... ...

Encuentran la pirámide de la reina Sesheshet

Las dunas del desierto, en el país del Nilo, siguen guardando nuevos tesoros

Más noticias esta semana sobre Egipto, ahora un importante descubrimiento: la pirámide de una reina construida en tributo, por su hijo.

Ayer, ante una nube de periodistas, el mediático Zari Hawas -quien se sentía feliz- anunciaba el prometedor hallazgo: la pirámide que perteneció a la reina Sesheshet, de la V dinastía del Imperio Antiguo y  que permanecía oculta bajo la arena del desierto,  en el complejo Sakkara  a unos 20 km al sur de El Cairo.

Este monumento funerario data de 4.300 años de antiguedad , y con ésta,  ya son 118 el total de pirámides descubiertas en Egipto.

Cuatro milenios después de la fabulosa construcción, aún se mantienen en pie cinco metros de la estructura original, que en el pasado llegó a medir quince metros.

Pirámides para las mujeres del faraón

Comenzando de la 4a dinastía (2616 a 2494 aC), los faraones a menudo construían pirámides para sus mujeres. En este caso el tributo sería para una madre, ya que Sesheshet, reina de Egipto, fue la madre del rey Titi (2323-2291 a.C.), el primer faraón de la sexta dinastía, cuya pirámide se encuentra a pocos metros de la descubierta .

Teti podría haber reservado un lugar especial para su madre Sesheshet, porque ella vino de una familia poderosa y probablemente apoyó el ascendiente de su hijo al trono  al final de la 5a dinastía.
Según Hawwas ” Sesheshet fué una de las damas importantes en aquel tiempo” tambien afirmo estar “cien por cien seguro” de que los restos de la pirámide pertenece a la que fuera la madre del faraón Teti;

 ”La única reina cuya pirámide permanecía todavía oculta era la de Sesheshet, por eso estoy seguro de que es esta”, explicó a los periodistas junto a la excavación.

En las próximas dos semanas el equipo de arqueólogos egipcios entrará en la cámara funeraria aunque, para Hawwas, es probable que los ladrones de tumbas se les hayan adelantado por lo que no esperan encontrar tesoros pero sí algunas inscripciones que ayudaran a conocer mejor el Antigio Egipto.

 Fuente : elperiodico.com 

Marcador

View more posts from this author
8 thoughts on “Encuentran la pirámide de la reina Sesheshet
  1. Anónimo

    este pais es donde la cultura enpiesa tiene mucha antguidades para conoser a los viajante

     
  2. Anónimo

    me parece fascinate, la pirámide de lamadre al lado de la del hijo. Que todavía queden pirámides en una zona tan explorada .

     
  3. violeta

    Lo mmalo es que los saqueadores se hayan llevado lo más valioso. El mismo Hawwas ha enseñado a los periodistas el agujero por donde presuntamente se han colado. ¿por cierto y la momia dela reina?

     
  4. Anónimo

    Suponiendo que no la hayan tocado, la momia está en la cámara funeraria de la pirámide, pero aún no han entrado ahí. Bye Josba

     
  5. Anónimo

    me encanta Egipto y todos los misterios que esconde, ojala pueda ir algún día!!!si es que yo tenia que haber sido arqueóloga

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>