... ...

Los “secretos” de la Inquisición se exponen en la ciudad del Vaticano

Desde el pasado jueves y hasta el 14 de marzo una muestra abierta al público en Roma, bajo el título ‘Raros y preciosos’ muestra el clima religioso, cultural, artístico, literario y político en el que surgió el tribunal eclesiástico de la  Inquisición, instituido en el siglo XII para acabar con la herejía.

Para ilustrar el papel del Santo Oficio en su guerra contra las ideas ahi va una buena muestra en video ( producciones Hampton) que se pasó por televsión española.

La exposición es rica en curiosidades, documentos únicos e inéditos, esta vez, huyendo de los típicos instrumentos de tortura con los que la Inquisición y el Santo Oficio han alimentado su leyenda negra. Entre los documentos que pueden verse está el sobrecogedor índice del archivo del tribunal, el misal de un santo del siglo XVII que creía ser la reencarnación de Cristo, o los decretos con los que la Iglesia ordenaba censurar libros.

Para dar a conocer otra visión de ese momento histórico, los curadores han echado mano de estos documentos guardados por siglos en el Vaticano y que tan sólo desde hace una década pueden ser consultados por historiadores y estudiosos.

Fuente AFP

 

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>