... ...

Nuevas estancias de la Casa de Augusto en el Palatino restauradas

Colina del Palatino. Roma

Roma sigue siendo una caja de sorpresas. La Casa de Augusto, primer gran emperador de Roma se ve ampliada con la restauración de cuatro habitaciones que tras unos trabajos de restauración de más de 20 años ya pueden visitarse desde el pasado 2 de marzo.

Según el ministro de cultura italiano Ruttelli y a pesar de que el estado de conservación de esta parte de la casa es excelente, las visitas se harán en pequeños grupos guaidos.

A pesar de que la entrada era con invitación, esto no evitó una gran aglomeración de público con una media de espera de casi dos horas .

El habitáculo del piso superior corresponde al despacho pequeño del emperador, mientras el resto son el “gran Ecus”, sala dedicada a recibir visitas, que tiene pavimentos de mármol; además del “cubículo inferior” y el local de rampa junto a su antecámara, que comunicaba con la parte superior de la construcción.

Los frescos

Se trata de frescos de altísima calidad, con el máximo de las posibilidades de la época, que constituyen un importante ejemplo de pintura romana de finales del siglo I.

Más detalles de la noticia

Noticias relacionadas

Marcador

View more posts from this author
One thought on “Nuevas estancias de la Casa de Augusto en el Palatino restauradas
  1. Pingback: Pausanias y la Primera Guia de Viajes de la historia | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>