... ...

El juicio contra los Templarios: el Vaticano publica documentos secretos

Nunca antes se habían mostrado los documentos originales de los juicios contra los Templarios. El próximo jueves 25 de octubre, el Vaticano abre sus archivos secretos.

Coincidencia o no, – precisamente del 24 de octubre de 1307 era juzgado el último gran maestre Jacques de Molay quien sería quemado en la hoguera- , el Archivo Vaticano presentará la publicación de las actas de uno de los juicios más terribles de la historia el de la Inquisición contra la Orden de los Templarios a principios del s.XIV. Se trata de 799 exactas reproducciones del ‘Processus contra Templarios’

Pero esta publicación no va a ser la única ya que esta obra se enmarca en la iniciativa ‘Exemplaria Praetiosa’. Esta consiste en publicar una serie de ejemplares de tirada limitada de obras secretas conservadas en los Archivos del Vaticano.

 

Así pues la Iglesia sale al paso y se suma a esta fiebre editorial que tras el Código Da vinci ha creado una legión de termitas del género novela histórica, un sumidero de intrigas , conspiraciones y secretos con o sin  base histórica.

Estas publicacaione en cabio serán fieles reproducciones, con todo lujo de detalles, van desde el uso del pergamino a los sellos dorados, de documentos que como veremos son de gran importancia histórica.

Un buen momento publicitario para sacar tajada- cada exclusivo ejemplar costará una friolera de 5.900 euros-  que la Iglesia aprovechará , además de indultar a los malogrados caballeros del Temple aunque hayan pasado 700 años, un poco tarde.

Los Templarios murieron en la hoguera, pero los historiadores creen que los inquisidores lograron las confesiones bajo coacción.

 

Aunque algunos investigadores privilegiados hayan podido acceder a los documentos ahora la información tendrá un impacto a escala mundial.

Para saber más

Marcador

Ampa

View more posts from this author
11 thoughts on “El juicio contra los Templarios: el Vaticano publica documentos secretos
  1. Anónimo

    los templarios an enseñado muxa sabiduria al menos a mi y al menos no matan a la ni keman a la gente.Yo solo se k no creo lo k dice la iglesia yo no me ccreo ese royo de k bajo un angel y dejo preña a maria.k tiene de malo el amor.yo slo se k jose se tiro a a maria y k tuviero un ijo .a y jesus y maria magdalena eran marido y mujer.adios muerte al vaticano

     
  2. Anónimo

    Con cromañones como vos, no me extrañan los chistes de gallegos, creo que ni llegaste al kinder.

     
  3. Anónimo

    che pive, relajate!! Y no olvides que los gallegos de tus chistes son los padres de tu pais.
    Un poco de respeto a las opiniones de los demas, criticable? por supuesto pero con educacion.
    Mucho dicen tambien de vos los chistes de argentinos con pretensiones europeas. Que os creeis mejor que vuestros compañeros sudamericanos.

     
  4. Anónimo

    No todo en la historia de la iglesia ha sido negativo, tambien ha procurado el bien entre las naciones, si bien es cierto que en muchas ocasiones siempre procurandose un bien propio. Fui bautizado, hice la comunion mas no creo en la iglesia, quizá sea mas partidario de la creencia de la existencia de un evangelio supuestamente oculto por el vaticano que viene a decir que la casa de dios es todo y no tiene porque tener una sede(dios esta en nuestra conciencia). Contradicciones de la propia iglesia aparte, no creo que hagan tanto mal, pero si es posible que a la iglesia le quede poco de existencia, creo q con 20 siglos ha logrado perdurar mas que cualquier institucion conocida por el hombre, recuerden que la historia la escriben los que ganan,… Aparte de mi poca creencia en la iglesia si tengo la fe en la existencia de un dios, esperemos misericordioso,…quizá cuando muramos nos espere la nada, idea no tan mala si en cambio pensamos en una existencia infinita(idea que a mi parecer podria ser arto angustiosa,..)
    Asi pues no juzguemos a la ligera, está claro que la iglesia ha cometido atrocidades a lo largo de la historia, pero ha sido la iglesia o ha sido el hombre? A mi me parece que ha sido mas la incompetencia de los que tenian el poder.
    Si es ciertos que existe una descendencia de jesucristo(cuando el rio suena agua lleva) y fueron los templarios quienes guardaron el secreto quizá deba seguir permaneciendo en secreto,…
    PD:siempre deseoso de ser un caballero templario. ANGEL

     
  5. Anónimo

    No comprendo que tiene que ver las cuestiones de fe que escribe el hombre este! fuera de creer o no en la Iglesia, es importantisimo que documentos reales, y no simples especulaciones se publiquen… es la única forma de conocer lo que sucedio realmente, y de comprendre como era la vida y el pensamiento en esa época. De seguro no cree en la Iglesia pero si en novelas policiales como el Código Da Vinci

     
  6. Anónimo

    Conocer la historia evita sean cometidos nuevamente errores del pasado, motivo por el cual los documentos históricos y los nuevos descubrimientos deben ser del dominio público

     
  7. Anónimo

    Pueden seguir dando respuestas inertes…… y nunca comprender….. que la FE es la Verdadera respuesta. ¡¡¡ DIOS EXISTE !!!

     
  8. Anónimo

    es k ahy k etar tonto para tirarse contra el vatikano aun cuand yo no comulgo con los catolicos siempre tienen que existir el respeto o si no os combertimos en animales tales como lo fueraon los de inquisicion

     
  9. Anónimo

    La cruel verdad detrás de este tema es ni mas ni menos que el enfermizo empeño de la Iglesia-Vaticano-Inquisición, por evitar entonces que los templarios desvelaran una verdad que a ellos les era incómoda, ya que se sabe que la figura de Jesucristo fué idealizada y ensalzada hasta hacer de el la figura que la Iglesia necesitaba para representar a su negocio otorgándole poder, admiración y respeto del mundo ignorante de la época.
    Efectivamente Jesús fué un mortal normal y corriente, un judio que se caso y que como cualquier judio de la época con 33 años ya tenía por lo menos 6 hijos.
    Y tampoco está confirmada su real existencia puesto que si hubiera sido un personaje tan omnipotente, importante, milagroso y tan conocido, habría estado registrado en algún lugar, se habrían hecho figuras de piedra con su imagen como lo hacían con todos los personajes importantes de la antiguedad. Hay muchas cosas y detalles que no concuerdan en esa historia.
    Les aconsejo un reportaje muy interesante -ZeitGeist-

     
  10. Anónimo

    he leido por hay el todos los libros que he leído como un apasionado,
    donde se acaba la ciencia empieza la religión…
    bueno este no es el punto, si no que esta iglesia la católica, cristiana y romana ha matado torturado, y destruido familias, a robado almas, y hasta incluso a insultado a los que no piensan igual situémonos en galileo, o la misma juana de arco, o mejor aun los supuesta brujas o no esperen que pasa con los tarotistas, o pero se me olvida algo que pasa con los científicos de la edad media la edad negra de la ciencia ya hemos perdidos muchas de estos genios que pudieron adelantar algo en nuestra historia, pero alguien los reprime y después los oculta a la sociedad…
    ya se han mandado muchos condoros, y como dije cuando empece donde acaba la ciencia empieza la religión…
    no escribiré mas por falta de tiempo.

     
  11. Pingback: Jaume I el Rey más popular de la Reconquista Cristiana | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>