... ...

El mechón rubio de Lucrecia viaja a Valencia

Es la primera vez que restos de Lucrecia Borja, viajan a Valencia desde el archivo de Milán, en una urna custodiada que guarda un mechón del cabello rubio de Lucrecia.

Junto a su cabello, nueve cartas de amor manuscritas, algunas con su puño y letra, enviadas a su amante el escritor veneciano Pietro Bembo.

Lucrecia Borja, la hija del Papa Alejandro VI fué una de las figuras más relevantes al tiempo que criticadas de la familia Borja. Un clan familiar con mucho poder que aunque han sido más conocidos por su leyenda negra, dieron dos Papas a la Cristiandad y dominaron el Vaticano durante un siglo.

Una exposición en el Centre Octubre de Cultura Contemporània de Valencia sobre los Borja permanecerá abierta desde el 15 de noviembre  y mostrará  una serie de elementos relacionados con la familia Borja.

Posteriormente se mostrarán archivos secretos de los Borja, desclasificados por la Santa Sede.

En estos archivos secretos se constata como Alejandro VI y sus hijos utilizaron la belleza de Lucrecia para dominar prácticamente la península italiana con hasta tres matrimonios de interés. Las copias de los legajos vaticanos podrán ser consultadas por historiadores.

 

Fuente http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3720_19_369467__COMUNITAT-VALENCIANA-mechon-Lucrecia-llega-Valencia

 

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>