... ...

Desvelan la tumba de uno de los posibles hijos asesinados de Alejandro

Los resultados de las excavaciones del pasado verano, en tierras  griegas de la Macedonia Central, de las que fuera oriundo el gran Alejandro Magno, desvelan la teoría de que la misteriosa tumba real encontrada entonces, podría pertenecer a uno de los hijos de Alejandro que fueron asesinados.

Los antiguos documentos hablan del exterminio de los descendientes de Alejandro Magno por parte de Casandro, -uno de los generales y sucesor de Alejandro Magno a su muerte (356-323 a.C.)-, para que no accedieran al trono. Arqueólogos griegos han encontrado unos restos mortales incinerados y guardados en un recipiente de cobre, además de una valiosa corona de oro en un magnífico cofre redondo de este metal.

La arqueóloga jefa de las excavaciones en la ciudad Vergina, capital de la Antigua Macedonia, Jrisula Palideli, y su equipo, basándose en la información obtenida, parten de la hipótesis de que el cofre de oro puro descubierto en Vergina, pertence a Alejandro IV, hijo de Roxana, esposa de Alejandro Magno, o de Heracles, hijo natural de Alejandro Magno.

En  el citado cofre redondo de oro, que a su vez estaba cerrado dentro de un recipiente de cobre de 38.5 centímetros de alto y 44.5 centímetros de diámetro, aguardaba un magnífico  hallazgo que  los científicos han podido estudiar con minuciosidad. Se trata de una preciosa corona de oro de 26 centímetros por 38.5 centímetros que llevaba 17 ramas, con 180 hojas y 34 bellotas, todas de oro y data de la segunda mitad del siglo IV a.C.;

Los restos mortales y la joya habían sido enterrados al lado de un templo y lejos de un cementerio, contrario a las costumbres de la época. El examen de las osamentas, llevado a cabo por la conservadora Vanesa Papageorgiu, revelaron que se trata de un adolescente de entre 15 a 18 años, cuyos restos fueron calcinados inmediatamente después del entierro.

También revelan que la incineración se hizo durante prolongadas horas, lo que descarta la posibilidad de que fuera secreta.

Este aspecto ha hecho que algunos científicos escépticos cuestionen que se trate de uno de los asesinatos ordenado por Casandro, pero sí reconocen que se trata de una tumba real.

Fuente

Marcador

Ampa

View more posts from this author
One thought on “Desvelan la tumba de uno de los posibles hijos asesinados de Alejandro
  1. Pingback: La tumba de Alejandro Magno | Arque Historia - La actualidad de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>