... ...

Misterioso cementerio judío encontrado en Toledo

Toledo es conocida como La ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como “La ciudad Imperial”, por haber sido la sede principal de la corte de Carlos V en los reinos hispánicos.

Razones suficientes para entender, que levantar una piedra en su casco histórico, equivale a hablar de hallazgo arqueológico. Los últimos tesoros históricos desenterrados de la eterna Toledo son un enigmático cementerio judío y una calzada romana por la que se accedía a la ciudad. El hallazgo de ese misterioso campo santo judío de época medieval, del que apenas se aportan datos oficiales llama poderosamente nuestra atención…

Poco se sabe de esas tumbas medievales ya que las explicaciones oficiales se dan con cuentagotas. Así  que los enigmas rodean al descubrimiento, sobre todo después de la aparición de un intrigante personaje; un rabino judío que llegó a la ciudad  al recibir la noticia del hallazgo con la intención de pedir a los responsables políticos que no se moleste a los que allí descansan. Parece ser que se trata de una antigua necrópolis donde podrían estar enterrados importantes rabinos de la Toledo medieval. 

La noticia completa

Marcador

View more posts from this author
5 thoughts on “Misterioso cementerio judío encontrado en Toledo
  1. Anónimo

    Toledo es la ciudad española con más y mejor patrimonio.Espectacular el video a vista de pájaro.

     
  2. violeta

    Todo eso me parece muy raro, porqué no explican lo que han encontrado. Tanto secretismo invita a especular. En ese cementerio hay tumbas de muchas épocas

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>