... ...

Egipto reclama a los museos extranjeros sus mejores piezas arqueológicas

De nuevo, es el famoso Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, quien desvela suculenta información sobre sus planes de recuperar  patrimonio egipcio desperdigado por el mundo.

El gobierno egipcio, en comunión con Hawass, está tratando ya de recuperar esos emblemáticos restos arqueológicos, – el busto de Nefertiti o la piedra Rosetta entre otros- de los museos donde se encuentran en la actualidad para exponerlos, en principio, temporalmente.

Todas estas piezas “que pertenecen a Egipto” -ha afirmado Hawass- sólo son pedidas para exhibirlas temporalmente con ocasión de la inauguración del nuevo Museo Egipcio, que según él se inaugurará en 2012 “y contará con los mejores sistemas de tecnología y seguridad”.

Pero hasta ahora sólo han recibido negativas por parte de los museos del Louvre en París, el British Museum de Londres y el Museo de Bellas Artes de Boston, o del Museo Egipcio de Berlín donde se encuentra el busto de Nefertiti. ¿Será que los europeos ven arriesgada esta operación?

Para saber más

 

Marcador

View more posts from this author
One thought on “Egipto reclama a los museos extranjeros sus mejores piezas arqueológicas
  1. jairo

    El tío hace bien su trabajo lavia, lavia y más lavia se mete en el bolsillo a propios y ajenos pero el tema de los museos lo tiene algo crudo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>