... ...

Descubren, en Ibiza, lingotes de plomo de origen cartaginés

Ante las costas de Ibiza, en la Cala d´en Ferrer y a unos 39 metros bajo el mar, un grupo de  arqueólogos encabezados por el alemán Marcus Heinrich Hermanns, investigador del Departamento de Arqueología de la Universidad de Colonia,  ha hallado tres lingotes de plomo de más de 2.200 años de antigüedad, que según sus estudios podrian corresponder a municiones empleadas por los cartagineses.  

El doctor en Arqueología Marcus Heinrich Hermanns explicó en el Club Diario de Ibiza las conclusiones de su prospección submarina en la Cala d´en Ferrer, realizada hace sólo unos meses.

Dos de esos  lingotes, llevan grabados símbolos del alfabeto íbero, aunque los expertos se decantan por algún tipo de código de producción.
El plomo comenzó a emplearse posiblemente en la segunda guerra púnica entre romanos y cartagineses. Heinrich Hermanns, indicó que el plomo bruto fué procesado y marcado en Cartagena antes de ser embarcado en un carguero que naufragó finamente en las costas ibicencas.

 Fuente

Marcador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>