... ...

Encuentran 30 momias en una tumba faraónica, en Egipto

Desde el Consejo Supremo de Antigüedades se comunicaba, hoy, el hallazgo de una tumba faraónica en la localidad de Saqqara,-sureste de El Cairo- en cuyo interior habrían aparecido, nada menos, que treinta féretros con momias de 4.300 años de antigüedad.

La tumba, de piedra caliza, pertenece a un hombre religioso, un sacerdote llamado Sengim, que vivió durante la VI dinastía del Imperio Antiguo (2575-2150 a.C).

Uno de los féretros encontrados en el mausoleo

Un equipo de arqueólogos egipcios descubrió esta tumba faraónica, en el área donde se ubicó la necrópolis de los primeros faraones, por lo que el recinto acoge las tumbas más antiguas de Egipto, entre ellas la pirámide escalonada del faraón Zoser (2.650 años a.C) realizada por el arquitecto y médico Imhotepy que se encuentra junto a la tumba recién encontrada. Fuente

Marcador

View more posts from this author
3 thoughts on “Encuentran 30 momias en una tumba faraónica, en Egipto
  1. Anónimo

    Agradescemos y felicitamos,por la importancia que se dá a este tema.esto tiene mucho para explicar al respecto del vacio de datos de otros descubrimientos,y si estuviera dentro de los descubrimientos,la palabra: Kar,Kel,Kal,Kol y Akai,les estariamos muy agradecidos y complacidos aportaremos nuestra opinión que puede ser muy importante al tema.
    Esperaremos mas datos,todos los dias,somos sus mas fervientes receptores
    de todos los descubrimientos,con fines de investigación,es maravilloso
    todos sus avances.

     
  2. Anónimo

    Ya no seremos un anonimo,por que somos: harrybin@hotmail.com
    y deseariamos ser aceptados como miembros de esta corte de interezados en
    los descubrimientos que expliquen la existencia de la cultura Egipcia.
    Gracias,esperamos y compartimos la alegria festiva de este acontecimiento.

     
  3. Anónimo

    solamente digo que asi como este nuevo descub rimiento hay mas de ello en el suelo egipcio, y mucho por descubrir, continuemos haciendolo. jorge.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>