... ...

El consumo de marihuana hace 2.700 años

El cáñamo en época arcaica

Hasta ahora sabíamos que los primeros usos que se le dieron al cáñamo en la antiguedad fueron principalmente para elaborar tejidos,(los restos más viejos de fibra de cáñamo se encontraron en el 4.0000  a.C ); incluso sabíamos de sus propiedades terapéuticas por antiguos escritos chinos. En la obra de Shen Nung, padre de la medicina china, ya se recomienda, entre otras enfermedades, para dolores menstruales, malaria, gripe, reuma y desmayos.

 

Pero ahora, tenemos la prueba de su uso con fines terapéuticos en esa época, hace 2.700 años; ya que… ha sido encontrado el alijo más antiguo y conocido de la historia (789 gramos de cannabis) entre los enseres de una momia rubia y de ojos azules. Según los científicos que estudian la curiosa momia, este hombre debió usar la marihuana con fines terapéuticos o adivinatorios en el oeste de China. Parece ser que se trata de un chamán vinculado a la misteriosa cultura Gushi, o de los Tocarios, que floreció a partir del siglo XIX a.C. en el oeste de China.

La noticia 

Para ampliar información sobre la historia del cannabis

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>