinosaurios

El progreso da la mano al pasado más remoto

Al igual que ya ocurriera hace años en Burgos en la Sierra de Atapuerca, han sido las obras de trazado de un nuevo medio de transporte (en este caso del AVE Madrid-Valencia) las que han desvelado un importante descubrimiento paleontológico que nos permitirá saber más sobre el cretácico superior en Europa (hace unos 80 millones de años), un período poco conocido en nuestro continente ya que existen muy pocos yacimientos.

Paleontólogos felices

Se trata del mayor hallazgo en la Península Ibérica de restos de dinosaurios. Los paleontólogos españoles están de racha, ya que tras descubrir en 2003 los restos de un gigante del cretácico, (el dinosaurario más grande de Europa en Riodeva, Teruel) ahora se enfrentan a un nuevo reto en el yacimiento “Lo Hueco” en Fuentes (Cuenca). Trabajan a marchas forzadas ya que el trazado del AVE tiene unos plazos y es que se trata de  un rico yacimento con más de 8.000 fósiles acumulados en un pequeño cerro conocido como el “cementerio de los dinosaurios” que datan del cretácico superior. Unos restos que además presentan un buen estado de conservación.

Entre ellos diez esqueletos casi completos de dinosaurios, más de una docena de cráneos de cocodrilos o fragmentos de tortugas.

Para saber más

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>