... ...

Descubren en Iran los textos escritos más antiguos de la Historia

Sin llegar a confundir lengua, con ecritura, porque una cosa es lo hablado y otra lo plasmado en escritos o grabados de una forma u otra:

El sumerio ha sido hasta ahora la primera lengua escrita conocida. Decimos, hasta ahora, porque otro nuevo hallazgo podría remontarnos a fechas más a antiguas.

 

Continua …

Textos sumerios

La escritura llamada cuneiforme por la forma de cuña de sus trazos fué empleada fundamentalmente con fines administrativos por los sacerdotes sumerios en el recuento de sus múltiples bienes.

Junto al sumerio, la escritura jeroglífica egipcia comenzó a utilizarse también hacia el 3300 a.C., aproximadamente en la misma época en la que apareció la escritura cuneiforme en Mesopotamia. Los jerogíficos se caracterizan por el uso de signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la Piedra de Rosetta, que fue encontrada en el siglo XIX.

Todo ello a pesar que desde la Prehistoria el género homo ha desarrollado la capacidad de comunicarse mediante símbolos (de dificil interpretación para nosotros) grabados en plaquetas o en las rocas de las cuevas junto a representaciones pictóricas de escenas de caza . Pero la “historia oficial ” comienza a partir de los primeros textos escritos hallados.

El nacimiento de la escritura

Precisamente la frontera entre Prehistoria e Historia está en la aparición de la escritura, pero eso no significa que un dia casualmente alguien inventara esos signos sino que el nacimiento de la escritura se cree parte de un proceso que no se dió en todas partes por igual ni en el mismo momento.

Este proceso podría ahora verse enriquecido con nuevas aportaciones todavia más antiguas que las ya conocidas.

En Irán unos arqueólogos han descubierto la inscripción más antigua encontrada en la zona histórica de Jiroft y que podría pertenecer, por otros objetos encontrados en la zona, a una rica civilización que se habría desarrollado en torno al  3.000 a. C

” La nueva inscripción está formada por formas geométricas y todavía ningún lingüista ha sido capaz de descifrarla.”

 Fuente

 

Marcador

Ampa

View more posts from this author
35 thoughts on “Descubren en Iran los textos escritos más antiguos de la Historia
  1. Anónimo

    En el Museo de Huelva hay escritos del IV – III milenio AC con tipo de escritura lineal en un pulidor de flechas. Véanlo y pregúntense donde empezó la escritura. Hay varios libros al respecto. El último se titula “Las golondrinas de Tartessos” de Ana Maria de Hoys.

    No se vayan tan lejos que en España tenemos más historia de la que somos capaces de digerir y en Huelva… ni contar (escritos megalíticos, otros del S. IX AC, Tartessos, Dólmenes casi costeros (únicos en Europa), Descubrimiento América…)

    Saludos desde Huelva.

     
  2. Anónimo

    Efectivamente. Y Huelva es una cantera magnífica de información histórica que espero se crean los mismos onubenses. A ver si aparecen in situ o en los fondos del Museo más elementos con antiguos signos de escrituras parecidas a estas que yo encontré.Solo puedo decirles que mis hallazgos están siendo presentados y considerados en Foro internacionales y espero que en poco tiempo ocupen el lugar que merecen, no por mí, sino por el reconocimiento internacional de la Protohistoria peninsular y su gran importancia.
    Saludos a Huelva la incomparable y toda Andalucía, con mis mejores deseos de que se encuentren más signos de escrituras antiguas que confirmen la tésis de Estrabón de que aquí existían leyes escritas en verso de 6.000 años de antigüedad en época de Augusto,. Y está claro y así se demuestra en mi libro LAS GOLONDRINAS DE TARTESSOS, que en Huelva se escribía de forma cuadrada y lineal ( la usada mucho más tarde por los fenicios ), AL MISMO TIEMPO QUE LOS SUMERIOS Y LOS EGIPCIOS COMENZABAN A INVENTAR SUS ESCRITURAS.

    Así que precursores de la escritura fenicia SI fueron los “sabios” onubenses del IV milenio a.C.
    ¡Enhorabuena¡.

    Dra.Vázquez Hoys

     
  3. Anónimo

    no saben cual es el principal texto de los sumerios y su kontenidoo?????????
    porfas!!!!!!!!!

     
  4. Anónimo

    el principal texto summerio es El “Enuma Elish”, su contenido es abundante en lo que refiere al Diluvio Universal o primera inundaciòn de la meseta de Mesopotamia.

     
  5. Anónimo

    Te equivocas mi estimado….la escritura de JIROFT tiene una antiguedad de 5 mil años a.c. y ademas…te explicare, como nace la civilizacion sumeria….estudia mas…los sumerios nacen de la cultura del obeid, donde adoraban a la diosa serpiente, la cultura del obeid son una tribu de gente del neolitico que se cruzo etnicamente con una descendencia de la CIVILIZACION DE TELL HALAF la mas antigua del mundo 8000 a.c. esta tribu fue la veerdadera civilizacion mas antigua del mundo su ciudad originalmente le decian “LA CIUDAD DE LOS QUE FUERON HECHOS PARA ADORAR” asi nacio ERIDU, y expulsaron a los verdaderos cabezas negras, estos emigraron a la meseta de Iran y fundaron LA LLAMADA CIVILIZACION JIROFT, las tumbas encontreadas en ERIDU tenian esqueletos con MARCADO PROGNATISMO clasico del hombre de neandertal asi que ya sabras que clase de gente se desarrollo en lo que hoy es IRAK asi que de descendencia divina no tienen nada…..vaya ni en IRAN, pues la historia de esa raza es LARGA…

     
  6. Anónimo

    EL PRINCIPAL TEXO SUMERIO ES EL GENESIS DE LA CREACION DEL HOMBRE…CURIOSAMENTE NO FUERON ENCONTRADAS ESTAS TABLILLAS EN TIERRAS SUMERIAS, SINO QUE SE LOS ADJUDICAN A ESA RAZA…PERO NO FUE ASI…LAS TABLILLAS FUERON ENCONTRADAS EN UN LUGAR LLMADO EBLA…LOS EBLAITAS…CON LA HISTORIA DEL GENESIS DE LOS CABEZAS NEGRAS MAS INCREIBLE DE LA HISTORIA DICHAS TABLILLAS DAN ORIGEN A TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO….

     
  7. Anónimo

    Estoy contigo, en cuanto a la CIVILIZACION DE TELL HALAF,como la mas antigua que se conoce, pero,como tu dices se la llamo “LA CIUDAD DE LOS QUE FUERON HECHOS PARA ADORAR”
    Y por eso, deberíamos plantearos que pudo haber otra civilización,mucho anterior a la nombrada, que les enseñara a practicar esa escritura y pidieran su adoración.
    Parecerá una locura, pero estoy convencida que esos seres, son realmente Dios, que es el primer eslabón y que mas tarde se fueron del planeta para hoy en día seguir vigilando la evolucion de su creación.
    Pido respuestas a este planteamiento, ya que no puedo compartirlo con nadie mas.

     
  8. Anónimo

    Mi opinión tal vez no importe mucho adentrarse a principio mismo de las cosas sin lugar a dudas genera un sin fin de caminos es claro que cada una de las agrupaciones sociales generadas en éste largo recorrido hayan tenido que competir para poder mantenerse ésto complica aun mas el indagar. Lo que si me parece cierto es que cuando se llegué al inicio de éste recorrido quizás las explicaciones menos fundamentadas tengan la razón cuando se llegue a tal situación todas las ciencias serán darán la razón como una sola ciencia. Es por esta razón que cuestionar viendo por una perforación de un muro no responde una respuesta tan compleja; mas sin embargo admiro la dedicación que prestan y como dicen aquel que busca encuentra y algunas veces la verdad supera a la ficción. Creo que todo es posible lo importante es comprobarlo, Suerte a todos.

     
  9. Anónimo

    disculpa no haberte respondido antes no habia entrado a esta pagina…efectivamente habia otra civilizacion anterior, que les enseño a practicar la escritura….y las ciencias….veras..ya termine un libro sobre el tema…se llama LOS OLMECAS LA CIVILIZACION SAGRADA QUE LLEGO POR MAR…. como mis recursos economicos son escasos…tuve que pactar con un ingeniero en informatica…darle la informacion fotos y algunos secretos…con tal de que elaborara la pagina web con esa informacion…asi que te dare la pagina…aun que este señor ha querido lucrar con es informacion…yo te doy mi correo resurreccionsegunda@hotmail.com con gusto te envio informacion…y las dudas que desees te resuelva… http://www.olmecas2012laverdaderaprofecia.webs.com/ un saludo y no es una locura…pensar que esos seres son realmente dios… ellos son realmente dios… y se fueron del planeta con un pacto…no intervenir en los asuntos de la humanidad..permitir su evolucion esperando que encontraran el caminno a la divinidad…pero todo ha fallado..escribeme

     
  10. Anónimo

    las ciudades de catal hoyuk en turguia y gopekli tepe del 9500 a.c. con estructuras muy complejas,tb cayouk en turquia,la civilizacion vinca en rumania con escritura del 5500 a.c. lineal ,los cretense tb ocupaban la escritura lineal,en peru se encontro caral supe del 3 mil a.c. una ciudad antigua y sechin del 3500 a.c. ya con jeroglifos extraños,abajo de japon hay un zigurat en el mar el yonagumi tiene 6 mil a.c. ,la ciudad de mergarth en el valle del indo del 6 mil a.c. con escritura extraña tb ,es verdad los sumerios son los primeros en escribir la mitologia en tablas,ahora hasta en australia los indigenas hablaban de serpientes,dioses y dilubios,los mapuches,los mayas,los hindues,los griegos,egipcios,hebreos,chinos,creo que tb el tema de los craneso alargados es un tema ya que esta demostrado que no se puede auto infringir no queda igual,ya los bebes en las fotos salen ya con el craneo alargado tb en egipto,estamos hablando de una raza de craneos alargados? una misma cultura en todo el mundo estos estan en sumeria,peru,egipto,etc,o porque todos hablan de gigantes,sabian uds que los vedas los libros hindues dicen que tienen textos de hace 200 mil años una civlizacion abajo de sri lanka -kumara kandam lemuria,los homo dravida,el continente de mu ,la historia de la atlantida,miren es obvio que huvo una migracion,en tell halaf y en las otras perdona que diga pero era muy poca gente para hacer eridu,no saben lo monumentales de que derepente de haver muy poca gente aparecieron miles y hicieron todos esos templos monumentales de la nada?..nose a hechenle un vistazo a las estructuras reales arqueologicas,talvez el dilubio fue hace mucho y dejo todo destruido y solo lo reconstruyeron esas estructuras han estado hace mucho igual que la gran piramide o las piramides mayas,creo que hay que abrir la mente en cuanto a que hace 200 mil o mas años que el hombre se supone tiene la misma inteligencia ojo con eso,como pasa el cometa haley puede ser que pase algo y cada cierto tiempo pum,creo que no hay que hablar de absolutos sin hacer un estudio bien largo de todas las culturas y sobre todo la arqueologia que sobre la escritura tiene mucho mas de que hablar que sumeria,que con las estructuras de irak de hace 150 mil años? nose habla mucho de eso saludos entretenido tema

     
  11. Anónimo

    los sumerios son un pueblo que emigro a mesopotamia irak(tigris y el eufrates)los sumerios son los que hicieron las estructuras zigurat y muchos templos y escribieron la biblia verdadera el mito de la creacion y el dilubio y mas ,eran negro como medios hindues y sus reyes eran blancos,teniana colegios,calles de asfalto los templos eran de lapizlazuri ,leyes,carros con ruedas,derechos humanos,derechos a la viuda,sistema matematic sexasecimal ,astronomia,constelaciones,armas,vidrio,petroleo,metales,osea eran como nosotros hacia los años 4 mil al 3 mil a.c. luego nacio sargon de acad que era acadio semita(rasgos arabes-judios etc) sargon el que recogieron del agua es similar a moises,sargon usurpa el trono y conquista sumeria y hacia el 2500 mas menos o 2350 no estoy seguro se transforma en el periodo acadio y termina el periodo de el ubaid o sumeria empieza el periodo babilonico,abraham salio de ur (ciudad sumeria)..tambien cuentan el genesis pero mas alargado diciendo que vinieron los dioses de otro planeta de su morada en el cielo y venian y los atendian y despues se ivan,hablan de armas poderosas de rayos,torbellinos que vuelan y mas,que pescaron al hombre que comia con los animales el hombre nativo primitivo de la tierra ,le pusieron de sus sangre y crearon al hombre,es extenso pero hay que leer los textos sumerios,el sumerio es una lengua perdida pero esta totalmente decifrada,el sumerio acadio ayudo mucho en eso,saludos

     
  12. Anónimo

    Antes de decir :”DIOS MIO CUANTOS DISPARATES, EL SEÑOR CREO A EVA Y ADÁN Y PUNTO” lo que tendrias que hacer es prestar atencion a las clases que aqui se dan,”que son muchas” por que si te paras un poco, de vez en cuando en tu estresante vida y analizas tu mismo, de donde vienes,etc….
    te daras cuenta que hay muchisimas cosas que ocurren y ocurrieron que por desgracia para nosotros no nos la enseñaron en el colegio, en el cole te decian vienes de adan y eva, ahora si tu con esto te sintes agusto adelante,pero yo de ti abriria la mente y dejaria entrar algo mas para contrastarlo y decidir por ti mismo si lo que te han dicho en el cole es verdad o es mentira.
    Te han hablado quizas en el cole de algunas de las cosas que has leido aqui????????
    Te has preguntado por que la mayoria de las leyendas antiguas hablan de los dioses que vinieron en carros voladores???????
    Te has preguntado que pueden ser esos carros voladores?????
    Te han hablado en el cole de gigantes en la antiguedad????
    Te has preguntado porque en la biblia hablan de los gigantes???
    Si en la biblia hablan de gigantes,por que nadie te hablo de gigantes en el cole???????
    Segun tu los gigantes existienron y punto.(por la misma regla de tres)
    Bueno y un largo etc, hay cosas que a mi personalmente no me lo enseñaron en el cole, lo estoy descubriendo poquito a poquito en esta gran biblioteca que es INTERNET, y con esto quiero decir que hay que tener la mente abierta y no negar nada que no te hayan enseñado antes, puesto que puede ser que que lo estes aprendiendo ahora…….
    QUE QUEDE CLARO QUE ESTO NO ES PARA INICIAR NINGUNA DISCUSION CON NADIE, SIMPLEMENTE ES PARA INTENTAR QUE ALGUIEN ABRA LOS OJOS….O POR LO MENOS RESPETE A LOS DEMAS.
    GRACIAS A TODOS,POR TODO LO EXPLICADO AQUI,PUES HABIA COSAS QUE NO LAS SABIA.
    un saludo a tod@s

     
  13. Anónimo

    desde luego es bastante dificil que mentes manipuladas desde la infancia(bautismo), vean que se les oculta mucha informacion y si lo ven,no se lo toman en serio es más como do creer “lo de siempre”, el creacionismo lo tenemos aqui, la mujer es la que da y crea vida, por eso su “linchamiento en las religiones, Eva cogio la manzana, no toleran sacerdotisas, mªMagdalena era un aprostituta,etc,etc. Pero que hay de las lineas de nazca,las murallas de bimini, los escritos sumerios, los craneos de cristal,etc,etc,¿Por que ese ocultismo?, solo es cuestiòn de razonar,si tener la mente contaminada. lo más seguro es que te oigan hablar asi y te traten de loco, sin envaro ven muy normal,que alguien al 3er dia resucite,que cree TODO en 6 dias,y tantas barbaridades más. El “trabajo de las religiones a sido “exquisito”………………….

     
  14. Anónimo

    Bien, me pregunto si han considerado a Jesus, al Cristo o Mesias. El MONOTEISMO esta expresado en un poema encontrado en una ciudad llamada ELBA. El MONOTEISMO que hoy profesamos nos viene de los Judios, del pueblo HEBREO. Se dan cuenta de que ACEPTAN algunas cosas y desacreditan otras. La Biblia habla de Jesucristo y es razonablemente imposible negar su existencia. Pero una cosa es decir que crees en Dios (monoteismo) y otra que le crees a su HIJO y su PALABRA. No hay terminos medios. o le crees o no. Nos gusta mucho lo de que Dios envio a su hijo para salvarnos (Jn. 3.16) pero los versos que siguen parecen no tener mucha cabida, porque los Hombres han AMADO mas a la TINIEBLAS que a La Luz … Para que sus obras no sean reprendidas … Porque sus obras son malas. Si le crees a Jesus encontraras las respuestas que NECESITAS.

     
  15. Anónimo

    muy interesante tu explicacion y sinceramente yo tambien estoy en esos estudios y me doy cuenta que todas las culturas antiguas tenian sus dioses y esos dioses venian en el mismo tiempo del Dios de la Biblia. todos esos dioses eran seres mas evolucionados que nosotros que venian de otras galaxias.

     
  16. rene

    Al final estamos dando los mismos datos pero cada uno adornandolo de lo que más le gusta. La civilización viene de mesopotamia, lugar que precisamente la Biblia, apunta para la creación de la promera pareja. Encuanto a mente manipuladas… lo mismo se pudo manupular antes com se está haciendo ahora. O acaso tu puedes decir francamente en una clase en la universidad que no te tragas lo de la evolución de seres inferiores tal y como la cuentan? No per que el unico argumento que te dan es que “ninguna persona inteligente lo questiona”. Haya muchos científicos de renombre que si la questionan.

     
  17. Gustavo

    Anónimo
    11 agosto, 2010 – 12:56 | Enlace permanente
    DIOS MIO CUANTOS DISPARATES, EL SEÑOR CREO A EVA Y ADÁN Y PUNTO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA cuanta ignorancia

     
  18. lex

    tengo muchas dudas al respecto sobre el linaje de adapa (adan, biblico) todos procedemos de una misma fuente? o hay solo un linaje que se esconde entre la sociedad?
    se han dado cuenta que hay informacion que hay personas que se dedican a borrar paginas o post como los que se han mencionado aqui , tanto como documentales sobre esto…. quiza quieren que no se indague mas y que nos quedemos con lo que se nos ha enseñado y se esfuerzan para mantener nuestra mente ocupada en tantas cosas como television, politica, y un sin fin de cosas todo para estar con nuestras mentes dormidas supongo que la mayoria de aqui … de los que han publicado comentarios pensaran similar a mi punto de vista por que llega ser un poco logico.
    hay tantas cosas que debemos saber y hay tanta informacion que esta oculta para que no la encontremos y personas que saben a la perfeccion de esto. ojala y algun dia se termine con estas bendas oculares que han estado cegando cientos y miles de años . =) . interesante esta pagina y mas las personas que transmiten sus conocimientos sobre esta extensa variedad de informacion ancestral.

     
  19. ton

    todo es muy bonito y hasta logicas algunas conjeturas,pero en realidad venimos del polvo y en polvo nos convertiremos,,del polvo sideral que trajo la inteligencia oo manera de distinguir las acciones bien o mal. al respirar una clase de monos se fueron desarrollando fisica-mentalmente.y llegara el final para todos y reinaran en la tierra por numero y por ser las mas rapidas en curarse LAS RATAS amigos mios..un abrazo a todos.

     
  20. LALO

    Frente a la discusion que se ha generado a raìz de un pensamiento que sin carecer de opiniòn nos ha separado del origen del foro, lo que a mi respecta, es que simplemente las primeras civilizaciones nos han dejado n gran legado y mencionar lo ya mencionado no me parece apropiado, pero si dejar en claro que el delicado equilibrio de las cosas, tanto las comunes como las mas relevantes no tienen una explicacion del todo lògica y reconocer la existencia de una mente superior de todas maneras aun parece prudente. La excavaciones en las ciudades ya mencionadas nos han enriquecido en sobremanera sobre la forma de vida y detalles de orden respecto a su sociedad, pero se debe dar credito a los grandes relatos de ciudades tan antiguas como la atlantida, lemuria que con la tecnologia que poseemos podemos ondar sus secretos. Gracias a todos aquellos que comenzaron el foro, por sus grandes aportes y por enriquecer aun mas nuestro conocimiento del tema. UN ABRAZO

     
  21. inanna

    quiero aportar mi granito de arena, hasta la fecha NADIE y lo escribo en mayúsculas sabe exactamente de dónde proceden los sumerios, el que diga lo contrario que lo demuestre (y no me vale que del espacio, que eran extraterrestres y demás…) sí que lo demuestre. Las únicas evidencias de señores pioneros en las mateias como Samuel Noah Kramer, Jean Bottero y demás en que parece que venían el este, punto. La escritura, por supuesto que ahora mismo, con tablitas en la mano, es la más antigua, vuelvo a insistir, hasta que alguien demuestre lo contrario y no sólo en un foro. Y esta escritura no viene de otra cultura que se la enseño y demás cosas, sino que fue una evolución, fue algo único e irrepetible, un invento que ahora estamos practicando y al que debemos estar eternamente agradecidos, porque de los sumerios no hemos heredado sólo la escritura, sino mucho más, como el sistema sexagesimal que aún empleamos…en fin al grano. Me explico y espero que a alguien le pueda interesar, al principio la escritura fue pictográfica, es decir, el ser humano percibía algo e intentaba dibujarlo, así el sumerio representaba la puesta de sol dibujando (una montaña y encima el sol) mediante un punzón acabado con punta a bisel imprimiéndolo sobre arcilla fresca que luego se secaba al sol, su materia pri

     
  22. dimero 745

    todos tienen la razón , hay que prestar mucha atención a los escritos antiguos ellos eran mentes muy inteligentes ,por lo tal todo esta en la biblia solo hay q discernirla-+ entenderla ,obtener conocimiento,y su sabiduria ,admas la verdad ha sido echo pa ra no ser revelada ,si la descubren sus vidas nunca seran igual.en genesis,y su creacion si lo entendeis no necesitaras leer mas nunca ningun escrito,y su gran verdad esta dentro de nosotros,es muy poderosa,y peligrosa ,por eso nos la han ocultado,pero no la han podido quitar porq seria el acabose de la maquinaria de todas las religiones,el maestro jesus dijo,vieron y no creyeron oyeron y no entendieron,jesus daba pistas q teniamos q hacer para vivir como una super raza dotada de 6sentidos,descubran esos pasos q los llevaran al entendimiento de lo q leen y sus vidas ya no seran nunca igual y todos tienen la razon a su manera.

     
  23. PATRICIA CECCHI

    Me parecen muy interesante,todos los comentarios.Tenia un tio,procedente de Italia,que estudio astronomia y ciencias,fallecio a los 97 años…siempre diciendo que teniamos que decifrar un secreto,que no llego a confirmar pero siempre daba pistas,entre el Eslabon perdido,las galaxias,los años nuestros que no son los mismos para el espacio,las naves dibujadas en las piedras,DA VINCI,sabia y el director de la pelicula,es desendiente de M.Magdalena y sabe mucho mas,que por seguridad no dice.

     
  24. ironikoholistiko

    Jesús fue un gran maestro, obviamente era un extraterrestre pues tanta sabiduría no era de un humano, el vino a tratar de enseñarnos a evolucionar pero fallo en el intento pues los humanos no comprendimos fumos un experimento fallido y algunos aun no comprenden ese mensaje, pronto llegara el dia en que evolucionaremos mediante nuestro adn.

    saludos.

     
  25. constanza

    esta interesante lo que aportan todos, pero no han mencionado las tabillas sumerias que se descubrieron y que tienen millones de años, fue el doctor Secharias Sitchin quien tradujo estas tablas de arcilla y le llevo 30 años de su vida y al igual que en cualquier tema que se sale de los pre establecido, igual causa polemica, pero la traduccion esta y es algo extensa, creo escribio un libro sobre ello.. alguien sabe mas sobre la traduccion de este astroarqueologo?.

     
  26. wilson

    Si analizamos la capacidad de razonamiento logico del ser humano actual, y la que provablemente lleguemos a tener con el paso del tiempo sino llegamos a autoexterminarmos antes, asi como las limitaciones fisicas que nos hacen que necesitemos, comer, dormir, regenerarnos diariamente, etc, asi como la dependencia extrema al oxigeno, al agua, a la energia solar………sin necesidad de buscar justificativos a los restos arqueologicos de los posibles orígenes del ser humano asi como de la escritura como un proceso elaborado de cierto nivel cultural de las antiguas civilizaciones, una de las conclusiones lógicas que podría defender en forma muy personal, es que nuestro origen esta en este mismo sistema solar. Si la vida se originó en Marte, o en alguna luna de júpiter o saturno provablemente algún día se llegue a desifrar la verdad; pero a estas alturas sostener dogmas religiosos, es querer tapar el sol con un dedo. Nadie puede decir con certeza ” esta es la verdad”, pues ella provablemente no es absoluta. Considero que lo que nos corresponde hacer, es seguir investigando, desifrando mensajes ocultos, perfeccionando la tecnologia y las herramientas de crear conocimiento….. y sobre todo mas TOLERANCIA. Me parece muy interesante este metodo de compartir ideas, les felicito a todos por su interes de conocimiento….Cuando estmos bajo tierra ya no podremos cuestionarnos nada…

     
  27. Héctor

    Hola amigos,según la biblia todo ser humano viene de una sola carne que Dios creó, somos linaje suyo, sino que Dios crea la diversidad, dentro del marco de su creación. El no está sujeto a la naturaleza ni a las leyes naturales, por que él con el poder de su palabra y la acción de su espíritu, trajo a la existencia el universo entero y lo dotó de su sabiduría mediante leyes que la gobiernen. el mismo Jesús el Cristo tomó las escrituras del antiguo testamento como fundamento digno de confianza, y la usó para enseñar a sus seguidores. Así mismo sus apóstoles testifican de él y dicen: Lo que hemos visto, lo que hemos oído, lo que tocaron nuestras manos, referente al verbo de vida, por que la vida se nos ha manifestado y lo hemos visto. Según Dios y su palabra en donde radica el problema, es que el hombre desde el principio decidió voluntariamente basado en su libertad, desconocer la soberanía de Dios y tomar sus propias decisiones, incurriendo en desobedecer y apartarse de la verdadera fuente de sabiduría, perfección, vida y eternidad. Por tanto dice que el hombre en su extravío no conocen a Dios ni le dan gloria, por que las cosas invisibles de él su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de las cosas creadas, de modo que no hay excusas. Y han cambiado la verdad por la mentira honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador. Jesús el Verbo de Dios, con su vida y su enseñanza nos ha dado a conocer al Padre. El fue enviado a restaurar la relación del hombre con el creador, pagar las consecuencias de su culpa, restaurar su carácter, dejarlos promesas de su segunda venida para restaurar el aspecto físico, dando la recompensa a cada uno con justo juicio. Es por ignorancia o por rebelión que el hombre se ha creado muchas confusiones, y se ampara en su propio razonamiento, el cual nos extravía en todo camino. analizarlo y asimilarlo.

     
  28. jets

    Exelentes opiniones, me puede alguien decir si aparte de zecharia existen otras traducciones de las mismas tablillas para intentar corroborar la traduccion de este hombre, pues aunque le doy mucha credibilidad pienso que deberia tener otro punto de vista en cuanto a esto!

     
  29. Alex

    los tiburones, las ballenas, lagartos y otros animales son iguales a los que existieron hace miles de anos, lo unico que ha cambiado es su tamano, es decir se adaptaron a su entorno, si nos atenemos a las leyes de la evolucion deberian haber cambiado y mejorado, pero no, lo unico que cambio como dije, es su tamano, en lo que respecta al ser humano, no hay eslabon perdido, si lo hubiera ya se habria encontrado, desde siempre ha tenido las mismas caracteristicas, adaptandose obviamente al entorno, es decir, el hombre siempre fue hombre desde sus inicios

     
  30. Ramiro Vargas

    Mi comentario no es el de un erudito ni de un entendido ,, respecto a lo que se habla , partiendo de mi fe en Yahve Dios , percibo que quedo un vacío gigante en la historia de la humanidad en el acontecimiento cataclismico del diluvio universal , este evento se tragó miles de años de historia al desaparecer Dios todas las avanzadas civilizaciones existentes que fueron en boca de los más entendidos del tema : ” una maravilla tecnológica y una profunda oscuridad espiritual . ” ,, si dice la Biblia que en ese mundo moraban gigantes y dioses [ángeles] , como memoria de ese mundo nos quedaron las ruinas del antiguo Egipto , inca antiguo , baal ka , Osirisi , y muchoa otras ruinas que fueron de las pocas que quedaron a nuestra vista cuando las aguas del diluvio bajaron ,,, bueno ,, el hombre si fue un proyecto fallido , pero El mismo que nos diseño , también trazó un plan de rescate mediante nuestro Señor Jesus , y está a punto de culminar , los invito a que lo invoquen en oración y lo busquen por sí se deja hallar aunque no esta muy lejos de cada uno de nosotros AMÉN. ,,, Dios les bendiga a todos ustedes .

     
  31. pinky

    es facil pensar que la historia y los datos que nos aportan las innovaciones tecnicas adquiridas , asi como los diferentes descubrimientos arqueologicos que se nos han brindado hasta ahora, no son más que unas hojas que componen el libro de la vida en la tierra, una parte insignificante de lo acontecido a lo largo de los millones de años en curso de nuestro querido planeta. No puedo creer que los datos aportados por nuestra tecnica y por nuestros eruditos en temas historicos y arqueologicos sean los unicos acontecidos en este planeta. Pienso que entrelas hojas que nos quedan que descrubir nos podemos encontrar la existencia de numerosas civilizaciones ( seguramente sorprendentes para nosotros) que han nacido, desarrollado, vivido mas o menos armoniosamente, y despues de llegar a su cenit,, han desaparecido.
    Ya no estan y seguramente no hemos desarrollado la tecnologia o evolución necesaria para ver los posibles vestigios de su existencia, por lo que no podemos percatarnos que han estado viviendo hace miles quiza decenas de miles, o cientos de miles, simplemente no lo podemos saber.
    Es muy egoista pensar que seamos los unicos que hemos alcanzado un nivel de desarrollo como el actual.(en pañales para otros procesos evolutivos que pueden haber sido) cuando hablamos de periodos de vida de miles y miles de años.
    Como he dicho anteriormente solo unas cuantas hojas del libro conocemos, el libro que pudiese contener la historia de la evolución de nuestra Tierra.
    saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>