... ...

El rostro de una momia el “faraón niño”

La muerte de Tutankamon es siempre fuente de noticias y especulaciones varias. Las últimas teorias no hablan de asesinato, sino de accidente.

La caída de un carro hace unos 3.300 años habría producido la prematura muerte del faraón. Pero esta vez la noticia no trata las causas de su desaparición:

El traslado de urna del “faraón niño” a otra mejor equipada para su conservación es lo que ahora nos ocupa.

Bienvenidos al gran espectáculo de la egiptologia presentado una vez más por el gran gurú Zahi Hawas, …


(Secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades) quien pensó en preservar mejor  la momia de la humedad que genera el aliento de tanto turista. Y para ello nadie mejor que él para generar morbo y espectación, principalmente por el hecho de mostrar la cara de Tutankamon al gran público  por primera vez en la historia. Un rostro, que dicho sea de paso, andaba algo resquebrajado por el trato recibido por su descubridor Howard Carter .

La repercusión mediática siempre es inmediata. Varias televisiones, encabezadas por National Geographic y Discovery Channel, grabaron el momento del traslado y lo transmitieron en directo en una pantalla situada fuera de la cámara mortuoria.

Por cierto el público sólo podrá ver los pies y la cara de la momia. Un rostro que nos llama la atención porque esboza una enigmática medio sonrisa

 

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>