... ...

Newton era apocalíptico

Isaac Newton (1642-1727), uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, predijo que el fin del mundo llegaría en el año 2060, según unos manuscritos. Alquimia y profecías bíblicas del científico inglés aparecen en tales manuscritos que la Universidad Hebrea de Jerusalén, expone por primera vez al público.

En una carta de 1704, Newton, que además de físico y astrónomo era estudioso de la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Sacro Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

La Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio, más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre.

Esos manuscritos se exponen por la universidad hebrea al público en una exposición titulada Los secretos de Newton. Incluyen detalles de los experimentos de alquimia del matemático y de su interés por las profecías apocalípticas. Según afirma el centro educativo, Newton se veía a sí mismo como una especie de profeta por sus trabajos en este sentido.

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>