... ...

El “Zorro del Desierto”

El ‘Zorro del Desierto’, una lección de estrategia militar

A base de astucia e imaginación, las fuerzas nazis de Erwin Rommel en África sitiaron durante dos años al ejército aliado.

“El mejor general será aquel que durante la guerra cometa menos errores”. Lo dijo Napoleón, pero la frase es aplicable para Erwin Rommel, el comandante nazi enviado al Norte de África para derrotar a los aliados en el Mediterráneo.

Rommel, apodado el Zorro del Desierto, aterrizó en Libia en febrero de 1941. Lo recibieron con malas noticias: el mariscal Graziani, al mando de las potencias del Eje en la zona, había abandonado el mando. Seguir leyendo

Marcador

View more posts from this author
One thought on “El “Zorro del Desierto”
  1. Anónimo

    El Mariscal de Campo alemán Erwin Rommel pertenecia a la Wehrmacht, no pertenecía al partido nazi, esa fue una de las causas de su muerte.
    Tras el último atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y amigos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>